NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
EL PROYECTO DE AUTOCUIDADO EN EL PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
La inseguridad y la violencia en mi comunidad
PROYECTO: vialidad segura, protección escolar
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA SECUNDARIA OF CELESTIN FREINET
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ESC. SEC. TEC No. 71 Guadalupe Rodríguez Marín Guaymas Sonora
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Se presenta mucha problemática en nuestra escuela, respecto a indisciplina: Se tiene un reglamento escolar, pero no se respeta ya que los alumnos muestran.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
PROYECTO ¿CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
ESCUELA : SECUNDARIA TECNICA 162 “EMMA GODOY “ PRIMERA ETAPA SIENTE
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION NORMAL “GRAL
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PRESENTACION EL PRESENTE PROYECTO DE TRABAJO BUSCA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS POR MEDIO DE LAS ACTIVIDADES EMPLEANDO LA MOTIVACION.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO ESCUELA SEGURA
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
PROYECTO.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
TRANSFORMANDO NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS FERNANDO AGUILAR CCT 15EJN0835P Barrio Ocampo, Timilpan, Edo. Méx.
mi espacio de trabajo sano.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION. Nombre de la Escuela: Secundaria Oficial No 268 “Joaquín Arcadio Pagaza” Turno: Vespertino. Municipio: Ecatepec, Edo. de Méx.

SIENTE Las problemáticas que existieron en la comunidad fueron: Inseguridad Escolar Alto índice de delincuencia Secuestros Inseguridad en las calles Asaltos Falta de agua potable Delincuencia ¿ Cual es la problemática a solucionar? La inseguridad dentro y fuera del entorno escolar. Objetivo: Que entre todos los alumnos nos protejamos y se evite los asaltos, las peleas y riñas entre las diferentes bandas que existen en la institución. Justificación: Es importante atacar esta problemática entre todos los compañeros ya que debido a ello muchos se han cambiado de escuela, han sufrido asaltos a la hora de la salida, los han golpeado gente ajena ala institución a la hora de salir y queremos que exista una convivencia de respeto entre todos los compañeros, tolerando la diversidad de preferencia, gustos e ideologías. Soluciones: Respetar ideologías Salir entre grupos al termino de clases Gestionar a las autoridades el alumbrado publico entre las calles cercanas a la Institución Realizar platicas grupales de la finalidad del proyecto Pedir el apoyo del vigilante de la comunidad para que permanezca a la hora de entrar y salir de clases. Concientizar en los alumnos de las consecuencias que tiene que otras bandas se involucren en situaciones de pleitos escolares. Fomentar el Respeto en todos los ámbitos. Metas: Terminar con pleitos escolares Respetarnos mutuamente Salir todos en grupos para evitar los asaltos Evitar gente ajena en la institución

HAZ Actividades: Difusión del proyecto: Septiembre 2011 Análisis de la problemática: Septiembre 2011 Alternativas de solución: Septiembre 2011 Plenarias con los alumnos: Oct. – Nov. 2011 Platicas de concientización: Diciembre 2011 Evaluación: Enero 2012

TESTIMONIOS Padre de familia: “Considero que es bueno que existan fundaciones que quieran salvar a nuestro país y sobre todo a nuestros hijos ya que me preocupaba bastante por la inseguridad que se vive continuamente y mas en su entorno escolar, es bien visto que los chicos ahora se cuiden entre todos ya que era muy peligroso al momento de salir y cuando existían riñas entre las diferentes pandillas cercanas a la institución ahora como padres ya podemos estar un poco tranquilos cuando ellos salgan de la escuela y en la misma escuela”. Sra. Maria Hortensia Estrada Rodriguez.