1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Formación y Medios de Comunicación
HACIA UN CAMBIO CULTURAL
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
Juego infantil extremo
Prescripción Para Vivir Saludablemente y Activo
Concurso elige no fumar
Oración.
LA MARTINGALA "Se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan.“ - José Juan Copablanca.
Dos caras tiene la moneda
"QUÉ ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET" POR: MTRA. MAULÉN MALDONADO VELÁZQUEZ CURSO: USO RESPONSABLE DEL INTERNET TAREA.
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
EL BIENESTAR LAS OPCIONES SALUDABLES. Introducción El bienestar es una serie de decisiones- remplezando los hábitos malos con los hábitos buenos. Es algo.
Adicciones.
La ciberdependencia, es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.
Los adolecentes y el riesgo de adicciones como el alcohol y las drogas
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Embarazo en la adolescencia.
Para mi hijas con cariño. La importancia de saber buscar un buen plan educacional. Para poder lograr las metas y sueños……
Yo aguanto mucho, a mí no me pasa nada, Qué ¿le sacas o tienes miedo?, si no te lo tomas no te aceptamos en el grupo... El consumo de bebidas alcohólicas.
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
Talleres para padres Los adolescentes y el alcohol
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
“No se debería permitir fumar en los edificios públicos” Carolyn Ashworth.
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
Octubre Resultados Estatales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Trabajo de power Point Nombre : maria izabel zapata vanegas
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
DIPUTACION PROVINCIAL DE VALLADOLID.
Insomnio Código 66/2010 Enero 2010
Lic. Graciela Prado Becerra CETIS No Puedes ver más información en el portal de INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS INTERNET.
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
Yo viajo a Roma. Yo practico deportes.. Yo patino sobre hielo. Yo tengo algo a beber.
Factores de riesgo y protección
Hijos adolescentes, nuestros queridos monstruos Elaborado por Isabel Leal. Salesianos Elche 2012.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Calentamiento: Answer the questions cierto o falso. If it is falso, edit the statement to make it cierto. Me llamo Rogelio y tengo 14 años. Los sábados.
En los Jovenes. los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las máquinas portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales,
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
Luís David Galindo Andrés Martínez
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
El internet (no) es (muy) …. El internet puede ser …. seguroeducativoentretenidoútilgraciosofácil emocionantebaratorápido socia l conveniente mejordivertido.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
Decir “no” también es una respuesta
LAS Drogas Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida
PULSA SOBRE EL BOTÓN QUE PREFIERAS
El juego de apuestas problemático Cuando ya no es divertido…
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC’S Antonio Maldonado Calzada.
Recuperación de Lectura
Paula Garrido. Indice 1.- El Tabaquismo y los adolecentesEl Tabaquismo y los adolecentes 2.- El consumoEl consumo 3.- Datos sobre los niños y el tabacoDatos.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Prevención de intimidación Cibernetica (Cyber- bullying): Como ayudar a nuestros hijos.
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
LAS DROGAS. Las adicciones no son un tema que se revise recientemente, la historia del hombre nos presenta muchas oportunidades para reconocer que en.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
Transcripción de la presentación:

1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños

2 ¿Qué es una “conducta de riesgo”? Conducta que pone a una persona en una situación que puede ser peligrosa Ejemplos:  Beber alcohol y conducir  Consumir drogas ilegales  Jugar juegos de azar mucho y con mucha frecuencia

3 ¿ Qu é da ñ o le hago a mi hijo si yo tengo conductas de riesgo? Los estudios demuestran que los niños que crecen en contacto con conductas de riesgo tienen mayor probabilidad de practicar esas conductas

4 ¿Que daño le hago a mi hijo si tengo conductas de riesgo? Mientras más pequeño comience un niño a tener una conducta de riesgo, más probable será que tenga un problema para controlar esa conducta Esto le puede originar una adicción cuando sea adolescente o adulto

5 ¿Qué pasa si disfruto la “conducta de riesgo”? Muchas personas consumen alcohol o drogas, juegan juegos de azar y practican otros tipos de conductas de riesgo para liberar el estrés Estas conductas pueden dañar su salud y la de su familia

6 Formas no saludables de liberar el estrés Fumar Beber alcohol para relajarse Apostar para olvidar los problemas Consumir drogas o píldoras Desahogar el estrés con otros  Pelear, insultar, enojarse

7 Formas positivas de liberar el estrés Dar un paseo Llamar a un amigo Hacer ejercicio Escribir un diario Escuchar música Ver una película divertida

8 Preguntas de evaluación ¿Puede dar un ejemplo de una “conducta de riesgo”? ¿Puede decirme por qué las conductas de riesgo dañan a su hijo? ¿Puede dar un ejemplo de una forma positiva de liberar el estrés?

9 NOTA: las siguientes hojas de la presentación son sobre problemas de juegos de azar. NO tiene que usarlas. Las incluí en caso de que quisiera contar con más antecedentes o quisiera usarlas en alguna forma.

10 ¿Qué son los juegos de azar? Son juegos que involucran la conducta de apostar dinero u otras cosas de valor al resultado de un juego, concurso o cualquier otro tipo de evento Ejemplos:  Boletos de loter í a  Deportes  Póquer en línea

11 ¿Cuándo tiene un problema con el “juego”? Los juegos de azar causan problemas en su vida diaria:  Perder m á s dinero que el que tiene  Jugar (o pensar en jugar) en lugar de hacer la tarea, jugar con amigos o preocuparse de su familia

12 Los juegos de azar y los adolescentes Los juegos de azar son vistos como:  Normales  Inofensivos  Divertidos  Cosas de “adultos”

13 Preocupaciones especiales en adolescentes Los juegos de azar puede causar conductas de alto riesgo Una encuesta a estudiantes de 8.° grado y de 11.° grado encontró que los estudiantes que juegan tienen mayores probabilidades de:  Consumir alcohol  Consumir tabaco  Portar armas  Tener conductas violentas

14 Jugadores problema adolescentes Los juegos de azar a una edad temprana aumentan el riesgo de llegar a ser un jugador problema Factores de riesgo comunes:  Comenzaron a jugar antes del 8. ° grado  Tienen parientes jugadores  Les gusta jugar con amigos

15 Mensaje sobre juegos de azar para los jóvenes

16 ¿De dónde vienen los mensajes sobre juegos de azar? Programas y anuncios de televisión  Comedias de situación, campeonatos de póquer televisados Internet  Sitios en línea de juegos de azar Escuela  Eventos de recaudación de fondos (“noches de casino”) Iglesia  Eventos de recaudación de fondos (“Bingos”) Padres

17 Juegos más jugados por los adolescentes Juegos gratuitos en Internet Cartas  Texas Hold-’em  Póquer

18 Juegos de azar en Internet: Un casino en cada hogar… Actividad de juegos #1 entre los jóvenes de Oregon Gratis y siempre disponible Los jóvenes juegan con dinero falso  Las pérdidas no son reales Los sitios de “práctica” permiten ganar con mayor frecuencia que los sitios de juegos por dinero  Crean hábito

19 Juegos por Internet: Juegos rápidos Casino (juego de cartas)  30 manos por hora Póquer en línea  60 a 80 manos por hora  Se puede perder más dinero en menos tiempo Los juegos de máquinas tragamonedas son hechos por los productores de vídeos

20 Pregunta: Al lanzar una moneda al aire, sale “cara” 5 veces consecutivas. En el próximo tiro, es más probable que salga cara o cruz?  A = cara  B = cruz  C = ninguno

21 Respuesta: C = ninguno Por qué?  Es siempre “50-50”: cada vez que se lanza una moneda, hay un 50% de probabilidad de que salga cara y un 50% de probabilidad de que salga cruz  La probabilidad de obtener cara o cruz nunca cambia, sin importar cuántas veces lance la moneda

22 “50-50” significa que… Jugar m á s No significa “que su suerte cambiar á ” Muchas caras en forma consecutiva no significan que su probabilidad de obtener un “sello” es mayor ?

23 Pregunta: ¿ Verdadero o Falso?  Existe un menor riesgo de abuso de alcohol o drogas entre los jugadores problema ?

24 Respuesta: Falso  Los estudios de investigación han mostrado que la probabilidad de que los jugadores problema abusen del alcohol o de las drogas es mayor

25 Pregunta: ¿ Verdadero o Falso?  La adicción a los juegos de azar no tiene consecuencias tan serias como otras adicciones

26 Respuesta: Falso  Los jugadores problema tienen índices más altos de: Abuso de alcohol y drogas Problemas graves de dinero Depresión Suicidio

27 Pregunta: ¿ Verdadero o Falso?  Los juegos de azar NO son una alternativa segura a las drogas y al alcohol En lugar de ?

28 Pregunta: ¿Verdadero o Falso?  Los juegos de azar NO son una alternativa segura a las drogas y al alcohol

29 Respuesta: Verdadero  Como con las drogas y el alcohol, las personas pueden llegar a ser adictas a los juegos de azar  La adicción al juego puede causar problemas graves: Depresión Suicidio Bancarrota La ruptura de su familia

30 Línea de ayuda para los problemas con los juegos de azar Teléfono: My Limit Sitio web:  Chat, mensajería instantánea (IM), correo electrónico Gratis y confidencial Atendida por orientadores profesionales