La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
Espiritualidad del catequista
“Lecciones de los candidatos a discípulos”.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
REUNIÓN CELULAR.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
PROHIBIDO EL PASO STOP Julio 1 Lucas 9,51-62.
Comprometidos con la GENTE. Comprometidos con la GENTE.
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
Descubriendo al Hijo de Dios
EL JOVEN RICO El Joven Rico.
¿Le faltó algo? Marcos 12:28-34.
Necesidad de arrepentimiento
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
El gran mandamiento del amor.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
El Rey inicia Su servicio
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Distintivos de un verdadero discípulo
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Evangelio del próximo Domingo
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
5º de abril 2015 Domingo de Pascua La Resurrección del Señor Misa del día.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
Y dijo Jesús: “Seguime”. Lucas 9.59
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
Ajustando bien la mira Mateo 16:21-23.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
El poder para ver y testificar
EL INTERCAMBIO DIVINO “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” (Hebreos 10:14) “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que.
19 de abril de 2015 Domingo 3º de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
OBJETIVO Reconocer que nuestra naturaleza es contraria al propósito de Dios y vivir en un continuo arrepentimiento que produzca las señales de vida espiritual.
XIII Tiempo Ordinario –C- 1 de julio de 2007
AJUSTANDO BIEN LA MIRA MATEO 16: OBJETIVO: Permitir que el Señor renueve nuestro entendimiento (Ro 12:2) acerca de las cosas eternas (Ro 8:22-25)
Para Dios todo es Posible
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
PROHIBIDO EL PASO STOP Junio 27 Lucas 9,51-62.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
Evangelio según San Lucas
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 13 año C Escuchar “despierta de tu sueño” (1’) de la Pasión según Marcos, de Bach,
Un verdadero Carácter de los candidatos a discípulos
Hno. Edgar Caballero Medina
XIII Domingo Tiempo Ordinario –C-
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
II Domingo Tiempo Ordinario
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La bienaventurada revelación de Dios.
Anunciar Su Palabra.
· "El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás" En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué.
PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR.
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Seguir… Mateo 21:8-10 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Estudios En Hechos de los Apóstoles El Segundo Tratado de Lucas Hechos 2:22-36 El Sermón de Pedro.
A lo largo de la Historia, Dios siempre HA LLAMADO a personas para realizar sus planes. La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos.
Preparando a Pedro Juan 21: El Señor acaba de comer con sus discípulos después del milagro en el mar, 21:11 Es la 3a. Vez que el Señor aparece a.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22.

Objetivo Entender las implicaciones de seguir a Jesucristo para saber si hay algún estorbo temporal que nos impida atender a Su llamado.

v. 16-17. La fuente y el propósito de los milagros de Jesús. Mateo 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; v. 16. Cuál es la fuente del poder milagroso de Jesús? La Palabra tiene poder primeramente espiritual, vivifica nuestro espíritu que estando muerto en la inmundicia y la mentira, ahora recibe la verdad de Dios que es vida. Jn. 6:63.

v. 16-17. La fuente y el propósito de los milagros de Jesús. Mateo 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. v. 17. Cuál era el propósito de estos milagros?

v. 16-17. La fuente y el propósito de los milagros de Jesús. Lee 1 Pe. 2:24. Y contesta de qué hemos sido sanados por medio del sacrificio de Cristo en la cruz? 1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

v. 16-17. La fuente y el propósito de los milagros de Jesús. El cumplimiento de la profecía de Isaías 53:4-5. Jesucristo, el Dios hecho hombre tomaría nuestros pecados y la consecuencia de ellos (dolencias y enfermedades) en la cruz, para erradicarlos totalmente en el cumplimiento de los tiempos en la gloria venidera. Jesús erradicó la enfermedad en su entorno como señal de la sanidad integral y eterna que experimentaríamos en su presencia gloriosa. Ap. 21:4.

v. 18. El mandamiento de Jesús. Mateo 8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. Escribe el mandamiento de Jesús al verse rodeado de mucha gente:

v. 18. El mandamiento de Jesús. Una vez que Jesús ve la multitud, da la orden de pasar al otro lado del mar. Esto nos habla que Jesús quería mostrarnos que seguirle implicaría un cambio total de lado en nuestras vidas. Arrepentimiento (Metanoia). Transformación de mente y de propósito. Estamos con Él o no. No hay puntos medios. No podemos servir a dos señores. Estamos con Él o contra Él. Si no recogemos con Él desparramamos. Si somos amigos del mundo, somos enemigos de Él. (Mt. 6:24, 12:30, Stgo. 4:4)

v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado. Mateo 8:19-20 19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. v. 19. Qué le dijo el escriba a Jesús? v. 20. Qué le quiso Jesús decir al escriba con “El Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza?

v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado. Lee Jn. 2:23-25 y responde por qué Jesús no se fiaba del ofrecimiento del escriba? Juan 2:23-25 23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. 24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado. El llamado de Jesús implica una renuncia a nuestro anhelo de comodidad temporal, Jesús nos ofrece un gozo eterno que muchas veces implica incomodidad, rechazo, estrechez económica, persecución, aflicción, etc. (Jn. 16:33, Hch. 14:22, 2 Ti. 3:12). Él no nos ofrece una casa temporal, sino una morada eterna en el cielo. (Jn. 14:1-3. 2 Cor. 5:1-3)

v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado. Mateo 8:21-22 21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. 22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. v. 21. Cuál fue la respuesta al mandamiento de Jesús de este otro seguidor de Cristo? v. 22 y Lc. 9:60 Qué le dijo Jesús? Lucas 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado. El llamado de Jesús implica una entrega total a un nuevo propósito de vida eterna. Las cosas y las relaciones temporales, son finitas, no duran. Nuestra relación con Jesucristo es eterna e implica un desapego a todo beneficio temporal. Estamos en este mundo y debemos ser testimonio de responsabilidad en nuestras obligaciones, pero ya no somos de este mundo y por lo tanto sus beneficios no deberían diferir nuestra obediencia al llamado eterno del Señor de ir y anunciar el reino de Dios. Dejemos que lo temporal se ocupe de lo temporal, nosotros debemos ocuparnos de lo eterno. Mt. 6:33.

v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado. Lee Lc. 9:61-62 y escribe cuál fue la excusa de este otro a seguir a Jesús de inmediato? Lucas 9:61-62 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Cuál fue la respuesta de Jesús?

v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado. No estamos aptos para sembrar en el reino de Dios si nuestra mirada y nuestra prioridad todavía están en nuestras relaciones, afectos y tradiciones familiares. Mt. 10:34-39.