Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Comunicar lo que vivimos
La educación intercultural en la práctica escolar
Ideas para facilitar la comunicación en el hogar
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
LOS VALORES.
EL AMOR.
Comunicación Asertiva
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
AUTOESTIMA.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
“DÍMELO Y QUIZÁS LO OLVIDE ENSÉÑAME Y LO RECORDARÉ
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Carácter Triunfo o fracaso Miguel Ángel 18 de Enero de 2009.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Programa de Asistencia al Empleado
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
RELACIONES ENTRE IGUALES
Bailemos?.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Paradigmas y principios
Los valores ¡! Realizado : Escobar cañaveral dennys Miranda Henao luisa fda Grado: 11*5 Institución educativa San Vicente de paúl 2013.
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
17.
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
EL RESPETO. EL RESPETO * El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. * Tratar.
Para amar y ser buena persona para otro
La felicidad Planteamiento.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
La Inteligencia Emocional y el lenguaje
FUNDACIÓN ESPACIO PARA LA ESPERANZA
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Programa Municipal de Juventud
Programa Municipal de Juventud
LA QUINTA DISCIPLINA Y LOS NIVELES DEL APRENDIZAJE
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
LOS VALORES.
Habilidades Sociales. Asertividad
Encuentro con migo misma
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Para mejorar las relaciones interpersonales
COMO AYUDAR A UN SER QUERIDO A SUPERAR UNA CRISIS
COSECAD ESCUELA COLOMBIANA DE VIGILANCIA Y ESCOLTAS VIGILADO Súper Vigilancia.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
El cofre encantado antiguo cuento sufí.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Stephen R. Covey.
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Habilidades Organizacionales
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
Entrenamiento de Guía Mayor.
¿Qué son RRHH ? ES EL CONJUNTO DE INTERACCIONES QUE SE DAN ENTRE LOS INDIVIDUOS Buscan crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos.
HABILIDADES PARA LA VIDA
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Tema 1 El mundo que no se ve.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
¿Quién soy yo? Cada ser humano nace con sus propios recursos. Su tarea consiste en conocer esas riquezas y desarrollarlas para saborear su valor y compartirlas.
Transcripción de la presentación:

Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc. RELACIONES HUMANAS Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.

RELACIONES HUMANAS “¿Quieres que te compruebe que la felicidad si existe? Toma cuatro buses de camino, quédate en el lugar que te dije, camina hora y media hasta la mata de mamón. Cuando llegues a la escuelita, no preguntes por mí, ve hasta mi salón, cuando estés allí, toca la puerta y, al abrir yo, mira mi rostro, pues cuando estoy en la escuela soy el hombre más feliz del mundo”

RELACIONES HUMANAS El ser humano por ser persona es un ser relacional, un ser para otros. Su realización se lleva a cabo a través de la relaciones que establece con otras personas. Las relaciones significativas entre las personas no se dan espontáneamente aunque existan vínculos naturales. Requieren de un esfuerzo para construirlas y sostenerlas en el tiempo

RELACIONES HUMANAS DEFINICIÓN: ( Jesús Suárez) Interacción entre personas que lleva intrínseco un elemento fundamental, la aceptación personal y del otro. Ambas actitudes se encuentran unidas y en la medida que un individuo es capaz de aceptarse así mismo puede aceptar a los que le rodean.

Las Relaciones Humanas son las que conducen a: Crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

RELACIONES HUMANAS LEYES Existe una Ley universal que resume el deber ser de las relaciones entre las personas: EL AMOR

RELACIONES HUMANAS PRIMERA LEY: LA MEJOR MANERA DE CAMBIAR UNA RELACIÓN ES CAMBIAR UNO MISMO

RELACIONES HUMANAS El cambio personal no implica necesariamente un cambio en la otra persona, pero si en la relación misma entre los dos. Y este cambio de la relación incide en la otra persona de alguna manera.

RELACIONES HUMANAS SEGUNDA LEY BUSCAR LO POSITIVO DE CADA PERSONA. REVISAR LOS PARADIGMAS QUE TENEMOS SOBRE LOS DEMÁS

RELACIONES HUMANAS PARADIGMAS: Representaciones mentales formadas a lo largo de la vida, a través de las propias experiencias, procesos educativos, modelos sociales. Forman parte de la estructura mental de una persona, actúan como filtro interpretativo de la realidad, haciendo ver la vida de una manera determinada

RELACIONES HUMANAS “No vemos las cosas como son sino como somos” El concepto que se tiene sobre otra persona, está matizado por una serie de paradigmas, que dan a esa persona un valor determinado, surgiendo de allí unas actitudes y comportamientos hacia ella.

TERCERA LEY GÁNESE LA CONFIANZA DE LAS PERSONAS RELACIONES HUMANAS TERCERA LEY GÁNESE LA CONFIANZA DE LAS PERSONAS

RELACIONES HUMANAS Tiene una opinión favorable de nosotros. GANAMOS LA CONFIANZA DE LAS PERSONAS CUANDO: Tiene una opinión favorable de nosotros. Escucha con ganas Acepta un consejo Disculpa un error nuestro. Quiere hacer equipo con nosotros. Cree en nuestras capacidades

CUARTA LEY MANTENGA UNA ACTITUD GANAR/GANAR RELACIONES HUMANAS CUARTA LEY MANTENGA UNA ACTITUD GANAR/GANAR

QUINTA LEY “ESCUCHE CON EMPATIA” RELACIONES HUMANAS QUINTA LEY “ESCUCHE CON EMPATIA”

RELACIONES HUMANAS Procure en demorarse en hablar… Primero. Pensar que se puede aprender algo escuchando a esa persona. Capte ideas no hechos. Analice lo que dice, no como lo dice. Mantenga interés en lo que escuche. No precipitarse en sacar conclusiones APRENDER A ESCUCHAR

RELACIONES HUMANAS Concéntrese, no sueñe y mantenga contacto visual. Capte el estado de ánimo de la otra persona. Domine sus sentimientos mientras escucha. Abra su mente sea flexible. Respire lenta y profundamente, póngase cómodo. Mire con aprecio a otra persona. APRENDER A ESCUCHAR

SEXTA LEY SEA ASERTIVO AL EXPRESARSE RELACIONES HUMANAS SEXTA LEY SEA ASERTIVO AL EXPRESARSE

Sabe exigir de modo firme y sereno los propios derechos. RELACIONES HUMANAS ASERTIVIDAD: Modo afirmativo de expresarse por parte de una persona. Esta permite: Decir lo que se quiere decir sin tensiones interiores, de un modo claro y con un sentido positivo. Supera los respetos humanos a la hora de expresar sus propias opiniones. Sabe exigir de modo firme y sereno los propios derechos. Rechaza cualquier proposición que no desee aceptar sin sentirse obligado a aceptar

SÉPTIMA LEY DISTINGA ENTRE LA PERSONA Y SU CONDUCTA RELACIONES HUMANAS SÉPTIMA LEY DISTINGA ENTRE LA PERSONA Y SU CONDUCTA

RELACIONES HUMANAS Es necesaria la distinción entre la persona y la conducta. Se discrepa de la conducta o de las ideas, pero se acepta a la persona. De este modo es fácil discrepar, corregir, interpelar, de modo positivo sin que las relaciones se deterioren.

RELACIONES HUMANAS “ EL SER HUMANO, SE REALIZA, ES DECIR, ALCANZA LA PERFECCIÓN A LA QUE ESTÁ LLAMADO, EN EL AMOR, CON EL AMOR Y ATRAVÉS DEL AMOR”

RELACIONES HUMANAS GRACIAS