Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagnóstico de Residuos Sólidos en los EE.
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
EL RECICLAJE.
Reciclaje.
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
EL IMPORTANCIA DEL RECICLAJE
El reciclaje: Reducir, Reusar y Reciclar.
NOMBRE DEL PROYECTO UNIDOS POR LA MISMA CAUSA: VIVIR MEJOR
NO TODO ES BASURA.
CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO - Reciclaje
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
Tania Penélope Flores Benítez
R E C I C L A D O R E S FORTALEZAS DEBILIDADES
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
¿Que es el reciclaje? Cadena de reciclado Las 3 "R“ Consecuencias
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
CUIDADORES DEL PLANETA
EL RECICLAJE.
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
Embalaje y mantenimiento
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
Javier Luengo Enrique Caniupan
Palencia en VERDE.
Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
“2014. ¡Empacadora Dilusa se suma al llamado!” INTRODUCCIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. TODOS DEBEMOS CONOCER Y APLICAR LAS PRÁCTICAS SUSTENTABLES. NUESTRAS.
CLASIFIQUEMOS LA BASURA PINTANDONOS DE COLORES
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ASEA BROWN BOVERI S.A ABB Fascículo # 14 Abril 2006 RECURSOS HUMANOS COLECCIONABLE. Política Ambiental La protección del ambiente es una prioridad corporativa.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
El Reciclaje.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Por: Leandra Díaz Fabiola Forteza Astrid Pacheco
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
Matías Orellana 2°B. Me gustaría implementar el servicio de reciclar toda la basura que se ocupa en el colegio, para ayudar al medio ambiente y así mantener.
EL RECICLAJE  Equipo:  Alejandra Avila  Dinorah García  Gerardo Bernal  Manuel Cruz  Aldo Márquez.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
.¿Que es el reciclaje? El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial.
Berenice Fuerte Nevarez No todo es Basura ECOLOGIA Examen PPT Heriberto Priego Ortega.
Productos reciclables
Ideas para reciclar polímeros
Conociendo los colores del reciclaje
Reciclaje.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
PARTICIPACION DE LA SECUNDARIA GENERAL No. 11 EN LA JORNADA DEL 26 DE FEBRERO LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO Fomentando en las nuevas generaciones hábitos que.
EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería.
¡APRENDAMOS TODOS JUNTOS!
El Reciclaje.
¿Y si Reciclamos? Trabajo Práctico CEAMSE
RECICLAJE.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú

 Objetivos  Método de Proyecto, pasos a seguir.  Implementación del proyecto  Operación del proyecto  Campaña de Educación  Costos y Beneficios  Conclusiones

 Implementar un sistema de reciclaje en UDLA sede Maipú.  Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre responsabilidad social hacia el medio ambiente.  Recuperar parte de los residuos que se generen para ser vendidos

 Definir el problema:  El principal problema que impulsa nuestro proyecto es la falta de conciencia y cuidado del medioambiente, aplicándolo a un contexto cercano y masivo como es el caso de la Universidad de las Américas (sede Maipú)

 Buscar información:  Se comienza investigando el tipo de desechos que se reúnen en la universidad, para posteriormente analizar la cantidad total de basura que puede ser reutilizada.  También se investigan los lugares mas rentables donde poder vender los desechos.

 Diseñar la solución:  Elaborar un proyecto de reciclaje en la Universidad de las Américas, incorporando contenedores que nos ayuden a clasificar la basura, para luego venderla y crear un proyecto autosustentable.

 Planificar el trabajo:  Operación del proyecto Contenedores diferenciados por colores en el patio principal de Udla Maipú: botellas plásticas (amarillo), latas de aluminio (rojo), papel y cartón (azul), botellas de vidrio(verde).

 Separación en origen de la basura  Venta de materiales reciclables  Retiro por parte de los compradores

 La “ruta de los desechos” es la siguiente:  Los alumnos depositan los residuos en forma diferenciada en los contenedores ubicados en el patio y en otras dependencias  El personal de aseo del patio se encarga de transportar los desechos desde los contenedores hasta las estaciones de transferencia, con una frecuencia de 3 veces por semana.  La empresa externa de reciclaje retira los desechos de las estaciones de transferencia, con una frecuencia semanal

-Campaña de educación: Entregar información específica sobre los beneficios de reciclar los desechos y pretende promocionar la estrategia jerarquizada de residuos sólidos: evitar, minimizar, tratar y disponer. Medios: Afiches publicitarios, visitas a plantas de reciclaje, Sitio Web, etc.

 Probar y evaluar:  BENEFICIOS:  Como un beneficio no tangible de la implementación del sistema de reciclaje es el aumento de conciencia ambiental a toda la comunidad universitaria de Udla Maipú.  y por otra parte el beneficio y motivación de una fiesta con los recursos recaudados durante el semestre.

 Creemos que este proyecto presenta una oportunidad única para Udla, de asumir una parte de su responsabilidad social, y de inculcar en sus alumnos la misma responsabilidad al medio ambiente.  Por esto, creemos que los recursos requeridos son mínimos con respecto al beneficio que significará.