UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE Facultad de Ciencias Médicas Grupo: INTERCONECTADOS. Colegio: Escuela Primaria Nº 165 “Dr. Luis Agote”. Integrantes :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PROGRAMA MAYORES SALUD”
Advertisements

Educación Sexual en la Educación Infantil
ESKOLA OSASUNTSUA COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ.
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
¿Por qué los jóvenes deben aprender habilidades para la vida?
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
CIENCIAS DE LA SALUD Nombres : Lidia Lorena Ríos Morales Jennifer.
TALLER DE ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD
A CONTARLES NUESTRA EXPERIENCIA VENIMOS DESDE UNA PEQUEÑA COMUNIDAD COLONIA BARÓN- LA PAMPA.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
QUEREMOS SABER SEXUALIDAD. ESCUELA PRIMARIA N° 189 SECCION CHACRAS PICÚN LEUFÚ A 16 AÑOS SOBRE EDAD ABUSO VULNERABILIDAD SOCIAL.
1 GRUPO S.O.S Integrantes: *Andrés Fossaroli * M icaela Mercado *Barrios Virginia * Gastón Granado *Jimena Moscoso * Carreras Diego *Vivanco Cristian *
Talleres de fotografía infantiles para la prevención de las adicciones
Entre pares, actores y promotores comunitarios 2010 De La Prieta, Sabrina Tacconi, VanesaBeroiza, Germán Hernández, Pamela Lofeudo, LuisinaZanoni, Celeste.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Seminario Entre Pares 2010 Integrantes: Fernández, Valeria Flores, Erika Flores, Erika Piermarini, Denise Piermarini, Denise Osorio, Cristina Osorio, Cristina.
Entre pares, Actores y Promotores Comunitarios
“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”
Barrio Anai Mapu. Objetivos El principal objetivo de los talleres realizados era ofrecerles a los adolescentes la información necesaria sobre temáticas.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
2 cursos: 30 alumnos 2 cursos: 28 alumnos Violencia familiar y escolar (bullying). Adicciones en la periferia de la escuela. Interés por tener relaciones.
CONVIVENCIA ESCOLAR..
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Integrantes: - Deve, Catalina - Garzón, Valeria - Gómez, Agustín - Navarrete, Alma - Segovia, Diego - Villaverde, Melisa Seminario Entre Pares.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
1er. Foro Universitario MI EXPERIENCIA EN EL GREECA
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES.
Propuestas académicas 2015 de la Fundación Foro Formaciones: 1. Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas 2.Terapia Dialéctico Comportamental: DBT 3. Psicología.
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
UGD-SS Educación Sexual.- (Capacitación ….mejor que educación- CAMPAÑA 2008 EDUCACIÓN SEXUAL. CONJUNCIÓN UGD(unión gestión distrital docente) y la SS (
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
“Construyendo un camino”
Los alumnos reunidos en equipos de trabajo discutieron sobre los problemas que afectan a su comunidad ¿Qué nos gustaría cambiar en nuestra comunidad?
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
De 100 argentinos, 70 comen en familia, pero detrás de ese hábito, hay un significado mas trascendente...
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
MITOS Y CREENCIAS.
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN
SEMINARIO: ENTRE PARES Y ACTORES COMUNITARIOS Integrantes: Calfin, Bruno. Mariguin, Marlen. Oses, Maria Elena. Parada, Samanta. Pluchino, Esteban Matías.
EXPLORA Programas Nacionales y Provinciales La Función Tutorial en la Escuela Secundaria Trabajo Final Grupo N°
Diagnostico  Encuesta  Puesta en común Primer Taller  ¿Que cambios en sus cuerpos han notado durante esta etapa de su vida?
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Actividades del taller de comunicación. El taller consistió en 5 encuentros: 1er Encuentro: llenamos una encuesta en la que contestamos preguntas relacionadas.
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
 Rojas Pérez Brianda Lorena  Santiago González María de Lourdes  Sosa Flores Luis Rubén  Soto Santana Itzel Pamela  Vara Cisneros Edith Paola  Vargas.
COMER BIEN ¿Qué quiere decir?
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Proyecto Educativo para IV – V – VI “Debemos tomar leche para crecer sanos y fuertes” ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR.
LICENCIATURA EN ENFERMERIA
P rograma de y procreación responsable. (Ley ) Salud sexual Es un programa a nivel nacional que tiene varios objetivos: Por Nayla F. y Abigail B.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE Facultad de Ciencias Médicas Grupo: INTERCONECTADOS. Colegio: Escuela Primaria Nº 165 “Dr. Luis Agote”. Integrantes : Di Paolo, Federico Exequiel. Magnasco, Jennifer Lorena. Mardones, Cesar Alexis. Morales, Evelin Soledad. Reyes, Glenda Gisella.

Nuestras compañeras y compañeros de taller.

Presentación. Pautas de trabajo y de convivencia. Realización de afiches. Realización de encuestas. 1er encuentro: Bullying.

2do encuentro: Resiliencia y Autoestima. Conceptos. Trabajos grupales. Historias resiliente. Desayunando con los chicos. ¿Como nos ven los demás? (autoestima). Puesta en común.

3er encuentro: Drogas y adicciones. Contenidos teóricos. Muestra de videos:  Informe sobre el paco TELEFE.  Lo que contiene el tabaco Increíble.  Campaña contra el alcoholismo. Mitos o verdades. Entrega de folletos.

4to encuentro: Cambios puberales y Sexualidad. Muestra de videos: ¿Que me esta pasando? Debates: Charlas grupales según el género. Power Point Sexualidad: Anticonceptivos. Enfermedades de transmisión sexual. Prevención de embarazos. Relaciones sexuales saludables.

Conclusión Los integrantes del grupo hacemos hincapié en la satisfacción generalizada en cuanto a los encuentros con los niños de le escuela; ya que se dieron en la forma planificada y por sobre todo logramos interactuar con ellos, de tal modo que expresaron sentimientos y pensamientos personales positivos, como asi también dudas que supimos responder entre todos. También es importante destacar que la realización de actividades; tanto para los talleres de la escuela, como para el seminario; fortaleció al grupo para enfrentarnos en un futuro con un grupo de chicos similar, poder escucharlos y hacernos escuchar, también aprendimos a poner limites y a reír con ellos; de la misma forma nuestro grupo ahora se encuentra mucho mas fuerte para discutir sobre distintas opiniones y trabajarlas. Visto desde otro ángulo, es necesario recalcar el aporte de conocimientos y datos que aprendimos en el transcurso del dictado de seminario, como también de los encuentros con los chicos de la escuela.