Departamento de Ventas. JORGE FLORES GERARADO VILLASEÑOR MONICA BARBA MARISOL HERRERA GERARDO BARROSO NOEMI RODRIGUEZ RODRIGO CISNEROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGROWIN CURSO INTERNACIONAL
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ESPECULATIVA
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Cordial Saludo, En este momento Ud
EL CONTROL EN LAS OPERACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Luis M. Blanco 1 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES En Resumen: LAS EMPRESAS NO VENDEN, DEJAN QUE LES COMPREN Muy baja productividad. Muy bajo nivel de.
Sole Consultores® + MultiStop® = SE Móvil
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
Vanguardia en Comunicación
Tipos y características de instalaciones deportivas.
PLAN DE COMUNICACIONES PROYECTO GOLD BRASIL Diciembre 15 / 2005
I-Comercial Es una poderosa herramienta de software que le permitirá a su empresa la automatización y eficiencia de sus procesos de negocio comerciales,
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Tramites para abrir tu negocio
CAMPAÑA PROMOCIONAL PROMOCION DE VENTAS.
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
FASE V GESTIÓN. GESTIÓN Paso 1 Paso 2 Paso 3 Crear las bases para la autosostenibilidad de la red Asegurar la buena gestión de la red EVALUACION EVALUACION.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS EL ANALISIS DE PROVEEDORES Y CLIENTES PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD IGLESIA.
INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA TEORIA MONETARIA Y BANCARIA
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
Xxxxx-xx/Footer ROLES Y RESPONSABILIDADES (I) Posición Perfil Nivel de estudios: Carrera Profesional de universisdad reconocida. Tener automóvil.
INTEGRANTES: CAROL AMADOR ALEXA MORÁN E.O.A. Servicio.
EL ROL DE LA SECRETARIA EN LA ORGANIZACIÓN MODERNA.
MÓDULO 3: Herramientas RVPN. Contenido Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción del proceso de preventa y ordenamiento del servicio RVPN 2.Atención.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Proyecto Proyecto encargado por la Unión de Comerciantes - Creado por Mac Comunicación Empresarial.
ELABORACION DE RUTEROS
Nuevo Procedimiento GO Adsmundo Turismo Receptivo.
Las Ferias, elemento clave del marketing.
MUY BUENOS DIAS.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
Cuentas de resultados Clase 10.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
RATIOS DE GESTIÓN DE COBRANZAS YES AL 22 DE OCTUBRE 2011
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
MÓDULO 3: Herramientas VPN Dedicado. Contenido Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción del proceso de preventa y ordenamiento del servicio.
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
Propuesta Comercial.
SICIFAC SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO FACTURACION
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Informe visita grupo Comercial 1 de octubre 2014
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
Medidas De Control Interno
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
SINCERAMIENTO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
MiCredi Soluciones en Microfinanzas Comparte, Coopera, Crece … Ing. Rodrigo Flores Director General.
HERRAMIENTA QUE NOS PERMITE INFORMATIZAR LA FACTURACIÓN EN LA EMPRESA.
Son las cuenta de salidas de efectivos que se generan por conceptos de pago de compra de materias prima, mano de obra y otros.
Solicitud y Compra de Materiales
Autores del libro: W. Chan Kim Raneé Mauborgne Por los alumnos: López Miranda Jesús Soto Guzmán Lizette Carolina.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Ventas

JORGE FLORES GERARADO VILLASEÑOR MONICA BARBA MARISOL HERRERA GERARDO BARROSO NOEMI RODRIGUEZ RODRIGO CISNEROS

SE CONOCE EN SU GRAN MAYORIA LA RUTA DE CADA UNO DE LOS VENDERORES HACIENDO EN LA ACTULIADAD LA VAORACION DE LAS MISMAS PARA DAR DE BAJA ALGUNOS CLIENTES QUE NO SON NADA POTENCIALES Y OCUPAN UN LUGAR EN LAS CARTERAS DE CLIENTES DE LOS VENDEDORES. CON ESTO ESTABLECER UNA MEJOR RUTA PARA CADA UNO DE ELLOS Y EL SEGUIMIENTO MAS OPORTUNO DE LOS CLIENTES Y DARLES UNA VISITA FRECUENTE. SE HARA UNA RESTRUCTURA DE ALGUNAS ZONAS MEDIADAS POR EL VALOR DE LOS CLIENTES DE CADA UNA DE ELLAS.

SE HA ESTABLECIDO UNA BUENA RELACION CON LOS CLIENTES MAS IMPORTANTES PARA LA EMPRESA Y SE LES HA DADO EL SIGUIMIENTO CORRESPONDIENTE. TAMBIEN SE HA DELGADO LA RESPONSABILIDAD, ASI COMO LA COMUNICACIÓN A LOS VENDEDORES DE CADA UNO DE SUS CLIENTES IMPORTANTES DENTRO DE SUS FICHEROS.

NO EXISTE UN FUNCIONAMIENTO DE VENTAS COMO OPERACIÓN. EL PROCESO DE VENTA ES: CLIENTE CONTACTA AL VENDEDOR VENDEDOR REVISA EXSITENCIAS SE LE FACTURA AL CLIENTE SE PROGRAMA LA ENTREGA EN EL MISMO DIA. EN EL MEJOR DE LOS CASOS, LA COMPLICACION EMPIEZA CUANDO NO HAY EXISTENCIA DEL PRODUCTO EN ALAMCEN, ENTRAN LOS 2 DEPARTAMENTOS CON MAYOR CONFLICTO DE LA EMPRESA. COMPRAS: NO TIENE EL SEGUIMIENTO Y LA PROGRAMACION DE SUS COMPRAS Y PROVEEDORES, ASI COMO LA RELACION CON LOS MISMOS. POR PARTE DE VENTAS NO LE FACILITAN EL TRABAJO ORGANIZANDO PEDIDOS, SOLICITUDES, COTIZACION ETC. ALMACEN: ES UN VERDADERO PROBLEMA QUE DIARIO EXISTA UN DETALLE EN ALMACEN YA SE POR DESCUIDO DEL MISMO DEPARTAMENTE O POR FALLAS DEL SISTEMA, QUE SE TIENEN QUE ESTAR CORRIGIENDO AL MISMO TIEMPO DEL PROBLEMA PRESENTADO, NO EXISTE UNA FLUIDEZ DE UN SISTEMA SANO DE INVENTARIOS. (PEUS Y PEPS SEGÚN LA CADUCIDAD)

LAS NECESIDADES DE CAPACITACION SON LAS SIGUENITES: PRODUCTOS VALORES Y COMUNICACION PROCESO DE VENTA ATENCION AL CLIENTE RETROALIMENTACION

ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO QUE SI CONOCIERA EL SISTEMA NO ESTARIA PREGUNTANDOLE AL ENCARGADO CADA MOMENTO EL PORQUE DE CIERTAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN, EL SISTEMA ES MUY BUENO, MI PREGUNTA ES: ¿PORQUE EXISTEN FALLAS DEL SISTEMA A DIARIO? EXISTENCIAS DE PRODUCTO EN SISTEMA Y NO ESTAN FISICAMENTE EXISTENCIAS FISICAMENTE,NO DADAS DE ALTA EN SISTEMA ORDENES DE COMPRA NO REFLEJADAS O CANCELADAS SIN PREVIA JUSTIFICACION PUNTOS DE REORDEN, EL SISTEMA DEBE SABER QUE PRODUCTO ES ESTRELLA Y SOLICITAR SI SU DESPLAZAMIENTO ES ALTO. ETC

CUANDO ENTRE EN TEORIA SE TENIA UN ESQUEMA DE COMISIONES LA CUAL NADIE CONOCIA. HOY EN DIA HE ESTADO TRABAJO EN ESTE RUBRO, TOMANDO EN CUENTA ASPECTOS IMPORTANTES EN EL PROCESO DE LA VENTAS, ASI COMO LA COBRANZA SABEMOS QUE LA INTENCION DE UNA EMPRESA ES GENERAR GANANCIAS E INCREMENTARLAS DIA A DIA, ES POR ESO LA SIGUIENTE TABLA CON LA IDEA DEL NUEVO ESQUEMA DE COMISIONES. TOMANDO EN CUENTA LOS SIGUENTES ASPECTOS: CUOTA DE VENTA CUOTA DE COBRANZA PORCENTAJE DE COMISION ASI COMO EL ESTABLECIMIENTO DE UN DIA DE PAGO DE INCENTIVOS PARA LA FUERZA DE VENTAS Y QUE SE RESPETE EL MISMO. TENTATIVO LOS DIAS 23 DE CADA MES Y HACER POR ESCRITO LA CONFORMIDAD DE QUE SI NO SE LOGRA UNO DE LOS OBJETIVOS DE COBERTURA CADA UNO DE LOS EMPLEADOS, RECONOCERAN QUE NO SERAN ACREDORES AL BENEFICIO DE LAS COMISIONES.

ene-12feb-12mar-12 VENTAS NETAS $259,707.42$260,181.77$294, PAGOS $220,389.96$207,284.97$213, POR COBRAR $39,317.46$52,896.80$87, % PAGADO COMISIONES AL 3% $7,791.22$7,805.45$8, COMISIONES AL 2% $5,194.15$5,203.64$5, COMISIONES AL 1% $2,597.07$2,601.82$2, COMISION TOTAL COBERTURA% >= $400, en ventas3% 80% - 100% en cobranza2% < 70% - 74% en cobranza1% Cobertura de Venta Individualizada¿? Solo se pagara el 3% de comisiones solo si las ventas son > de $400,000 y la cobertura de cobranza es mayor al 80% en un plazo a 60 días. En el ejemplo: Este vendedor cobraría $5, porque este mes cubrió su cuota de ventas de $ y alcanzo un 80% de cobranza de sus facturas emitidas en el mes de Enero. Cobertura de venta >$250,000 Cobertura de Cobranza > Al 80%

EL INFORME DE EVALUACION SE ESTABLECERA CON OBEJTIVOS MUY CLAROS Y LLEVADOS A CABO EN LA ACTIVIDAD DIARIA DE LA VENTA COMO SON: VENTA COBRANZA VISITA A CLIENTES OBJETIVOS DE DESARROLLO O COMPETENCIAS EL FORMATO YA ESTA DISEÑADO PARA LLENAR LOS DATOS DE CADA UNO DE LOS VENDEDORES SEGUN SUS CUOTAS Y DE IGUAL FORMA LAS CALIFIACACIONES DADO LA IMPORTANCIA EN CADA UNO DE LOS RUBROS. QUEDANDO ASI INFORMADO AL VENDEDOR CUALES SON LAS ESPECTATIVAS DE LA EMPRESA EN EL AÑO QUE CORRESPONDA PARA EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS.

COMUNICACION SEGUIMIENTO FALTA DE MOTIVACION CREDIBILIDAD DESCONOCIMIENTO DE SISTEMA INVENTARIOS COMPRAS IMAGEN ANTE LOS CLIENTES Y EMPRESA SISTEMA MOVIL DE VENTAS VALORES EMPRESARIALES ACTITUDES PUNTUALIDAD FALTA DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO