PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD PAMEC
COMPONENTES DEL S.O.G.C. HABILITACION PAMEC ACREDITACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD
ENFOQUE DE GESTION DE CALIDAD EN SALUD BASADO EN PROCESOS ESTRUCTURA HABILITACION PROCESO PAMEC RESULTADO SISTEMA DE INFORMACION USUARIO USUARIO USUARIO MINIMIZANDO RIESGOS MONITORIA AL RIESGO GESTION DEL RIESGO
PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD Artículo 12. Plan de Visitas de Verificación. Las Entidades Departamentales y Distritales de Salud, anualmente formularán y ejecutarán un plan de visitas para verificar el cumplimiento y mantenimiento de las condiciones de habilitación de los Prestadores de Servicios de Salud habilitados en su jurisdicción y verificar el desarrollo del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. Artículo 12. Plan de Visitas de Verificación. Las Entidades Departamentales y Distritales de Salud, anualmente formularán y ejecutarán un plan de visitas para verificar el cumplimiento y mantenimiento de las condiciones de habilitación de los Prestadores de Servicios de Salud habilitados en su jurisdicción y verificar el desarrollo del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD RESOLUCION 1441 DE 2013 Artículo 12. Plan de Visitas de Verificación. Las Entidades Departamentales y Distritales de Salud, anualmente formularán y ejecutarán un plan de visitas para verificar el cumplimiento y mantenimiento de las condiciones de habilitación de los Prestadores de Servicios de Salud habilitados en su jurisdicción y verificar el desarrollo del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud.
SATISFACCIÓN DEL USUARIO PAMEC EVALUACIÓN SISTEMÁTICA Y CONTINUA PROCESO DE ATENCIÓN Accesibilidad Seguridad Oportunidad Pertinencia Continuidad SATISFACCIÓN DEL USUARIO SEGUIMIENTO A RIESGOS TODA LA ORGANIZACION
PROGRAMA DE AUDITORIA - PAMEC INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD. AUTOEVALUACION DEL CUMPLIMIENTO DE PROCESO DE ATENCIÓN CARACTERÍSTICAS DE EN SALUD CALIDAD EJERCICIO DE SUS DERECHOS ATENCIÓN AL USUARIO: CALIDAD DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS SEGUIMIENTO A RIESGOS
PROGRAMA DE AUDITORIA - PAMEC INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD DE CARÁCTER PÚBLICO. RESOLUCIÓN 2181 DE 2008: “Por la cual se expide la Guía Aplicativa del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de carácter público” Artículo 2: “Implementar el componente de acreditación en salud para el mejoramiento continuo de sus procesos con carácter obligatorio, en lo relacionado con el Ciclo de preparación para la Acreditación o Ciclo de Mejoramiento a que hace referencia el Anexo Técnico número 2 de la Resolución 1445 de 2006. La implementación de este componente exige que los procesos sean descritos, documentados y estandarizados”
EAPB AUTOEVALUACIÓN DE LA RED DE PRESTADORES SUFICIENCIA DE SU RED DESEMPEÑO DEL SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA VERIFICACION DEL ESTADO DE HABILITACIÓN DE LAS IPS CONTRATADAS VERIFICAR SI LAS IPS CONTRATADAS BRINDAN LA ATENCIÓN CUMPLIENDO CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL SOGC ATENCIÓN AL USUARIO: Ejercicio de sus derechos, acceso, oportunidad y calidad ATENCIÓN AL USUARIO AUDITORÍA EXTERNA A LAS IPS PROCESO DE ATENCIÓN
ENTIDADES DEPARTAMENTALES, DISTRITALES Y MUNICIPALES DE SALUD ASESORÍA EN EL PAMEC A IPS Y EAPB COMPRADORES DE SERVICIOS PARA LA POBLACIÓN POBRE Y VULNERABLE EN LO NO CUBIERTO CON SUBSIDIO A LA DEMANDA: AUTOEVALUACIÓN FRENTE A ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN MISMO PAMEC DE LAS EPS
CONTENIDO GENERAL DEL PAMEC PLATAFORMA ESTRATEGICA MISION VISION VALORES POLITICA DE CALIDAD PRINCIPIOS OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA DE AUDITORIA OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROGRAMA DE AUDITORIA MAPA DE PROCESOS PROCESOS GERENCIALES PROCESOS MISIONALES PROCESOS DE APOYO
RUTA CRITICA AUTO EVALUACION SELECCIÓN DE PROCESOS PRIORIZACION DE PROCESOS DEFINICION DE LA CALIDAD ESPERADA MEDICION INICIAL DEL DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS PLAN DE ACCION Y MEJORAMIENTO EVALUACION DEL PLAN DE MEJORAMIENTO APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
CONTENIDO GENERAL DEL PAMEC CRONOGRAMA DE LA RUTA CRÍTICA DE AUDITORÍA: VIGENCIA QUE COMO CUANDO DONDE QUIEN Responsable Inicio Fin AUTOEVALUACION 1.Identificando el grupo que va a realizar la autoevaluación 2. Capacitando al grupo responsable de realizar el proceso de autoevaluación 3. Ejecutando el proceso de autoevaluación Estándares de Acreditación, (Resolución 123 de 2012)