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COSECAD ESCUELA COLOMBIANA DE VIGILANCIA Y ESCOLTAS VIGILADO Súper Vigilancia.

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Presentación del tema: "COSECAD ESCUELA COLOMBIANA DE VIGILANCIA Y ESCOLTAS VIGILADO Súper Vigilancia."— Transcripción de la presentación:

1 COSECAD ESCUELA COLOMBIANA DE VIGILANCIA Y ESCOLTAS VIGILADO Súper Vigilancia Nit.    Calle 12 # 14ª BARRIO SAN JOAQUIN – Teléfono Fin

2 COSECAD Es una Escuela de Vigilancia y Escoltas, que brinda capacitación en el área de Seguridad y Vigilancia Privada a todas las empresas del ramo y personas naturales que deseen instruirse y convertirse en guardas de seguridad.

3 Programa Académico Ciclo Vigilancia
Fundamentación de Vigilancia Reentrenamiento de Vigilancia 100 horas 60 horas Especialización 30 horas 14 tipos Profundizaciones de Vigilancia 40 horas

4 Estos se encuentran aprobados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, mediante las siguientes resoluciones: Resolución No del 06 de Agosto del 2012, Resolución No del 14/02/2013 y la Resolución No del 21/11/2012. Para su capacitación COSECAD. tiene horarios diurnos y nocturnos, a demás cuenta con horarios especiales de acuerdo a la disponibilidad de las empresas, siempre dando a cumplimiento a la intensidad horaria que establece la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Para inscripciones e información vaya a la opción Contáctenos en el menú de esta pagina web.

5 Fundamentación de Vigilancia
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6 RELACIONES INTERPERSONALES
Fin RELACIONES INTERPERSONALES

7 RELACIONES INTERPERSONALES
Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, como las que se dan con nuestros padres , hijos , con amistades o con compañeros de trabajo y estudio. A través de ellas intercambiamos formas de ver la vida, también compartimos necesidades, intereses y afectos . RELACIONES INTERPERSONALES Las relaciones interpersonales son una oportunidad para acercarnos a otras experiencias y valores, así como para ampliar nuestros conocimientos. Lo que resulta increíble es que día a día podamos relacionarnos con tantas personas considerando que como dice el refrán: cada cabeza es un mundo , con sus propias experiencias, sentimientos y valores, conocimientos y forma de vida.

8 ¿ Cómo nos Relacionamos ?
Cuando nos relacionamos con los demás esperamos reciprocidad, esto quiere decir que deseamos; dar; pero también recibir, escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos. Si nos miramos con honestidad, podremos reconocer lo que nos disgusta de nosotros; como sentir rencor, enojo, envidia, e incluso ser agresivos e irrespetuosos al relacionarnos con otras personas.

9 La aceptación y el conocimiento de nosotros mismos, nos puede ayudar a superar estas actitudes negativas y mejorar la relación con otras personas, es decir, la aceptación de los demás con sus cualidades y defectos, y a que surja la confianza en nosotros mismos y en los demás En ocasiones llegamos a pensar que si nos relacionamos con gritos y golpes lograremos que nos vean con estimación y autoridad. ¡GRAN EQUIVOCACION ! Si nos queremos y nos respetamos a nosotros mismos no podemos permitir relaciones basadas en la violencia.

10 Nuestras creencias son la parte fundamental de nuestra vida.
Nuestros pensamiento son ordenes que serán obedecidas y la veremos reflejadas en nuestras vidas como experiencia. Si piensas en miedo, en carencias en desamor y fracaso actuarás como un imán para ello atrayéndolo de manera natural, instantáneo convirtiéndose en tu realidad inmediata Ejemplo de creencia: «Nadie me quiere» Todo el mundo me hace daño No tengo dinero No tengo capacidad para un empleo mejor Soy feo (a).

11 COMPONENTES DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
CONOCIMIENTO DE SI MISMO (A). AUTOESTIMA. AUTOCONTROL. AUTONOMÍA

12 Conocimiento de si mismo
Autoestima Autocontrol Autonomía Tiene la posibilidad de describirse de manera más real y objetiva posible, en los aspectos esenciales de su ser: Gustos, preferencias habilidades, fortalezas , prejuicios y valores. Se relaciona directamente, con tener noción de la forma de ser y reaccionar. Es un sentimiento interior, que permite, reconocerse, conocer la propia vida y su sentido. Tiene que ver con la aceptación de si mismo (a) con quererse y aceptarse con sus cualidades, defecto y limitaciones, con hacerse respetar, con la seguridad y confianza de sí mismo (a) para seguir adelante en la vida y afrontar retos. Es el saber manejar los propios sentimientos, permaneciendo la persona serena, tranquila para afrontarlos y recuperarse rápidamente de lo negativo. Tiene que ver con la capacidad, para tomar decisiones en forma independiente, con resolver los propios problemas en lugar de buscar otros para que lo hagan y con manejar la presión que ejerce el medio cuando se toman decisiones.

13 Reglas de las leyes Interpersonales
El ser humano por ser persona, es un ser relacional, un ser para otros. Su realización se lleva a cabo a través de las relaciones que establece con otras personas. Las relaciones significativas entre las personas no se dan espontáneamente, aunque existan vínculos naturales. Requieren de un esfuerzo para construirlas y sostenerlas en el tiempo. Existe una ley universal que resume el deber ser de las relaciones entre las personas es el AMOR . Las 7 leyes muestran maneras distintas e interrelacionadas de construir el AMOR .

14 Reglas de las relaciones interpersonales
1 LEY : La mejor manera de cambiar una relación es cambiar uno mismo: El cambio personal no implica necesariamente, un cambio en la otra persona, pero si en la relación misma entre los dos. Y este cambio de la relación incide en la otra persona de alguna manera. 2 LEY Busque lo positivo de cada persona: revise los paradigmas de los demás, los paradigmas son representaciones mentales que se van formando a lo largo de la vida a través de las propias experiencias, procesos educativos, modelos sociales etc. El prejuicio es un mecanismo inconsciente, que se confirma así mismo , de modo que uno acepta de la realidad solo aquella parte que confirma sus prejuicio a demás tiende a perpetuarse por que tiende a eliminar los elementos de la autocrítica. Al conocer más y mejor a alguien los paradigmas se modifican. Con una mirada positiva sobre una persona es fácil seguir avanzando en la constricción de relaciones con ella. 3 LEY Gánese la confianza de las personas. Sabemos que nos hemos ganado la confianza de una persona cuando: - Tiene una opinión favorable de nosotros, escucha de buena gana, acepta un concejo, disculpa un error nuestro, quiere hacer equipo con nosotros, cree en nuestras capacidades.

15 Ninguno de ellos es valido para sostener una relación.
4 LEY : No pensar en el beneficio propio si no en la de los demás también Mantenga en una actitud de ganar / ganar. Comportamientos contrarios sería gano – pierdes –pierdes – gano- pierdes gano. Ninguno de ellos es valido para sostener una relación. 5 LEY Escuche con empatía: Apre4nder a escuchar- procure demorarse en hablar primero, piense que puede aprender algo importante escuchando a esa persona, capte ideas no hechos, analice lo que dice no como lo dice, mantenga el interés por lo que escucha, no se precipite en sacar conclusiones , sea generoso con su tiempo no tenga prisa, aprender a escuchar concéntrese, no sueñe y mantenga contacto visual, capte el estado de animo de la otra persona, domine sus sentimientos mientras escucha, abra su mente sea flexible, antes de hablar respire lenta y profundamente, póngase cómodo, mire con aprecio a la otra persona y hable ahora. 6 LEY Sea asertivo al expresarse: La comunicación asertiva permite a una persona decir lo que quiere decir, sin tensiones interiores de un modo claro y con sentido positivo, supera los respetos humanos a la hora de manifestar sus propias opiniones debe exigir de modo firme y sereno los propios derechos, rechaza cualquier proposición que no desea aceptar, sin sentirse obligado a sentir.

16 7 LEY : Distinga entre las personas y sus conductas:
Es necesario distinguir entre la persona y conducta, se discrepa de las personas y sus ideas, pero se acepta a la persona. Es una consecuencia de valorar a una persona por lo que es, mas por lo que hace o piensa. Toda persona posee en si misma una dignidad que nadie puede ofender, desde esta consideración, en cambio es fácil , corregir, discrepar, interpelar etc; de modo positivo, sin que las relaciones se deterioren.

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