La seguridad vial en números situación actual y qué podemos hacer como sociedad Paco de Anda Orellana Foro de Movilidad Sustentable para el Valle de Toluca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL)
Advertisements

SIN SUSTENTABILIDAD EDUCATIVA NO HAY SEGURIDAD VIAL
Alianza Global de Seguridad Vial y Acción Humanitaria Integrar lo publico, privado y comunitario Integrar lo publico, privado y comunitario.
Desarrollos internacionales in controlar la epidemia de tabaquismo Heather Selin Asesora Regional, Control de Tabaco Organización Panamericana de la Salud.
SIN SUSTENTABILIDAD EDUCATIVA NO HAY SEGURIDAD VIAL Alejandro Eduardo Marenco.
La sociedad actual, en muchas dimensiones, no está pensada para los más mayores y el ámbito del tráfico no es una excepción. Según datos de previsión.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
Tasas de mortalidad (por 100
Proyecto UNA REVOLUCION EN LA EDUCACION VIAL.
LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS DISTINTOS NIVELES
México, D. F. a 11 de mayo de 2011 PARTICIPA MÉXICO EN EL DECENIO DE ACCIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL
CENTRO DE ESTUDIOS DE MOVILIDAD SUSTENTABLE
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Interacción de los factores
Transporte y su impacto en la Salud
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
La Realidad Turística de México.
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL
LES PRESENTAMOS … Organización mundial de la salud.
SEGURIDAD VIAL : LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Carnet por puntos en España: Un año.
Seguridad y Productividad Dos caras de la misma moneda Ricardo Vyhmeister Jefe Corporativo HSEC.
Buenos Aires, 12 de Agosto de 2014
El Municipio, gestor de la seguridad vial: salvando vidas en las vialidades. México. Tequisquiapan, Qro. 07 septiembre 2013.
Primeros hallazgos Accidentes de tránsito, una problemática de salud pública y su incidencia en la seguridad vial 05 de Diciembre, 2012.
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN Buenos días el tema del que les voy a platicar, son las políticas públicas.
MIL 500 MILLONES DE PESOS INVIERTE SCT PARA EXTENDER USO DE INTERNET México, D. F. a 18 de mayo de 2010.
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
Seguridad vial: un problema de todos
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
REGISTROS ADMINISTRATIVOS Y SEGURIDAD Seminario del Observatorio Urbano Local de la Riviera Maya: 3 y 4 de Julio de 2008.
Estrategias de Acción para usuarios de vías más seguras Academia Nacional de Medicina 2013.
TABACO Y LEGISLACIÓN JESÚS PÉREZ. Abogado 2 EL PROBLEMA DEL TABAQUISMO FUMAR MATA POBLACIÓN CAUTIVA COSTES EXTERNOS LA SOLUCIÓN DE LA LEGISLACIÓN MEDIDAS.
Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). México enfrenta rezagos importantes en materia de infraestructura De una muestra de 139 países*, México se.
EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Somos una organización que contribuye a la construcción de ciudadanía ambiental para un México sustentable. MISIÓN.
AnteriorSiguiente InicioSalir Campaña de Prevención de la Seguridad Vial en el ámbito sociolaboral promovida por el INSL del Gobierno.
SURA Mercado Asegurador en Colombia Sensibilización al Mercado.
Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito.
SEGURIDAD VIAL SEGURIDAD VIAL.
Accidentes “No hay muchos caminos, sino uno solo, que se extiende a lo ancho y a lo largo de este nuestro vasto planeta. Cada uno de nosotros es responsable.
Naciones Unidas Semana Mundial de la Seguridad Vial.
Accidentalidad y seguros: ¿qué ha pasado jurídicamente? Por: Sergio Rojas Quiñones 23 y 24 de septiembre de 2015 Bogotá.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
Sesión 3 Demografía y pirámides demográficas.. ¿Qué es la demografía? ¿Por qué es importante el estudio de la población? Para discutir:
Jorge Tomasi Crisci Presidente FIA Región IV PROBLEMÁTICA DE LA SEGURIDAD VIAL Toma de conciencia global.
DEPARTAMENTO HSE MES DE LA SEGURIDAD VIAL Bogotá D.C., Mayo de 2008 Consorcio ETSA - ConCol.
EL TRAFICO EN ESPAÑA. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. De hecho, el 25% de los muertos en las carreteras.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
Objetivo 1 Erradicar la pobreza extrema y el hambre Objetivo 2 Lograr la enseñanza primaria universal Objetivo 5 Mejorar la Salud Materna Meta Reducir.
Reglamento de Tránsito del DF y Visión Cero
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
DÍA MUNDIAL SIN TABACO 11 DE DICIEMBRE DEL 2013.
EXCLUSION SOCIAL Y VIOLENCIA URBANA Rodrigo Guerrero [1] “Derechos de propiedad Rodrigo Guerrero, Se puede fotocopiar este material por el Banco.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
SEAMOS CONCIENTES. El objetivo del presente programa, es formar conciencia VIAL ciudadana, a través de articular con los medios de comunicación locales.
México, D. F. a 18 de Noviembre de 2010 INVERSIONES PORTUARIAS POR MÁS DE 70 MIL MILLONES DE PESOS EN EL SEXENIO DE LA INFRAESTRUCTURA.
Dra. Giovanna Minervino.  Las enfermedades cardiovasculares (ECV), principalmente el infarto de miocardio y el ictus, son actualmente la primera causa.
Centro Automatizado Tratamiento de Infracciones (CATI) 1 Ministro Andrés Gómez Lobo Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones 6 de Mayo de 2014.
El rol de la sociedad civil en la seguridad vial Hernán Otoniel Fernández O. Asunción, 7 de octubre de 2011.
Organización Panamericana de la Salud Seminario : Seguridad Vial y Transporte Público hacia el Desarrollo Sostenible: Una agenda para la Salud en Rio+20.
Ana Treasure Punto Focal Seguridad Vial OPS-HON. Antecedentes Estructura creada para dirigir las intervenciones del Decenio Planificación del Lanzamiento.
Seguridad Vial Información resumida de Honduras Octubre 2009.
JÓVENES POR LA PAZ Un proyecto de todos Por el futuro de todos.
Lic. Claudia Avila M.. ¿Qué es informe mundial sobre la discapacidad?  Es un documento internacional elaborado por + de 70 países que reúne toda la información.
De acuerdo con un estudio efectuado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en todo el mundo, la principal causa de muerte de.
CAMPAÑA SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES VIALES MUNICIPALIDAD DE MENDOZA- SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECCION DE TRANSITO.
Transcripción de la presentación:

La seguridad vial en números situación actual y qué podemos hacer como sociedad Paco de Anda Orellana Foro de Movilidad Sustentable para el Valle de Toluca Toluca, Edo. de México, 16 de mayo, 2014.

“Las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa mundial de muerte, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años. Las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes, los accidentes de tránsito se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte (en el mundo).” Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial, OMS

Decenio de Acción por la Seguridad Vial Se firmó en 2010 por gobiernos de todo el mundo Objetivo: estabilizar y reducir la cantidad de muertes por tránsito Acciones estratégicas de Salvar 5 millones de vidas

Víctimas

24,000 muertos al año 40,000 discapacitados permanentes 750,000 hospitalizados

Costos en México

Grupos de riesgo Niños 2,200 mueren al año 6 cada día Jóvenes 7,000 muertos al año 150 cada fin de semana Primera causa de muerte

“Potencia mundial”

¿Prevención? Menos de la mitad en el asiento delantero Menos del 10% en el trasero Menos del 30% hasta 4 años Menos del 2% a partir de 5

Velocidad 70 Km/h 50 Km/h 120 Km/h 30 Km/h 80% de los accidentes velocidad inadecuada

Economía Producción automotriz al año 4% PIB Un millón de autos nuevos Sin regulaciones de seguridad Circulan 50 millones Sólo el 28% está asegurado

Economía Inversión carretera 500 mil millones Sin regulaciones de seguridad BID recomienda invertir en seguridad vial 5-10% del costo del proyecto

Retorno de Inversión De dos a tres décadas. …paciencia: 2040

Recomendaciones Voluntad política Investigar Planear Invertir Ejecutar Regular