La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL IMPORTANCIA DEL RECICLAJE"— Transcripción de la presentación:

1 EL IMPORTANCIA DEL RECICLAJE
Autora : Evelyn Nicole Cutipa Calcina Institución : Nepalí Valderrama Ampuero Grado : Sección : A

2 ¿Qué es el Reciclaje? Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

3 ¿Qué se puede reciclar? El 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay de papel y cartón, materias orgánicas, vidrio, latas de aluminio, etc.

4 IMPORTANCIA DEL RECICLAJE
·    Ahorro de energía. ·    Ahorro de recursos naturales. ·    Disminución de residuos que hay que eliminar. ·    Protección del medio ambiente.

5 SU SIMBOLO Cada flecha representa un paso en un proceso de tres que completa el circuito

6 QUE SON LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE
Contenedor azul: Contenedor dónde se deposita el papel y el cartón. Contenedor verde: Contenedor dónde se deposita el vidrio.

7 Contenedor amarillo: Contenedor dónde se deposita el plástico, el papel de aluminio, los envases de metal, etc... Inicio // Comunidad Trajes de baño ecológicos

8

9 Reciclaje de papel El reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho.

10 Una camiseta, a partir de 8 botellas
La multinacional de ropa deportiva Niké presentó antes del Mundial de Sudáfrica sus nuevas camisetas de fútbol profesional hechas a partir de material reciclado de botellas de plástico. Nueve son las selecciones que visten este innovador producto.

11 Puente hecho con botellas de plástico
Investigadores de la Universidad de Rutgers, crearon un material muy resistente y tan seguro que el puente es apto para peatones, autos y vehículos pesados.

12 GRACIAS


Descargar ppt "EL IMPORTANCIA DEL RECICLAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google