La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El poder para ver y testificar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El poder para ver y testificar"— Transcripción de la presentación:

1 El poder para ver y testificar
Mateo 9:27-34

2 Objetivo Seguirnos maravillando del poder de Jesucristo sobre toda discapacidad humana, para que sometiéndonos a Él podamos vivir en el mayor milagro, ver a Jesús a través de Su palabra y dar testimonio de Su poder por medio de nuestra obediencia.

3 v. 27 El clamor de los ciegos
Qué buscaban recibir de Jesús estos dos ciegos? Qué titulo le atribuían a Jesús? Mateo 9:27 27 Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: !!Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!

4 v. 27 El clamor de los ciegos
Lee Mt. 22:  Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Qué pensaban los fariseos del Cristo? Y qué les dijo Jesús acerca de quién es el Cristo?

5 v. 28 La pregunta de Jesús y la confesión de los ciegos
Cuál fue la pregunta que les hizo Jesús a los ciegos? Qué le respondieron ellos? Mateo 9:28 28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.

6 v. 29 – 30a El milagro conforme a la fe de los ciegos
Cuál fue la declaración de Jesús para obrar este milagro? Mateo 9:29-30 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. 30 Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.

7 v. 30b El encargo que prueba la fe salvadora
Cuál fue el encargo riguroso que Dios les hizo? Mateo 9:30 30 Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.

8 v.31 La desobediencia de los ex ciegos
Qué hicieron estos hombres con el encargo de Jesús? Mateo 9:31 31 Pero salidos ellos, divulgaron la fama de él por toda aquella tierra.

9 v.31 La desobediencia de los ex ciegos
Según 1 Sam. 15:22 En qué se complace el Señor? 1 Samuel 15:22 22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

10 v.31 La desobediencia de los ex ciegos
No podemos decir que damos gloria a Jesucristo, aun cuando divulguemos su fama por toda la tierra, si estamos en desobediencia a Su voluntad.

11 v. 32-33a El demonio que impide hablar
Qué hizo Jesús primero para que el mudo pueda recuperar el habla? Mateo 9:32-33 32 Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado. 33 Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.

12 v. 32-33a El demonio que impide hablar
Jesús manifiesta una vez más su poder sobre toda discapacidad humana abriendo los ojos de los ciegos. Seguía mostrando sus credenciales de que efectivamente El era el mesías. Mt. 11:2-6. Is. 35:4-6 Mateo 11:2-62 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. Isaias 35:4-6 4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

13 v. 33b-34 Las dos reacciones ante el poder de Jesucristo
Qué reacción provocaba estos milagros de Jesús en la gente? Cuál fue el argumento lleno de blasfemia que usaron los fariseos para oponerse a Jesús? Mateo 9:33-34: 33 Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel. 34 Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.

14 En Jesús esta la vida y esta vida espiritual trae luz a nuestro entendimiento que abre nuestros ojos a la verdad y llena nuestra boca de alabanza. Ofrezcamos diariamente a Dios nuestra discapacidad natural para obedecer y vivamos en el poder sobrenatural de Su espíritu que se nutre y fortalece con Su Palabra.


Descargar ppt "El poder para ver y testificar"

Presentaciones similares


Anuncios Google