Contaminación Acústica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 XOCHIMILCO-TEPEPAN NOMBRES: Contreras Romero Anaid Diaz Lara Nallely Ivette EQUIPO:12 GRUPO:304 TURNO: matutino.
Advertisements

FUENTES Y EFECTOS DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. Realizado por… Mª Jesús Caamaño Martínez & Erika Queiruga Lado.
QUE ES EL SONIDO EL SONIDO ES LA SENSACION EN EL ORGANO DEL OIDO PRODUCIDA POR EL MOVIMIENTO ONDULATORIO DEBIDO A LOS CAMBIOS DE PRESICION DE UN MEDIO.
RUIDO Y EFECTOS EN LA SALUD
Características del sonido
REUNION ANUAL COMITES PARITARIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO COPASST EXPOSICICIÓN OCUPACIONAL AL RUIDO ¿Cómo lo enfrenta un COPASST?
Autor: Raúl Alguacil Titos. Profesor de FOL.
Contaminación sonora.
CONTAMINACIÓN AUDITIVA.
¿Qué es el sonido?.
“Día Internacional de la Audición”
Tema 4: El sonido 2º de ESO. ¿Qué es el sonido? Lo que llamamos SONIDO, es una "perturbación" que se propaga en los medios materiales (gases, líquidos.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Qué es la Contaminación Acústica?
CALDERON RODRIGUEZ JOSE, MARTINES GARCIA JESUS FELIPE GRUPO 311 Ondas sonoras.
ONDAS SONORAS Mares Flores Verónica Rodríguez García Jennifer M. Grupo:311 Maquina:7.
ANDRES BAUTISTA CHILLA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído.
Aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz .
Colegio de Bachilleres plantel No. 13 Xochimilco Tepepan Integrantes Campos Silva Verónica Torres Hernández Zanya A. Tema “Contaminación Auditiva” Grupo:
El espectro audible está formado por las audiofrecuencias que corresponden entre los 20 y los Hz que puede oír un ser humano. Se encuentran fuera.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO ALUMNAS: ESPINOZA ARCOS I VONNE HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH PROFESORA: BRENDA TORRES GRUPO:312.
La Física del Sonido.
EFECTOS DEL RUIDO EN LA SALUD
INTEGRANTES. -EDUARDO LUIS SANTIAGO -EDUARDO GONZALEZ MELO GRUPO. 311 MATERIA: TIC III COLEGIO DE BACHILLERES NO. 16 “TLAHUAC”
Alumno: Bravo Reyes Mario Jesús Materia: T.I.C.S Grupo:304
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC No. 16 ALUMNOS: ALVAREZ PEÑA KARINA GALICIA PEÑA JAIME PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO: 308.
Los ruidos constituyen uno de los males característicos que ya forman parte de nuestra actividad cotidiana: las bocinas de los vehículos particulares,
MÚSICA Y SONIDOS: EL MEDIO AMBIENTE SONORO
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
Contaminación Acústica
El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico,
ENMASCARAMIENTO DE FRECUENCIA EQUIPO JD. PROBLEMA ► Ruido excesivo en espacios de trabajo que atentan contra la salud de los trabajadores.
El sonido se refleja: el eco y la reverberación
La contaminación auditiva es una de las mas importantes y mas dañinas que hay en nuestra sociedad ya que afecta a millones de personas en el mundo, así.
¿Qué es el sonido?.
E S C U E L A : C O L E G I O D E B A C H I L L E R E S N U M. 1 6 “ T L A H U A C ” P R O F E S O R : I S R A E L A L E J A N D R O P I M E N T E L G.
C o l e g i o d e B a c h i l l e r e s P l a n t e l N o 1 6 T l a h u a c Estefani Ivonne Nabor Hernández Dalia Fabiola García Salinas T I C S I I I.
C o l e g i o d e b a c h i l l e r e s p l a n t e l # 1 6 t l a h u a c Benítez morales Jonatán Cruz García Octavio Eduardo p r o f e s o r : I s r a.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No. 16 TLAHUAC ALUMNA:SORIANO CERDA ROSA ESTEFANIA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO: 308 TEMA : CONTAMINACION.
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Alumnos: Campos Palma José Alberto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC
Colegio De Bachilleres “TLAHUAC” Cazares Hernández Isaac Santiago Israel Alejandro Pimentel García Grupo: 310 Contaminación Auditiva Fecha De Entrega:
Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10.
Profesor: isrrael Alejandro Pimentel García Grupo:309 Contaminación auditiva 10/10/10.
Colegio de Bachilleres “CONTAMINACION AUDITIVA.”
Antonio Duran Zeltzin Andrea  Carrillo Hernández Juan Manuel  Profesor: Israel Alejandro Pimentel García  Contaminación Auditiva  Fecha de entrega:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC INTEGRANTES: DE LA ROSA VAZQUEZ MARIA DEL CARMEN POZOS GARCIA INDRA SELINA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL.
MATERIA: Administración de la salud y seguridad ocupacional DOCENTE: mc. José luis Garza del pozo CARRERA: INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL SEMESTRE:
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
INTRODUCCION.La contaminación auditiva es el termino que hace referencia al ruido en forma de contaminante ya que este se propaga siempre a cualquier.
INTEGRANTES: *Peña Garcés Yoaltzin *Ruiz Rodríguez Rosario Grupo: 312.
FECHA: JULIO 23 DE 2015 TEMA: CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones.
Se llama contaminación auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
Normatividad del ruido. El artículo 111 del Acuerdo 79 de Código de Policía de Bogotá D.C Comportamientos que favorecen la libertad de industria.
Colegio de Bachilleres No. 16 Sánchez Nexpanco Karla Magaña Reyes Patricia Profesor: Israel Alejandro Pimentel Grupo: 306 Tema: Contaminación auditiva.
Armónicos.
CAMPAÑA: Contaminacion sonora
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” ALUMNAS: TOVAR GARDUÑO ANGELICA GONZALEZ PINEDA GABRIELA NOMBRE DEL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
DEPARTAMENTO MEDICINA OCUPACIONAL
Contaminación auditiva Es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
Generalidades sobre el sonido
Actividad 11 Día 4 Arcelia Sanchez Perla Ortiz Ariadna Baxin
GRUPO:310. EFECTOS DEL RUIDO Los principales males causados por el ruido son: la interferencia en la comunicación, la pérdida de la audición, la perturbación.
Decibeles (dB) Leslie S. Macías Romero Elba Baleón Tlapanco
Colegio de Bachilleres plantel 16 López Sánchez Guillermo Eduardo Gálvez Garrido José Luis Israel Alejandro Pimentel García Grupo:302 Contaminación auditiva.
EL SONIDO El sonido es una vibración que se transmite en el aire por medio de ondas. El nivel de riesgo depende de la frecuencia y la intensidad. Normalmente.
AUDICIÓN.
LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Física - Colegio Intercultural Trememn Frecuencia e Intensidad sonora
Transcripción de la presentación:

Contaminación Acústica

Qué es?? El término “Contaminación Acústica” hace referencia al ruido ambiental como un contaminante, es decir, un sonido no deseado que impacta negativamente en la calidad de vida.

Cómo se mide el sonido?? El sonido se mide con un “sonómetro”, y puede ser medido según: Su intensidad: es medida en decibeles (dB). El ruido ambiental en la vida cotidiana oscila entre los 35 y los 85 dB. Su frecuencia: es medida en hertz (Hz). El ser humano puede percibir entre 20 y 20.000 Hz. Sonómetro

El uso prolongado de auriculares que ponen el sonido en contacto directo con los oídos, especialmente se si escuchan en tonos agudos y volúmenes altos, puede provocar problemas de audición. Algunas actividades industriales exponen a los trabajadores a niveles de ruidos nocivos durante muchas horas, como los aserraderos, las fábricas textiles, las imprentas y los trabajadores de las vías públicas con martillos neumáticos.

Efectos sobre el ser humano Disminución temporal o permanente de la capacidad auditiva. Manifestaciones de sensaciones de molestia. Nerviosismo, irritación y ansiedad. Interferencia en el sueño, que producen: cansancio, alteraciones del metabolismo, insomnio, etc. Trastornos digestivos.

Cómo disminuir la contaminación?? Delimitar la instalación de zonas industriales, autopistas y aeropuertos lejos de áreas residenciales Controlar el parque automotor, el uso de materiales aislantes en la edificación Utilizar protectores auditivos y pantallas acústicas en lugares de trabajo Realizar campañas para informar a la población.

Intensidad de los sonidos en la vida cotidiana Intensidad (dB) Ejemplos 15-20 Ligero movimiento de hojas por el viento 40-50 Conversación corriente 50-60 Calle con tránsito tranquilo 70-80 Calle con tránsito medio a intenso 95-100 Cortadora de césped, camión de basura 100-120 Música en boliches, subtes 120-140 Avión en despegue, petardos

Conclusión Podemos decir que la Contaminación Acústica es inevitable, pero podemos ayudar a disminuirla siguiendo métodos adecuados.

Autores Maitén Peinetti Mariana Echenique