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Transcripción de la presentación:

2 Key Account Colsubsidio Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3

Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron Colsubsidio (37) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4

5 Nutrición por Familia de Productos % Gasto Promedio : 196,971 Base: Visitaron Colsubsidio (37) P6 ¿Cuánto compra de.....en Colsubsidio? Pregunta guiada de respuesta única

Nutrición por Familia de Productos Base: Visitaron Colsubsidio (37) P6 ¿Cuánto compra de.....en Colsubsidio? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio : 196,971 % P. AlmacénFarmacia Bebidas Sin Alcohol P. Frescos Bazar y Textil Higiene Bebidas C/Alcohol Electrodoméstico s P. LácteosP. Congelados Limpieza S/D * Otros incluye: Comodidad 0,9% / Costumbre 0,7% / Emergencia 0.2% 6

% Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos en su casa (55) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad 7

Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (37) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única 8 Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9

Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron Colsubsidio (37) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? Escolaridad NSE 9

Conclusión Colsubsidio Es el segundo supermercado más eficiente a nivel nacional, convocando en cada una de sus tiendas a más de 3,300 hogares clientes. Buen desempeño en la ciudad de Bogotá, ya que a pesar de haber perdido penetración, con 16 tiendas sigue siendo el supermercado con el mejor número de hogares por punto de venta (5,191). Mejor resultado en productos de Almacén que en el resto de las familias de productos: con 30% de clientes básicos, es la familia que más se vende en Colsubsidio. Una mención especial para Bebidas son Alcohol tuvo un avance importante este año, que logró consolidar 5% de clientes básicos. Sus folletos alcanzan casi al 11% de los Shoppers en Bogotá. Su baja frecuencia de visita se ve compensada por su perfil de gasto que está por arriba del promedio de un supermercado (196,971). Su penetración está a la baja: de 10.5% en 2010 a 4.3% de los Shopper en Bogotá para este Carrefour y Éxito son sus primeros competidores. Niveles de nutrición atrasados en general, en comparación con los demás supermercados. Particularmente presenta un retroceso importante en los productos de Higiene personal y tocador. Registra la frecuencia de visita más baja de todo el canal moderno, con 2 visitas al mes. El principal criterio del Shopper para visitar la Cadena es la Cercanía. Tiene mala imagen en la “Variedad” que el cliente percibe o busca, ya que recibe calificaciones más bajas que el año pasado y no logra asimilar las calificaciones promedio del canal moderno. 10