La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FASE V GESTIÓN. GESTIÓN Paso 1 Paso 2 Paso 3 Crear las bases para la autosostenibilidad de la red Asegurar la buena gestión de la red EVALUACION EVALUACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FASE V GESTIÓN. GESTIÓN Paso 1 Paso 2 Paso 3 Crear las bases para la autosostenibilidad de la red Asegurar la buena gestión de la red EVALUACION EVALUACION."— Transcripción de la presentación:

1 FASE V GESTIÓN

2 GESTIÓN Paso 1 Paso 2 Paso 3 Crear las bases para la autosostenibilidad de la red Asegurar la buena gestión de la red EVALUACION EVALUACION Retroalimentación Medición de logros INDEPENDIZACIÓN MONITOREO SEGUIMIENTO Y AJUSTES

3 DESTETE DE LA UNIDAD ARTICULADORA INDEPENDIZACION Paso 1

4 SEGUIMIENTO Y AJUSTES OBSTÁCULOS MÁS COMUNES - Comunicación - Educación - Financiamiento Paso 4 Comunicación La comunicación Cliente - Proveedor es deficiente y generadora de múltiples problemas que limitan la eficiencia operacional. Carecen de modelos y sistemas eficientes de comunicación expedita, confidencial y modernos (Internet y/o Intranet) que permitan: - Solicitudes de cotizaciones - Control y mejora del ciclo pedidos- cobro- pagos - Noticias y recomendaciones - Información sobre calificación obtenida - Actualización de inventarios

5 Educación de las MIPES: Bajo nivel educativo en las MIPES Prevalecen muchos paradigmas. Existe una “cultura del negocio” en lugar de una cultura empresarial. (No crece, no acumula, no capacita, no compite). Resistencia a la agrupación entre proveedores por desconfianza de perder el control y el mercado. Tendencia a continuar con los mismos sistemas y procedimientos de trabajo, a menos que exista un impulsor o generador de “presión” que los induzca al cambio. Actitud de conformismo en la búsqueda de nuevos mercados. Falta de una visión a largo plazo No se preocupan por la capacitación y búsqueda de nuevas tecnologías.

6 Educación Empresas Clientes:  Carecen de una filosofía sobre el desarrollo de Proveedores  No disponen de sistemas de compras eficientes y profesionalizados.  No realizan contratos de proveeduría  En su mayoría, carecen de sistemas de evaluación, selección y certificación de proveedores  No ofrecen asistencia técnica ni financiera a los proveedores  Carecen de normatividad, especificaciones técnicas y de calidad consistentes y actualizadas, etc.

7 Financiamiento  La empresa Cliente tiende a financiar su ciclo productivo apalancándose en los proveedores  El Factoraje no es comúnmente aceptado en los procesos de cobranza por la idea de que encarece el producto  El sistema financiero nacional es caro e ineficiente

8 SISTEMA DE EVALUACION Objetivo : Generar la información necesaria y suficiente para que las entidades responsables puedan tomar las decisiones que les corresponden en los tiempos oportunos Interesados : Empresarios Articulador Coordinador del proyecto Entidades cooperantes Etc.

9 EVALUACION EVALUACION EVALUACIÓN EMPRESAS EVALUACIÓN EMPRESAS CLIENTE Y PROVEEDOR Paso 1 Retroalimentar,mejorar EVALUACIÓN PROYECTO EVALUACIÓN PROYECTO Paso 2 Retroalimentar,mejorar EVALUACIÓN PROGRAMA EVALUACIÓN PROGRAMA ARTICULACION VERTICAL Paso 3 Retroalimentar,mejorar

10 EVALUACION EVALUACION INDICADORESCUANTITATIVOS BRET ResultadosResultados Interacción EmpresasInteracción Empresas Formación RHFormación RH Desarrollo ProfesionalDesarrollo Profesional OrdenOrden INDICADORESCUALITATIVOS Indicadores de logro del Proyecto Empresas Cliente ProveedorProyecto Obtención de los resultados del Plan de Mejora Articulador Obtención de los resultados del Plan de Mejora NET RED Indicadores de logro del Proyecto Permanencia de lasPermanencia de lasredes Efecto imitaciónEfecto imitación SostenibilidadSostenibilidadarticulador

11 EVALUACION EMPRESAS INDICADORES DE LOGRO EFICIENCIA EFICIENCIA Costos de producción PERFORMANCE PERFORMANCE Facturación Cuota de Mercado Rentabilidad del K SOLIDEZ DE LA RED SOLIDEZ DE LA RED Numero de controversias Numero de contratos renovados Duración de los contratos

12 EVALUACION PROYECTO INDICADORES DE LOGRO IMPACTO IMPACTO Numero de redes Numero de empresas involucradas EFICIENCIA EFICIENCIA Volumen de servicios ofrecidos por las redes ofrecidos por las redes Total de cofinancia miento de las empresas

13 BRET EVAL. ARTICULADORES El instrumento considera 5 criterios :  RESULTADOS  INTERACCION  ORDEN  FORMACION RH  DESARROLLO PROFESIONAL


Descargar ppt "FASE V GESTIÓN. GESTIÓN Paso 1 Paso 2 Paso 3 Crear las bases para la autosostenibilidad de la red Asegurar la buena gestión de la red EVALUACION EVALUACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google