La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el sonido?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el sonido?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el sonido?

2 ¿Qué es el sonido? El sonido es la sensación en el órgano del oído producida por el movimiento ondulatorio, debido a los cambios de presión en un medio elástico y generados por movimientos vibratorios de un cuerpo sonoro. El sonido no es un objeto que se mueve por el aire si no una sensación creada por el cerebro al percibir ligeras vibraciones en el aire.

3 El sonido se produce por la vibración de las partículas
El sonido se produce por la vibración de las partículas. A cada una de estas vibraciones se las llama Hertz Hz. Nombre dado por el alemán Heinrich Rudolf Hertz ya que descubrió la forma de producir y detectar ondas electromagnéticas.

4 El Tono AGUDO GRAVE El tono de un sonido depende de su frecuencia, que se mide en hercios (Hz). Los sonidos graves tienen frecuencias pequeñas y los sonidos agudos tienen frecuencias elevadas.

5 La Frecuencia La frecuencia se define como el número de oscilaciones por unidad de tiempo (generalmente, por segundo). Entendiendo por oscilación el ciclo completo de una onda. Si se producen muchas oscilaciones en un segundo estaremos hablando de altas frecuencias, si, por el contrario, son pocas, hablamos de bajas frecuencias. Encarta

6 La intensidad de la onda
Esta se mide en Decibeles o Decibelios que es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas.

7 Propagación del sonido
El sonido se transmite a través de medios materiales sólidos, líquidos o gaseosos, pero nunca a través del vacío. El sonido no se puede propagar en los medios no elásticos. Ej: plastisina, corcho

8 PROPIEDADES DEL SONIDO
Reflexión del sonido La reflexión del sonido se produce cuando las ondas sonoras se encuentran con un obstáculos, cambian de dirección y se refleja. Esto deriva en el eco y en la reverberación.

9 El eco Si los sonidos reflejados llegan al oído con un intervalo de al menos una décima de segundo se perciben como sonidos separados, esto recibe el nombre de eco.

10 Reverberación Para que se produzca la reverberación, el obstáculo debe estar a menos de 17 m; en este caso, el sonido inicial y el reflejado se solapan, y resulta difícil comprender el sonido emitido.

11 Refracción del sonido La refracción es el fenómeno debido a las variaciones del medio transmisor o al cambio de medio. Refracción por viento Refracción diurna A la hora de sonorizar en exteriores estos hechos nos deben indicar la posición y altura adecuada del equipo de sonido. Refracción nocturna


Descargar ppt "¿Qué es el sonido?."

Presentaciones similares


Anuncios Google