Herramientas colaborativas para trabajar en equipo SEPTIEMBRE 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
Advertisements

INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
Herramientas digitales para Periodistas. Creative Commons : «bienes comunes creativos» es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta.
Almacenamiento en la nube
La web 2.0.
Herramientas Web 2.0 para la investigación Doctorado en Estudios Feministas y de Género Marzo 2014.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web Biblioteca Universitaria.
MARLENE ROJAS ROJAS.   Es un servicio en Internet que te permite subir a la web y compartir con todo el mundo tus presentaciones de Power Point o programas.
CURSO PROPEDEUTICO DE INFORMÁTICA Julio César Almanza Mar.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Google Docs y Talk. Vamos a hacer una pequeña presentación de google docs y google talk en la que hablaremos de: Historia Historia Ventajas y desventajas.
 Google Docs es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
GOOGLE DOCS. Es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
Microsoft Word Procesadores de textos
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
Google Docs Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Estudiante: Celia Sánchez Rojas
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
Google Docs  pps.html#product=docs pps.html#product=docs
Sesiones de Actualización para el PDI de Somosaguas (2014) Sesión 6: Web social para la docencia y la investigación. Google Apps, marcadores y escritorios.
RefWorks Sesión de formación online Nivel básico.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
ANA MARÍA SILVA GANDO  Es un programa gratuito que se utiliza para crear documentos y archivos en línea e incentiva el desarrollo de trabajos colaborativos.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
WEB 2.0.
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
CARLOS TORRES. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos,
GOOGLE DOCS Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar.
El portal Educamadrid Versión 5.0. Biblioteca de documentos ● Biblioteca de documentos: Biblioteca de documentos – Orientada al uso compartido – Carpetas,
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
Google Talk y Google Docs
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Groupware/ Software Colaborativo
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
Dra. Teresa Guzmán Flores. DOCS Google DOCS Dra. Teresa Guzmán Flores 2.
Karla Yunuen González Villanueva
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
Google Drive Grecia Arbizú. Qué es y qué hace Google Drive? es una sencilla pero potente suite de ofimática, que nos permite trabajar con toda clase de.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Ofimática en la Nube vs Microsoft office. Google Drive Además de servir como espacio de almacenamiento, cuenta con un procesador de texto, hoja de cálculo,
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Infografías.
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUÍZ GALLO” FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN UNIDAD DE ESTUDIOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
“Productos Integrados en la Nube” “Ofimática en la Nube vs Microsoft office”
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUÍZ GALLO” FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN SECCIÓN DE POST GRADO UNIDAD DE ESTUDIOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD.
PRODUCTOS INTEGRADOS EN LA NUBE OFIMATICA EN LA NUBE VS MICROSOFT OFFICE.
Ofimática en la Nube vs Microsoft office. Características Las herramientas ofimáticas en la nube nos permiten trabajar sobre nuestros propios archivos.
PRESENTADORES GRAFICOS KATHERINE VANESA ZAPETA SANDOVAL 4TO BACHILLERATO B 02/04/2013.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

Herramientas colaborativas para trabajar en equipo SEPTIEMBRE 2013

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos : Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos : Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativasGoogle Drive Que es? Para que sirve? Es un paquete de ofimática, para textos, hoja de cálculo o presentaciones que permite crear, alojar y compartir documentos y otros ficheros de manera sencilla y colaborativa. Edición en tiempo real con historial de revisiones y posibilidad de visualizar los cambios realizados por cada colaborador. Se necesita una cuenta de Google y descargar la App My Drive

#herramientascolaborativasGoogle Drive Docentos Documentos Presentaciones Hoja de cálculo

#herramientascolaborativasGoogle Drive Interesante opción de Formularios, para poder realizar encuestas, enviarlas y analizarlas.

#herramientascolaborativasGoogle Drive ALTERNATIVAS:

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos : Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativas Dropbox Herramienta que permite compartir archivos con otras personas o sencillamente trasladar archivos entre ordenadores Qué es? Para qué sirve? Sincronizar carpetas para trabajar en grupo o desde varios ordenadores Hay que instalar una versión gratuita Capacidad de 2G o más Acceso web, también en versión móvil.

#herramientascolaborativas Dropbox

#herramientascolaborativas Dropbox ALTERNATIVAS:

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos : Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativasEvernote Gestor de notas, configuradas y etiquetadas según las preferencias del usuario. Permite capturar la información de diferentes formas: Escribiendo una nota de texto Guardando una página web. Capturando la pantalla. Posteriormente se puede organizar mediante etiquetas o blocs de notas, y acceder a ella desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo Que es? Para que sirve?

#herramientascolaborativasEvernote ALTERNATIVAS:

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos : Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativasjoin.me Que es? Para que sirve? compartir nuestro escritorio con otros usuarios en unos simples pasos. Basta con que el organizador de una reunión invite a los participantes a una sesión, enviándoles un mensaje con el código de acceso. Tiene la posibilidad de chatear con todos los participantes o sólo con alguno de ellos. Requiere : Descargar el programa, el cual nos dará un código. Darle el código a la persona que queramos que vea o controle nuestro ordenador. Que la persona entre a la web join.me e inserte el código.

#herramientascolaborativasjoin.me ALTERNATIVAS:

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos : Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativas Slideshare Prezi Puedes colgar tus presentaciones en ppt, pdf Crearte un perfil con tus datos y tus preferencias Ejemplo: prezi.com/index/ Otra forma de hacer presentaciones Hay que diseñar un mapa conceptual desde la propia herramienta Creará un archivo muy vistoso Ejemplo:

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos: Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativas Zentation Qué es? Es un servicio en el que se pueden almacenar y compartir presentaciones de vídeo y Power Point Es un sistema similar a Polimedia Para qué sirve? Para presentar los trabajos combinando audio, video y texto Cómo se utiliza? Hay que subir el video a YouTube.YouTube Crear una cuenta en Zentation Crear una nueva presentación "Add a New Presentation." Añadir la URL del video de Youtube Subir la presentación PPT o poner el enlace de Slideshare Utilizar ZenSync™ para sincronizar la presentación.

#herramientascolaborativas Zentation

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos: Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativas Issuu Scribd Forma extendida de visualizar las presentaciones Facilita la lectura en pantalla Ejemplo : Similar a Youtube pero con textos Puedes navegar y descargar, publicar y descubrir documentos en la red Ejemplo:

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos: Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativas Qué es? Es una herramienta web para realizar encuestas de forma sencilla. No es necesario instalar ningún software, y está en español. Para qué sirve? Para diseñar encuestas que completen tus trabajos de clase. Con la opción BASIC: encuestas de 10 preguntas, y apta para 100 respuestas.

#herramientascolaborativas Permite entre otros: Fijar diferentes tipos de preguntas. Establecer fecha límite de respuesta. Mostrar pagina de agradecimiento. Enviar invitaciones. Compartir en Facebook……

#herramientascolaborativas ALTERNATIVAS:

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos: Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativas Padlet es otra forma de crear tableros compartidos. Sencilla utilización que permite organizar y presentar información, compartir videos, imágenes, presentaciones, añadir textos, archivos, enlaces, etc. Te proporciona una URL que puedes compartir con otros participantes para editar de manera colaborativa. Asimismo permite embeber y exportar en diferentes formatos. Que es? Para que sirve?

#herramientascolaborativas ALTERNATIVAS:

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos: Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativas Mindomo Herramienta completa para crear esquemas, diagramas, ideas, mapas conceptuales Hay que descargar el SW Personaliza cada uno de los esquemas con colores, formas, texto, imágenes,… Permite guardar y exportar como imagen JPEG, GIF y PNG Que es? Para que sirve?

#herramientascolaborativas Mindomo ALTERNATIVAS:

#herramientascolaborativas Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Gestión de notas: Evernote Reuniones online: join.me Compartir presentaciones: Slideshare, Prezi Compartir videos: Zentation Compartir publicaciones: Issuu, Scribd Realizar investigaciones sociológicas, encuestas: Survey Monkey Tableros compartidos: Padlet Mapas conceptuales : Mindomo Gestores de citas y bibliografias: Refworks Marcadores sociales: Instapaper

#herramientascolaborativas Es un gestor de referencias en entorno web que permite: – organizar tus referencias bibliográficas (libros, artículos, páginas web, etc.) – importar referencias desde múltiples fuentes de información, – incluir citas en documentos, – crear bibliografías en una amplia gama de formatos y – compartir la información. Recurso adquirido por la Biblioteca UPV Acceso: usuario y contraseña. RefShare: compartir carpetas Formación on-line Que es? Para que sirve?

#herramientascolaborativas

#herramientascolaborativas ALTERNATIVAS:

#herramientascolaborativas instapaper Para «leer más tarde» poder guardar para más tarde la información que quieres leer Puedes exportarlo a otro contexto y leerlo desde otro dispositivo que no sea el ordenador (ereader, iPad) Trabaja a través de la barra de favoritos de nuestro navegador Tener a mano enlaces interesantes para el proyecto o trabajo y con una contraseña compartida se puede favorecer al grupo Darte de alta y añadir el favorito «read later» Sin necesidad de instalar ninguna aplicación Que es? Para que sirve?

#herramientascolaborativas instapaper ALTERNATIVAS:

#herramientascolaborativasBibliografía Best Websites for Teaching & Learning herramientas-colaborativas la-educacin-e-investigacin-universitarias conocimiento-mi-entorno-personal-de-aprendizaje herramientas colaborativas que no debes perderte 5 herramientas colaborativas para trabajar en la nube Cinco herramientas web para ayudarte en tus trabajos académicos

#herramientascolaborativas Gracias por vuestra atención Biblioteca Campus Gandia