ATENTOS A PERDONAR Texto base: Efesios 4:31,32.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levántate y vete a casa del alfarero
Advertisements

4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa
TITULO: LA SALVACIÓN ESTA CERCA TEXTO: SALMO 85: 1 – 13.
Iglesia Casa de Oración y Adoración
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Hechos nuevas criaturas
Hola 6320 Permite que Dios sea la única persona en tu mente mientras lees ésta oración. Si podemos tomar tiempo de leer bromas, historias largas, debemos.
5 de Octubre Día del Camino
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
Necesidad de arrepentimiento
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
11 de Septiembre de Tiempo Ordinario -A- Música: Salmo gregoriano.
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL PERDÓN
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
ACUMULADORES.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Diálogos.
Los pensamientos Pastor Danilo Oneto
LA CONFESIÓN DE PECADOS “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de.
El Perdón de los Pecados
Principios de Bendición
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
El amor está dentro de ti.
EL PERDON.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
El valor del cautiverio
Evangelio según San Juan
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Para Dios todo es Posible
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
El Perdón Bíblico..
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Jesús ofrece el Reino, ofrece la Buena Noticia, ofrece el Perdón
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Fue Creada para una Misión
Transiciones manuales, a ritmo lento, para que EL EVANGELIO PENETRE EN LA VIDA. Las voces de una Misa Criolla pidiendo “Señor, ten piedad”, nos recuerdan.
Evangelio según San Mateo
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
LA MISION DE DIOS 8 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
II Domingo Tiempo Ordinario
TE AS PREGUNTADO SI REALMENTE EXISTE EL INFIERNO O LO QUE LAQ BIBLIA LLAMA EL HADES ?
EL PERDON.
Recordemos el evangelio de Jesús
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Anunciar Su Palabra.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
Sesión 3: El refugio del perdón de Dios
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Gálatas 3:6-8 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura,
La dicha del Salmo 32. Salmo completo 32 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Perdón vs. Amargura Cambie sus actitudes, cambie su vida.
 Nehemías 1:5 – “Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y.
Transcripción de la presentación:

ATENTOS A PERDONAR Texto base: Efesios 4:31,32

Introducción «Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras están en el camino…» Lucas 12: 58. El Señor nos puso en esta tierra para experimentar la convivencia. Tendremos muchas alegrías y también muchos problemas en esto: celos, envidias, disputas, persecuciones… lo importante es estar atentos a sanar siempre las relaciones. Todos nos equivocamos: sufrimos y también hacemos sufrir, pero debemos estar siempre dispuestos a perdonar y también a pedir perdón. No debemos dejar correr el camino de la vida con deudas pendientes. Mientras estamos en este mundo debemos reconciliarnos entre nosotros, no sea que en el juicio final alguien se levante y me acuse delante de Dios… allá ya no habrá posibilidad de arreglos.

El texto base para este tema se encuentra en Efesios 4:31,32 El texto base para este tema se encuentra en Efesios 4:31,32. Toda amargura, y enojo, e ira, y gritería, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia; 32 antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó en el Cristo.

¿Sabían ustedes que la situación extrema para el hombre es la situación oportuna para Dios? Si esa es precisamente la oportunidad cuando más se necesita la presencia de Dios para corregir un problema y traer la paz del alma enferma.

Miremos una faceta de la disposición de Dios para el perdón. Gén.18:23-32. 23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? 24 Por ventura hay cincuenta justos dentro de la ciudad, ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por cincuenta justos que [estén] dentro de él? 25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo [tratado] como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer derecho? 26 Entonces respondió el SEÑOR: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor de ellos.

27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza; 28 por ventura faltarán de cincuenta justos, cinco: ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No [la] destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 29 Y volvió a hablarle, y dijo: Por ventura se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor de los cuarenta. 30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: Por ventura se hallarán allí treinta. Y respondió: No [lo] haré si hallare allí treinta. 31 Y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor: Por ventura se hallarán allí veinte. Respondió, no [la] destruiré, por veinte. 32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: Por ventura se hallarán allí diez. Respondió, No [la] destruiré, por diez. Nota. Una ciudad tan corrupta como lo era Sodoma, sumida en su homosexualidad, que por amor a los justos que se encontraran allí, Dios pasaría por alto sus pecados.

Dios estaba dispuesto a perdonar a toda una ciudad compuesta mayormente de homosexuales, si encontrara allí al menos diez justos, pero lamentablemente la Biblia dice que no había allí más que un justo, Lot, quien estaba «abrumado por la nefanda conducta de los malvados» (2Ped.2:7).

¿Por amor a quién estaba Dios dispuesto a perdonar? Isaías 43:25. Yo, yo soy el que borro (perdono) tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Esto ocurre una vez que los pecados son confesados, abandonados y perdonados. Dios trata al pecador arrepentido como si nunca hubiera pecado.

Eze.18:20-21. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. 21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Las palabras que Cristo dirigió a la mujer sorprendida en pecado son para todos: “Ni yo te condeno; vete, y no peques más” (Juan 8:11).

Esto nos dice que cuando Dios perdona, olvida, perdonar es olvidar, pero cundo tu estas recordando la ofensa que te han hecho, realmente no has perdonado.

Miremos las condiciones impuestas por Dios para que haya un perdón genuino. 2Cron.7:14. (1), Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, (2), y oraren, (3), y buscaren mi rostro, (4), y se convirtieren de sus malos caminos; entonces (1), yo oiré desde los cielos, (2), y perdonaré sus pecados, (3), y sanaré su tierra. Nota. Según el texto el asunto es compartido, nosotros hacemos una parte, y Dios hace la otra, pero el problema es que nosotros en lugar de perdonar y olvidar, buscamos la venganza.

Miremos la situación en la que se encontraba un hombre que había cometido un gran pecado. Sal.32:1-4. 1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. 3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Nota. La persona más perjudicada es aquella que conserva en su corazón el recuerdo del pecado cometido, se enferma y no lo deja prosperar. La única solución es confesar el pecado A. Porque si no perdonamos más nos enfermamos.

¿Qué le sucede al que encubre sus pecados? Prov.28:13. El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Recuerda la clave, que para alcanzar misericordia, es necesario: (1), confesar los pecados y (2), apartarse, es decir no volver a pecar, lo que quiere decir, convertirse.

¿Cuál es el límite para el perdón? Mat.18:21,22. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. El pensamiento de Pedro fue: «que peque contra mi, durante toda su vida». En Luc. 17:4 El Señor dice: Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. Nota. El hombre piensa en lo CUANTITATIVO, cuantas veces. Pero Dios piensa en lo CUALITATIVO, un arrepentimiento que contenga estas dos características, PERDONAR y OLVIDAR, es decir, le quiso decir a Pedro; siempre hay que estar dispuesto a perdonar.

En este texto se mencionan cinco frases importantes: Efe.1:7. «En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia». En este texto se mencionan cinco frases importantes: 1). En el verso 5, se menciona quien es este, en «Quien»: es «Jesucristo». Él es la Persona central de las Escrituras. La redención se efectúa por algo más que una cierta cooperación con Cristo o una simple unión mística con él. Cristo es la “esfera viviente” de la redención; en su persona tiene lugar esa gran obra. Cristo es el Arquitecto, el Constructor y la Piedra angular de la redención. El es no solo el Pastor sino también la Puerta del aprisco. (Juan10:1-14).

2). En quien tenemos «Redención». Gr 2). En quien tenemos «Redención». Gr. apolútrōsis, que quiere decir “redención”, “remisión”, “liberación mediante pago de rescate”. (Rom.3:24), dice: Siendo justificados gratuitamente por su gracia, por la redención que es en Jesu Cristo 3). En quien tenemos redención «Por su sangre». La vida está en la sangre (Lev.17:11). La sangre derramada de Cristo representa la vida que fue entregada para redimir a la humanidad. 4). En quien tenemos redención por su sangre el Perdón de pecados. Redención es liberación de la esclavitud en que cayó el hombre por transgredir la voluntad divina, liberación hecha a un costo infinito. El derramamiento de la sangre de Cristo fue “para remisión de pecados” (ver Mat.26:28). 5). En quien tenemos redención por su sangre el perdón de pecados. Según las «Riquezas de su gracia». Compárese con las riquezas de su benignidad (Rom. 2:4) y las riquezas de su gloria (Efe.3:16).

Conclusión Recuerda las palabras del Padre Nuestro pronunciadas por él Señor Jesús: «perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden» «Porque si perdonareis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial». Mi deseo y oración es que por la gracia de Dios, tengamos un corazón dispuesto a perdonar, para que también obtengamos el perdón de Dios. Amen. Como lo hemos hecho en todos los temas, ahora lo repito, no te olvides que Cristo viene pronto. Prepárate, y comparte estos temas, esta es la tarea.