La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)

3 Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?" Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno: "Te seguiré adonde vayas." Jesús le respondió: "Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza." A otro le dijo: "Sígueme." Él respondió: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios." Otro le dijo: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia." Jesús le contestó: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios." Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?" Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno: "Te seguiré adonde vayas." Jesús le respondió: "Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza." A otro le dijo: "Sígueme." Él respondió: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios." Otro le dijo: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia." Jesús le contestó: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios." Evangelio de San Lucas 9, 51-62 Evangelio de San Lucas 9, 51-62 Palabra del Señor Palabra del Señor

4 El espíritu de Jesús es un espíritu de no violencia, de misericordia. El espíritu de Jesús es un espíritu de no violencia, de misericordia. Jesús les regaña, les pide que respeten los plazos de la conversión: el descubrimiento de la verdad es lento, muy lento, en el corazón del hombre. Jesús les regaña, les pide que respeten los plazos de la conversión: el descubrimiento de la verdad es lento, muy lento, en el corazón del hombre. "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?" "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?" ¿También nosotros, como los discípulos, somos dados a usar de la venganza... de la violencia... de los malos modos...? ¿También nosotros, como los discípulos, somos dados a usar de la venganza... de la violencia... de los malos modos...? Hagamos el propósito de sembrar a nuestro alrededor el amor, la paz, la concordia. Hagamos el propósito de sembrar a nuestro alrededor el amor, la paz, la concordia.

5 Te seguiré, Señor, pero déjame primero despedirme de mi familia." Te seguiré, Señor, pero déjame primero despedirme de mi familia." "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Excusas... -¿Estamos a la escucha de nuestro interior cuando el Señor nos llama.? -¿Estamos a la escucha de nuestro interior cuando el Señor nos llama.? -¿Respondemos a su llamada aquí y ahora.? -¿Respondemos a su llamada aquí y ahora.? -¿Ponemos siempre excusas a la hora de responder a su llamada.?

6 Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: "Tú eres mi bien. El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: "Tú eres mi bien. El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. Salmo 15 Salmo 15 Tú, Señor, eres el lote de mi heredad. Tú, Señor, eres el lote de mi heredad. Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. José Miguel, Aitor y Ana José Miguel, Aitor y Ana La Palabra del Señor es Espíritu y Vida La Palabra del Señor es Espíritu y Vida


Descargar ppt "Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)"

Presentaciones similares


Anuncios Google