Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales. Brinda un complemento digital para cursos presenciales. Otorga la posibilidad de diversos métodos de evaluación y calificación.
Para ingresar a la plataforma virtual deberá ingresar a la siguiente dirección (U.R.L): En la solapa ISFOTEP, hacer click en “Plataforma Académica”
Presionar “Entrar” y luego aparecerá la pantalla para ingresar Usuario y Contraseña
Ingrese con el nombre de usuario y contraseña que serán otorgados próximamente.
Para ingresar a un determinado curso al cual está inscripto el profesor, deberá ingresar a la solapa: “Mis cursos”. De esta manera puede seleccionar el curso requerido.
Para subir una determinada Actividad o Recurso deberá ingresar al link que figura en la imagen:
Se desplegará una lista donde debe seleccionar la acción requerida.
Para la actividad seleccionada, como por ejemplo un trabajo práctico, deberá suministrar las condiciones del mismo (Nombre de actividad, fecha de entrega):
Para obtener la lista de los alumnos con sus respectivos prácticos debemos ingresar a la actividad correspondiente.
En un bloque del sector se puede observar los últimos usuarios que estuvieron conectados. Por este medio se pueden enviar mensajes a modo de consulta.
Se proponen algunos medios de comunicación a fin de responder las consultas sobre el uso de la plataforma virtual: Página en Facebook: “Isfotep” Aula Virtual: de 10 a 12 Hs. y de 14 a 16 Hs.