La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PERDON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PERDON."— Transcripción de la presentación:

1 EL PERDON

2 LA CARGA DEL RESENTIMIENTO

3 El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma. El no perdonar nos Aleja de Dios y enferma el cuerpo. Hebreos 12 : 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

4 EL NO PERDONAR ENFERMA EL CUERPO
La Universidad de HARVARD en un estudio encontró 5 resultados visibles en personas que habían perdonado. 1. Stress reducido. 2. Salud cardiovascular. 3. Mejores relaciones interpersonales. 4. Reducción del dolor físico. 5. Viven mas contentos. PERDON = SANIDAD DEL CUERPO FISICO

5 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
LUCAS 11: 2-4 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

6 MATEO 6: 9 – 13 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

7 MATEO 6: 14 – 15   14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

8 MATEO 18: 23-35 ( parábola del deudor)
23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. 25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. 26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

9 MATEO 18: 23-35 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. 31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. 32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

10 MATEO 18: 21 21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

11 Mensaje enviado al perdonar
Al perdonar, decimos a la persona: “No, tú no eres así”, ¡Sé quien eres! En realidad eres mucho mejor.

12 SAN MARCOS 11: 24-25 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

13 QUE HACER CUANDO ME OFENDEN O CUANDO YO OFENDO ?
ALGUIEN NOS OFENDE. PROVERVIOS  Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella. PROVERVIOS  La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa. “SI PUEDES PASAR POR ALTO UNA OFENSA PASALA ¡” “NO ACEPTES LA OFENSA”  

14 SI LA OFENSA ES MUY GRAVE Y NO PUEDES PASARLA POR ALTO
MATEO Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

15 QUE HACER CUANDO ME OFENDEN O CUANDO YO OFENDO ?
MATEO 5 :   23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

16 COMO PROCEDER, SI OFENDO
SEA HONESTO CONSIGO MISMO. PONGASE EN EL LUGAR DE LA OTRA PERSONA. SEA SINCERO CUANDO OFREZCA DISCULPAS QUE EXISTA HUMILDAD EN SU CORAZON, SIN CONDICIONES . NO SE EXCUSE, NO DE EXPLICACIONES SENCILLAMENTE PIDA PERDON ARREPENTIDO. DESCANSE EN LA GRACIA DE DIOS.

17 MATEO 7 1 – 5 1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

18 El perdón es el perfume que despide una flor después de ser pisada.

19 Perdonar no es olvidar, es recordar con otros ojos.

20 Te lo pido en el nombre de Jesús.
Señor, Hoy opto por perdonar a (nombre) por (lo que haya hecho) aunque me haya hecho sentir (expresa el sentimiento doloroso). Elijo, Señor, dejar de guardar rencor a (nombre) por ello. Te doy gracias por librarme de la esclavitud del resentimiento hacia (nombre). Te pido que bendigas a (nombre). Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

21 DECIDE LA LIBERTAD DEL PERDON O LA ESCLAVITUD DEL RESENTIMIENTO


Descargar ppt "EL PERDON."

Presentaciones similares


Anuncios Google