La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO Reconocer que nuestra naturaleza es contraria al propósito de Dios y vivir en un continuo arrepentimiento que produzca las señales de vida espiritual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO Reconocer que nuestra naturaleza es contraria al propósito de Dios y vivir en un continuo arrepentimiento que produzca las señales de vida espiritual."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO Reconocer que nuestra naturaleza es contraria al propósito de Dios y vivir en un continuo arrepentimiento que produzca las señales de vida espiritual. (2 Cor. 7:9-11)

3 v. 1-2. Jesús es entregado a los gentiles Cuál era el propósito de los religiosos para reunirse en consejo esa mañana? Mateo 27:1-2 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. 2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.

4 v. 1-2. Jesús es entregado a los gentiles Según Jn. 18:31. Por qué llevaron a Jesús delante de Pilato? Juan 18:31 31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;

5 v. 1-2. Jesús es entregado a los gentiles A quién les había dicho Jesús en Mt. 20:19 que le iban a entregar? Mateo 20:19 19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

6 v. 3-5. El trágico final de la traición v. 3. El remordimiento de Judas. Qué hizo Judas cuando vio que Jesús era condenado? Mateo 27:3 3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

7 v. 3-5. El trágico final de la traición v.4. La confesión mal encausada. Cuál fue la confesión que hizo Judas? A quiénes hizo esta confesión? Qué respondieron los religiosos? Mateo 27:4 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!

8 v. 3-5. El trágico final de la traición v. 5 El destino de muerte. A dónde le llevo el supuesto arrepentimiento de Judas? Mateo 27:5 5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

9 v. 3-5. El trágico final de la traición Lee 2 Cor. 7:9-11. Qué produce la tristeza que es según Dios en el v. 10? Y qué produce la tristeza que proviene del mundo? Escribe las características del arrepentimiento para salvación que produce el ser contristados según Dios según el v. 11: 2 Corintios 7:9-11 9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, !!qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

10 La semana anterior vimos como la naturaleza humana representada en Pedro, al desconocer y menospreciar la Palabra de Jesús, descuidar la comunión con Dios en oración, seguirlo de lejos y mantener el contacto con los impíos, lo llevaron a negar con juramento y maldición al Señor, pero al final pudo escuchar ese canto del gallo que lo llevaría a reconocer la gracia de Jesús y llorar amargamente por su condición, recibiendo la tristeza que es según Dios y que produjo arrepentimiento (metanoia: cambio de mente y propósito) para salvación.

11 En contraste vemos como Judas manifiesta una naturaleza traidora que entregaba a Jesucristo para obtener sus fines egoístas, y que al ver la consecuencia de su traición recibe la tristeza que viene del mundo que le lleva a un remordimiento (metamelomai: cambio de parecer), que produce un sentimiento de culpa. La tristeza del mundo te muestra las circunstancias y consecuencias de tus actos, pero es una tristeza dirigida por el enemigo que te condena y te encamina a fuentes erróneas de ayuda y al final te conduce a la muerte. (v. 3-5)

12 v. 6-10. El precio de sangre en beneficio de los extranjeros. Cómo catalogaron los religiosos el precio que habían pagado por Jesús? Para qué compraron el campo del alfarero? Cómo se llama desde entonces aquel campo? Por qué sucedían todas estas cosas? Mateo 26:6-10 6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre. 9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; 10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.


Descargar ppt "OBJETIVO Reconocer que nuestra naturaleza es contraria al propósito de Dios y vivir en un continuo arrepentimiento que produzca las señales de vida espiritual."

Presentaciones similares


Anuncios Google