Plan de Producción mas Limpia en Upegui Villegas Ltda. Andrea Jaramillo E. Rafael Upegui V. Catalina Zapata J. Septiembre, 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DEL MERCADO DE GNV EN LIMA Miguel Maal Pacini Gerente Comercial Lima, 25 de septiembre de 2009.
Advertisements

MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
Organización y control de la producción
ESTUDIO DE MERCADO.
LOS ALPES SOFTWARE Raúl García David Lozano Rafael Ospino Judesly Peña.
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Instrumentos económicos y financieros para GIRH
GESTIÓN RESPONSABLE DEL AGUA EN UNACEM
Programa P+L PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Presentación General Objetivo Desarrollo Sustentable Sector Empresario Estrategia P + L Objetivo Propiciar el.
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Plan de Producción mas Limpia en RJ Extrusiones
ALTO PASTI S.A. Producción mas limpia
CONSTANZA BETANCUR TREJOS NATALIA GIRALDO NARVAEZ
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Creando su Propio Negocio
Plan de Producción mas Limpia en FOODEX S.A.
IMPORTANCIA DE LA PRODUCCION MÁS LIMPIA EN MINERÍA
Calidad para la globalización
Análisis del Entorno General y del Sector
RESIDUOS INDUSTRIALES
La seguridad como Inversión
responsabilidad de todos...
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
PLAN DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA EN FRUGY S.A.
EMPRESA PRIVADA.
* RECUPERACIÓN DE GLICOL RESIDUAL * OTRO EJEMPLO PML
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
¿ Por qué ? - Evolución de la sociedad y los medios - Potenciar el consumo local - Ofrecer alternativas a usuario y proveedor - Beneficios del consumo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Proyecto de Eco-eficiencia en C.I. Jardines de los Andes S.A. Finca Condado Oscar Fernando Morales A Fabio Andrés Villamil Olga Lucia González A. 13 de.
ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
RECOMENDACIONES CADA PRESENTACION NO DEBE CONTENER MAS DE 10 LINEAS EXPRESIÓN VERBAL CLARA Y FLUIDA TAMAÑO DE TEXTO (40 SOLO PARA LA DENOMINASION.
Granny Muñoz DíazJefe de poscosecha Jessica Fernanda Díaz Coordinadora Florverde José Tobías Camargo Asistente Técnico Diciembre de 2007 PROYECTO DE ECOEFICIENCIA.
Formulación y Evaluación de Proyectos
EXXE LOGISTISCA FACTORES QUE AFECTAN INVIERNO: RETRASA LAS ENTREGAS DE LOS ENVIOS POR CIERRE Y CONGESTION DE LAS VIAS. MEDIDAS A TOMAR: ES IMPORTANTE ESTABLECER.
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
Programación Lineal Entera Antonio H. Escobar Z Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería Maestría en Ingeniería Eléctrica.
CONCEPTOS DE PRODUCCION LIMPIA Y CASOS DE ESTUDIO
Industria Cervecera Direcció-Cat
Plan de Producción mas Limpia en MEALS DE COLOMBIA S.A
Plan de Producción mas Limpia en C.I SUPER DE ALIMENTOS S.A Mario Fernando Tovar Juan David Valencia Andrea Ocampo Octubre de 2005.
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
DIPLOMADO Desarrollo Empresarial Ambiental
Desarrollo sustentable El concepto
Unidad I Administración de Operaciones Ambientales
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
RESIDUOS INDUSTRIALES
Desarrollo sustentable El concepto
BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA – BPM
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
¿Quienes Somos? Proyectos Ecológicos
En el mundo moderno las empresas de transporte necesitan cambiar los tradicionales mecanismos de control por nuevos sistemas, que brinden mayor confiabilidad.
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
LA IMPLEMENTACION DEL TELETRABAJO
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
PROPUESTA PRESUPUESTO VIGENCIA 2016 LINEA ESTRATÉGICA: DESARROLLO SOCIAL PROPÓSITO 1: MEJORAR EL ACCESO Y LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN TODOS LOS NIVELES.
El surgimiento de una pequeña empresa y el emprendimiento de esta, se da como consecuencia de diversas razones, emociones y motivaciones tales como……..
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos METODOLOGÍA Para desarrollar el proyecto, en primer lugar se realizó.
PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA E INNOVACIÓN
Proyecto Hogares Sostenibles Proyecto Hogares Sostenibles 2 Bajo nivel de ingresos en segmentos vulnerables. Bajo nivel de recaudo en este segmento de.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
NI-M1019. Misión El Centro de Producción más Limpia de Nicaragua impulsa la aplicación de conceptos y metodologías que promueven competitividad y productividad.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Transcripción de la presentación:

Plan de Producción mas Limpia en Upegui Villegas Ltda. Andrea Jaramillo E. Rafael Upegui V. Catalina Zapata J. Septiembre, 2005

Contenido Presentación de la empresa –Características –Factores de competitividad Puntos críticos de la empresa a mejorar Descripción de alternativas propuestas –Descripción –Beneficios económicos –Beneficios ambientales Conclusiones

Características de la empresa Ubicación: Cra. 25 # Comuna Palogrande Productos: Lubricantes Castrol. Aditivos para automóviles. Mantenimiento general de automóviles. Tamaño: Pequeña Empresa. 19 empleados Clientes: talleres de mecánica. estaciones de servicio. empresas industriales. particulares. Organización: Empresa de carácter privado.

Factores de competitividad de la empresa Calidad: Distribuidor autorizado de lubricantes y aditivos. Precio: La empresa tiene precios muy competitivos dentro del mercado de Manizales. Imagen: La empresa cuenta con un posicionamiento en el mercado de Manizales, siendo el único distribuidor autorizado de lubricante Castrol. Servicio: La calida humana de los operarios y la puntualidad en la prestación del servicio. Ubicación: Se ubica sobre la avenida Paralela, siendo un punto estratégico para el transito de vehículos.

Puntos críticos de la empresa a mejorar Punto críticoCausaPérdida en $ Consumo de aguaMal manejo de empleados $ /año Perdida de espacio para trabajar Mala organización espacial $ /año

Alternativa I Disminución del consumo de agua por sensibilización del personal e implementación de dispositivos ahorradores.

Resultados Económicos –Costos de implementación de la alternativa $ –Ahorro en $34.380/mes –Tiempo de retorno de la inversión: 1.5 meses Ambientales –Ahorro hasta de 45m 3 /mensuales

Alternativa II Planteamiento de la organización mas eficiente de los productos (aceites), y de los vehículos estacionados que ocupan áreas innecesarios, logrando mayor espacio dentro de la empresa y entrada de más carros.

Resultados Económicos Ingresos de $/mes por concepto de 4 vehículos mas que se atiendan en promedio. Al ser esta alternativa enmarcada de una forma cultural, no tiene ningún costo de inversión y los beneficios son inmediatos

Resumen Problemas Costos de ineficiencia Costos de alternativas de PML Tiempo de retorno de la inversión Ahorro total en $/ año Consumo de agua $ /año meses$ Perdida de espacio para trabajar $ /año0inmediato0

Conclusiones Ganancias totales para la empresa Consumo de agua$ /año Mala organización espacial$ /año Total$ /año Factores críticos para la implementación No existe prioridad en la empresa para implementar un sistema de gestión ambiental dado que no hay exigencias legales que los comprometan.