¿Quiénes somos? Jessica Montañés Cristina Antón Teodora Custura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Integrantes del equipo:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Moda personalizada on-line
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
FAN BLOG ©crearempresas.com.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
“PERSONALÍZATE” © KUSTOM-TUNING “PERSONALÍZATE” ©
SITEMA DE ALARMA POR GPS ©
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar
¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!
I.E.S. PABLO GARGALLO ©
BIENVENIDOS A SERTHER AGENCY ©
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Los Negocios y su Dirección
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
Ignacio Lázaro Gálvez Edison Lema Oña Alba Gracia Vera.
IES PABLO GARGALLO ©crearempresas.comcrearempresas.com Promotores: Aitor Burugorría Dario Bascuas Daniel Ezquerra.
Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
©crearempresas.com.  ¿Quiénes somos?  Ideas descartas y definitiva  Presentación de la empresa  Funcionamiento de la empresa. Características  Análisis.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Venta de comida internacional
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Promotores: Jorge Gracia y Alejandro Soro. ©crearempresas.comcrearempresas.com.
Regalos a domicilio y on-line ©
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
PROMOTORAS: Marta Saavedra García Elena Iglesias Rivas © crearempresas.com.
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
“THERMAL CLOTHING” ©
FUNAY S.L. Empresa de automóviles de ocasión. ©
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
Tu mundo on-line Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Toda la.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Plan de negocios Mi empresa
Como armar el Plan de Negocios
SEEWORLD Simulación de viajes ©
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA ©
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Morales Guerrero Jesús
Sogol Empresa dedicada al diseño de logos ©
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Mercadeo.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Presentación del plan de negocios
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

¿Quiénes somos? Jessica Montañés Cristina Antón Teodora Custura © www.crearempresas.com

IDEAS PERFUMES PERSONALIZADOS. Consiste en crear la esencia perfecta según la personalidad del consumidor o comprador. CREACIÓN DE ROPA DE FAMOSOS DE MARCA PROPIA. ALQUILER DE ELECTRODOMÉSTICOS. PARKING (LEVADIZO) INFORMADOR DE SITIOS LIBRES EN BIBLIOTECAS

LA IDEA: Crear una tienda de perfumes personalizados, en la que el cliente pueda realizar su fragancia según sus gustos. Es un regalo original. A partir de la descripción de la personalidad de la persona a la que se le desea regalar la colonia, nosotras realizaremos el perfume que más le pega.

Monantcu’s cuenta con una gran variedad de esencias, con unos diseños modernos, sencillos y alegres. Reflejan la personalidad de aquel que lo utilice, por ello contamos con altas tecnologías para elaborarlos. También pueden cubrir las necesidades diarias de aquel que lo desee.

NOMBRE Y LOGO El nombre de nuestra tienda de perfumes personalizados es MONANTCU'S, lo hemos obtenido al juntar los apellidos de las promotoras: Montañés, Antón y Custura. Los colores del logotipo de nuestra empresa serán el púrpura y el negro. Escogimos estos colores por el significado que tienen. El púrpura es un color que transmite calma pero que a la vez resulta llamativo en nuestro logotipo y el color negro, porque es serio y noble, como nuestro negocio.

ESTRATEGIA COMPETIVA Nos diferenciamos sobre todo por la originalidad de nuestros productos y por su precio asequible: Somos la única empresa que comercializa perfumes con las características especificas que ofrecemos en las ciudades objetivo. Ofrecemos precios bajos que pueden hacer que los clientes usen el perfume como habitual. Es una empresa que comercializa para todos los ciudadanos.

VIABILIDAD DEL PROYECTO ¿EXISTE UN NICHO DE MERCADO? No, porque hay otras empresas que se dedican al comercio de perfumes, como por ejemplo Gilca. Aunque ellos dan otro tipo de servicio diferente al nuestro. ¿EXISTE UN HUECO DE MERCADO? De momento no, en Zaragoza no hay tiendas con nuestras características. ¿QUÉ VOLUMEN POTENCIAL TIENE EL MERCADO? Nuestros productos van dirigidos a todo tipo de clientes, desde los más pequeños de la casa hasta los mas mayores. Tendríamos perfumes para niños, jóvenes, adultos y tercera edad, en todas de ambos sexos, para así tener un  tipo de público más abierto y obtener así muchos más clientes. ¿CÓMO REACCIONARÍAN NUESTROS COMPETIDORES? Intentarian ofrecer ofertas alternativas para captar clientes. ¿ES UN MERCADO QUE CRECE O DECRECE? Ni crece ni decrece, pues que hay muchas barreras de entrada en altas marcas, y en las pequeñas empresas hay que ganar cierto prestigio. ¿CUÁNTO ESTARÍAN DISPUESTOS A PAGAR POR EL PRODUCTO O SERVICIO LOS CLIENTES POTENCIALES? Dependiendo de las medidas, el precio se situaría en torno a 10€ o 20€.

FORMA JURÍDICA Llegamos al acuerdo de que Monantcu's tenga la forma jurídica de Sociedad Limitada. Por las siguientes características: La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. R. L.) o Sociedad Limitada (S. L.) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios. La administración se puede confiar a un solo administrador (administrador único), a dos administradores (solidarios o mancomunados) o a un Consejo de Administración (tres o más administradores), como es nuestro caso.

ENTORNO ESPECÍFICO

ANÁLISIS PORTER        Grado de rivalidad entre competidores: Creemos que el grado de rivalidad no va  a ser muy alto puesto que somos la única tienda de Zaragoza que ofrezca estos servicios. En el caso de que con el paso del tiempo se abran otras tiendas imitando nuestra idea, ofreceríamos algunas ofertas, para atraer a la clientela.            Amenaza de entrada de nuevos competidores: Pensamos que la amenaza de nuevos competidores es bastante alta, ya que aunque este negocio ya existe en otros países o ciudades, en Zaragoza no hay. Por lo que pretenderían imitarnos.          Amenaza de productos sustitutivos: Nuestro proyecto no sufre este riesgo, puesto que las colonias es algo bastante usual en la vida diaria de todos, pertenece al aseo diario de las personas.            Poder negociador de los proveedores: Al ser una variedad limitada de perfumes y siempre los mismos a excepción de innovaciones, los proveedores únicamente podrían negociar en las innovaciones, puesto que para los perfumes más usuales ya habría un precio fijado desde un inicio.           Poder negociados de los clientes: Depende de como sean los inicios de nuestra tienda los precios serán acorde con nuestra popularidad. Pero nunca excesivos. De hecho, pondremos un precio módico y algunas ofertas como por ejemplo: 2x1, para atraerlos.

ANÁLISIS DAFO Debilidades Amenazas Fuerzas Oportunidades 1) No tenemos experiencia en este campo. 2) Para darse a conocer se necesita publicidad. La cual es cara y partimos de un presupuesto bajo. 3) La mayoría de nosotras no ha trabajado, por lo tanto, habría algunas dificultades iniciales.   Amenazas 1) La mayoría de las personas tienen ya un perfume predeterminado y no quieren cambiarlo. 2) Al ser una tienda novedosa en Zaragoza, sería probable que otras personas decidieran arriesgarse y crear una tienda muy similar. Fuerzas 1) Tenemos ganas de trabajar, e iniciar nuestro proyecto. 2) Es un regalo innovador que rompe con lo habitual. 3)Como seríamos una Sociedad Limitada, nos supone una gran ayuda ya que nunca podríamos perder nuestro dinero, tan solo el capital inicial, que es un riesgo menor. 4) Abriríamos una pagina Web, para la reserva de nuestros perfumes. Oportunidades 1) Hoy en día las personas se preocupan mucho por su estética y llevar una buena fragancia da buena imagen. 2) Como nuestros precios van a a ser bajos, las personas no se negarían a comprar nuestras colonias. 3) La gente hoy en día no dispone de mucho tiempo y nosotros ofrecemos el servicio de reserva por Internet.

(Junto a Paseo las Damas) LOCALIZACIÓN Ubicado en C/ La Paz (Junto a Paseo las Damas)

LOCAL BAÑO LABORATORIO VITRINAS DE EXPOSICIÓN MOSTRADOR SALA DE ESPERA

MESA DE TRABAJO PRODUCTOS

MONANTCU’S

Las tres socias Jessica Cristina y Teodora Las tres socias + empleado

ÁREA COMERCIAL

ESTUDIO DEL MERCADO: Clientes: Personas de ambos sexos y de todas las edades. Competidores: Sephora, If por ejemplo, pero sobre todo Gilca porque es la tienda que más semejanzas puede tener con la nuestra.

ENCUESTA Realizamos una encuesta por las calles de Zaragoza con la que llegamos a la conclusión de que nuestra empresa es totalmente viable tanto en precios como en originalidad. Según las encuestas la empresa tendría un gran seguimiento por parte de los clientes.

PRECIOS Monantcu’s realiza dos tamaños de frascos uno de 70 ml y otro de 150 ml. 70 ml costaría 9,754 € 150 ml costaría 20, 90 € Pensamos que son precios asequibles y bajos para la originalidad del producto y esperamos que estos precios sean bien acogidos por nuestros clientes Monantcu’s Monantcu’s

PUBLICIDAD Monantcu's repartirá folletos informativos en la calle. Tenemos pensado publicar anuncios en la televisión regional, así como en radio y revistas.

ÁREA ECONÓMICO – FINANCIERA

PLAN DE INVERSIONES TOTAL = 21.262,56  €

PÉRDIDAS Y GANANCIAS

VIABILIDAD DE NEGOCIO

VIABILIDAD ECONÓMICA CALCULAMOS EL PUNTO MUERTO, mediante el cual percibimos en que cantidad de productos vendidos y precio, comenzariamos a obtener beneficios: PM = 2.041,64 / (20,90 - 12,581)= 245,42 Nos indica que a partir de la venta de 246 perfumes la empresa obtiene beneficios

VIABILIDAD FINANCIERA Calculamos el VAN: VAN > 0 Por lo tanto esto nos indica que realizar la inversión es un proyecto viable. VIDEO PROMOCIONAL DE MONANTCU’S

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN