Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ingeniería de software
Advertisements

Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Postmortem Ciclo3 Proyecto de Notificación y Comunicación Electrónica de la Plataforma de Interoperabilidad Carlos Andrés Arango Jorge Eduardo Garzón Daniel.
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
Metodologías de Desarrollo
INGENIERÍA DE SOFTWARE: SPMP Presentado por:
[CURSO O MATERIA] [INTEGRANTES DEL GRUPO] POSTMORTEM [EL NUMERO DEL POSTMORTEM O VERSION] Total tiempo: 15 min.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
PlanningTool y DotProject Universidad de los Andes CSOF-5101.
Musitec.
2010 Enterprise Unified Process (EUP)
Postmortem Ciclo 1 Mejoramiento Proceso Originación de Crédito Banco de los Alpes 2010 Julián Morales Andrés González Carlos Criales.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Proyecto: Lanzamiento
Evaluación de Productos
HERRAMIENTAS CASE.
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
“Especificación de Requerimientos”
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 3.  Análisis del Proyecto  Producto  Resultados por Rol  Resultado del Proceso.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Inspecciones de Software
“Sistema de información para soporte a congreso de ingeniería” PRESENTA: Lil Milagro Medina Arriola.
Plan de Gestión Diego Andrés Rodríguez García. Agenda Administración de Proyectos Ciclo de vida del proyecto Inicio del proyecto Estado estable Terminación.
Proyecto Originación de Crédito
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Sistema de Equipamiento SNEST CRODE CELAYA Asistencia Técnica y Mantenimiento Desarrollo de Software.
Proceso de Gestión de Proyectos
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Ximena Romano – Doris Correa
Fin Fase Elaboración Presentación al director del proyecto Agenda –Objetivos –Cumplimientos –Conclusiones Presentación al director del proyecto Agenda.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Importancia en la efectividad del:
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
Unidad ll Equipo 2 Juan Carlos Martínez Ramos
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Sistema de Administración de Macro Currículos (SAMA) Líder: Carlos Andrés Muñoz Desarrollo: José Luis Gutiérrez Calidad y Proceso: Juan David Botero Soporte:
Roles de Open UP.
Introducción al proceso de verificación y validación.
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
INTEGRANTES: Alexandra Marín – Líder de calidad
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Modelos y estándares de procesos TSP Ciclo 2 Credit score Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín – Líder de calidad Juan Carlos Lopera – Líder de planeación.
Implementando PSP / TSP
REVISION Y AUDITORIA.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
Investigación preliminar  Entender la naturaleza del problema  Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema  Identificar los beneficios.
Modelos y estándares de procesos TSP Ciclo 1 Credit score Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Modelos y estándares de procesos de desarrollo de software Universidad de los Andes ECOS – 2010 – Sección I.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
1 Postmortem Ciclo Nro. ? Grupo ???? Líder: ???? Desarrollo: ???? Calidad y Proceso: ???? Soporte : ???? Planeación : ????? Nombre del grupo, nombre y.
Sistema de información PSU Javeriana Juan Sebastián Ruiz Andrés Acosta.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie Departamento de Sistemas y Computación Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes 1

Agenda Proceso planeación DotProject PlanningTool Objetivo y definiciones Etapas DotProject PlanningTool

Objetivo Recopilación de datos históricos que estén definidos por requerimiento, semana de trabajo, tipo de tarea y fase del proceso

Fases Corresponde a las fases que estén especificadas para el proceso del curso Lanzamiento - Estrategia Planeación Análisis Diseño Implementación Pruebas Postmortem

Semana La semana se toma como el número de la semana dentro de un ciclo determinado, por ejemplo semana 1 del ciclo es semana 1, y así sucesivamente.

Tipos de Tarea Clasificaciones para tareas que puede ser comunes para 1 o mas fases en los ciclos Ejemplos: Documentación y diagramas. Reunión Control Calidad Realizar pruebas Control Desarrollo Control Planeación Logística Tareas semanales comunes (actas, agendas, weekly, etc.) Tareas propias de personas permanentes. Inspecciones Soporte Seguimiento Implementación Evaluación Tec. Seguimiento de riesgos Corrección defectos

Frente de trabajo conjuntos de tareas que se deben realizar dentro de un ciclo suficientemente granulados para obtener retroalimentación de esta división suficientemente grandes como para lograr realizar una planeación global de principio a fin Estos necesitan tener un estimativo de tiempo en horas para su desarrollo.

Proceso Para poder realizar el proceso, es necesario que los requerimientos estén definidos y que estos tengan un identificador único para cada uno. Etapas Planeación global Planeación semanal Seguimiento del proyecto Recopilación de datos para Postmortem

Planeación Global Liderada por el líder de planeación y el líder de grupo dividir los objetivos del ciclo en frentes de trabajo Creación de la planeación total del ciclo en un proyecto, Nombre, el ciclo de trabajo actual, una fecha de inicio y una fecha final. Requerimientos a implementar Dedicación de ingenieros por ciclo El proyecto esta dividido en frentes de trabajo. Cada uno de los frentes de trabajo se define un nombre, una descripción y un tiempo estimado Sumatoria de los tiempos estimados debe ser igual a la sumatoria del mismo tiempo disponible para desarrollo de todos los integrantes

Planeación semanal Cada semana se hace planeación de tareas para esa semana, nombre descriptivo, relacionadas con la semana, con el frente de trabajo, con un requerimiento fecha inicial, fecha final y un tiempo estimado. La sumatoria de todos los tiempos de las tareas debe ser igual a la sumatoria del tiempo disponible de todos los integrantes en esa semana.

Seguimiento del proyecto El seguimiento es efectivo en la medida en que la planeación se haya hecho cuidadosamente. El líder de planeación hace una revisión del estado del proyecto previamente a la reunión semanal DotProject cuenta con algunos reportes especificados, pero también se cuenta con reportes de P.T. reportes útiles para llevar a cabo un seguimiento rápido: Tareas por requerimiento Tareas por semana Tiempo por requerimiento Tiempo por semana User Performance

Recopilación de datos para Postmortem Permite tener una visión global de los resultados del ciclo para realizar una mejor planeación para el ciclo siguiente Una vez terminado el ciclo, los datos reales deben ser comparados con los datos planeados Reportes útiles: Tiempo por tipo de tarea - Tiempo por tipo de tarea que se ha invertido en el proyecto Tiempo por fase - Tiempo por fase que se ha invertido en el proyecto También son útiles los reportes por semana que muestran el consolidado del ciclo

Herramientas de Admin Proy Una herramienta de administración de proyectos debe permitir a los miembros de una organización ver, actualizar y analizar la información de proyectos y recursos Acceso seguro y administrable asignación de permisos a usuarios, Permite restringir quién puede ver y actualizar la información (permiso de acceso o modificación)

Herramientas La herramienta debe permitir planear un proyecto descomponer tareas y estimar los recursos que requieren y realizar un cronograma. Seguimiento y control de tareas y la generación de información histórica

DotProject Herramienta completa de administración de proyectos Incluye módulos para compañías, proyectos, tares, foros archivos, calendario, contactos, reportes, etc. Permite a cada usuario a través de una interfaz Web acceder a herramientas para administrar su trabajo en un proyecto, tareas asignadas por proyecto: indicando sus prioridades, tiempo planeado, fecha de entrega, pendientes. Brinda fácil acceso a información actual e histórica a través de la generación de reportes Proporciona una plataforma de tecnología ampliable para administración de proyectos

DotProject: tareas pendientes (TODO)

DotProject: Detalle de tarea

DotProject: Ingreso de log de tarea

DotProject: Proyectos

DotProject: Vista Proyecto

DotProject: Reportes

DotProject: Reportes

DotProject: Crear Tareas

DotProject: Crear Tareas La creación de cada tarea requiere una solicitud independiente No existen mecanismos para replicar tareas x participante o x semana Subir una planeación semanal directamente toma bastante tiempo NECESITAMOS UNA MEJOR HERRAMIENTA: Planning TOOL

Planning TOOL Soporte al proceso de planeación del grupo QualDev Funcionalidades para administrar ciclos, periodos y sus respectivas actividades Las actividades se pueden modificar a través de la planeación global o la planeación semanal

Manuales PlanningTool Configurar ciclo Iniciar nuevo ciclo Planeación Global Integración con Dotproject (Ver presentaciones FLASH)

Este material fue preparado por Nicolás López