V I C H A D A 2.009. 1. Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO DEL COMPONENTE PAM PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM ACOMPAÑAMIENTO A EE 1.- Formulación participativa del Plan.
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A E.E.
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
PROCESOS DE CALIDAD. ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO SECRETARIA DE EDUCACION.
Secretaría de Educación Municipal
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
“Educar para el país que queremos:
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Acompaña Comité Técnico
ACOMPAÑAMIENTO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PROYECTO S INSTITUCIONALES.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos Ciudad de Buenos Aires Agosto de 2011.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
ADMINISTRACION TEMPORAL PARA EL SECTOR EDUCATIVO
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Metodología estrategia de mejora. “Estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables”.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Organización Funcional Planes y Programas Operativos para Desastres
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
VISION DE UN SETEDER ASOCIACION CORDES El Salvador.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE EN TULUA Acompañamiento del equipo técnico SE, integrado por : Dos supervisores y tres directores de núcleo. Programas.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA.
Cristina Inés Toro Raga Dora Carolina Jaramillo COMITÉ DE CALIDAD 2010.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico Estructura Plan de Choque Abril 1 de 2009 Bogotá Jorge Eduardo.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Transcripción de la presentación:

V I C H A D A 2.009

1. Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de concertación de E.E a acompañar. (Comité de Calidad, Comité Directivo de la SE). 3. Programación de primera visita de asesoría y recomendaciones a los Directivos y Docentes de cada Centro e Institución. 4. Delegación y/o concertación del equipo a realizar el acompañamiento.

5.Desplazamiento del equipo responsable (Supervisores de Educación y/o Directores de Núcleo). 6. Reunión Institucional inicial y final de socialización de las acciones. 7. Aplicación de instrumentos para compilar acciones revisadas y de compromisos para próximas visitas. 8.Entrega de informes y programación de segunda visita.

1. Revisión de Normas y políticas de formación y capacitación Docente. (Plan de desarrollo Dptal). 2. Formulación del Plan de Formación y Actualización Docente. Problemas, Causas y efectos de Formación. Análisis de Resultados de las Evaluaciones y Pruebas. Aplicación y análisis de encuestas a Directivos y Docentes. (Muestra de diferentes Municipios).

Definición y priorización de Necesidades de formación. Construcción de estrategias y metas de formación. Seguimiento y Evaluación de las estrategias. Construcción del Plan Operativo de formación. Envío al MEN y expectativas de acompañamiento y alianzas estratégicas. 3. Invitaciones formales a través del Comité de Capacitación a las Posibles Universidades oferentes.

4. Coordinar el desarrollo de las capacitaciones con las Universidades o el MEN, según la oferta brindada por las mismas. (No todo el tiempo la prioridad y el desarrollo de las capacitaciones conduce al Plan operativo formulado….se dan frente a la necesidad de estar a tono con el nivel Nacional y las temáticas del momento por su importancia). NOTA: Las necesidades no atendidas en la vigencia, persisten y se priorizan en el nuevo Plan de la siguiente vigencia.

Dotación y Adecuación de la Infraestructura Tecnològica: 1. Revisión del Plan de Desarrollo Dptal y sus metas. 2. Comités Directivos se determina los criterios a tener en cuenta para FOCALIZAR y/o priorizar E.E. (Condiciones de Energía Eléctrica, Número de Alumnos y Docentes, localización geográfica y estratégica dentro de cada Municipio).

3.Adelantar procesos contractuales para la adquisición y entrega de los equipos, servicio de internet y adecuación de locaciones. Formación y Actualización: 1. Priorizar necesidades entre las solicitadas y las planteadas, luego del diagnostico. 2. Gestionar ante el MEN el apoyo en el desarrollo de las capacitaciones. 3. Selección de Directivos y Docentes a Participar. A manera de estímulo, a los ubicados en la zona rural dispersa. (Muy pocos por sus altos costos). Seleccionar un muestra de cada uno de los Municipios, incluidos los Directores de Núcleo y su mayoría los de la capital Puerto Carreño.

1. Definición y focalización de E.E a beneficiarse. 2. Tiempos a desarrollarse. 3. Concertaciones a nivel Directivo. 4. Programaciones con base en necesidades y acuerdos. 5. Revisión de metas propuestas en los diferentes Planes como referente. 6. Emilse Arias Jimènez-Coordinadora Area de Calidad. Educativa. 7. Rosa Beatríz Arias de Toro – Supervisora Comité de Formación Docente.