Josefina Davis, Gigi Austin, Ruth Adame Richardson Summer Language Institute 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS.
Lo que todo hombre espera de su esposa.
¡Prueba tu memoria! Apertura ¡Hey Niños!
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Proyecto : Anti bullying
Don Bosco siempre con los jóvenes
Eres importante para mí.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
El abandono de Nuria.
I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Prevención de abusos sexuales a menores
SE INICIA OTRA PRESENTACION DE SU COLECCIÓN EN VITANOBLEPOWERPOINTS.WORDPRESS.COM.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
ABUSO SEXUAL.
Yo tuve la mamá más mala del mundo
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Temores de los niños ante la muerte de otros.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ANTON SEMIONOVICH MAKARENKO
Escojan Uds. los temas que existen en Los Olvidados 1. Buenas cosas vienen a las personas que las esperan. 2. La familia conquista todo. 3.La gente rechaza.
Robert Fisher & Beth Kelly.
Los olvidados- Luis Buñuel
COMO SER UN PADRE DE EXITO
Eres importante para mí.
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
Poema Al Padre.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan Asignatura: TIC 2 Profesora: Brenda Grupo:202 Turno: Matutino Ciclo escolar:2011-A.
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
COMO MARÍA.
Eres importante para mí.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
¿Cuánto ganas por hora? ¿Papi, ¿cuánto ganas por hora? Con voz tímida y ojos de admiración, un pequeño recibía así a su padre al término de su trabajo.
Amigo.  Algún día, cuando mis hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a las madres, les diré: Te ame lo suficiente, como.
La obra de Pedro Almodóvar
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
El ladrón de sueños AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Señor me pesa mucho mi cruz
Los olvidados The Young and the Damned ***** Lugar dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano: 2 **** ****** Obtuvo el premio al mejor director.
La lección de los niños…
¿Conoces a alguien como Adolfo? Ilustraciones: Iñaki Salas Diánez David de la Iglesia Mellado. María José Lera y Daniel Cela Octubre 2004.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Calentamientos Español DP, nivel medio Creencias e Ideologías.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Matthew Dennis and Charles Frankel
Hasta crees q te voy a obedecer
Esto es con anfitriona... su Vocabulario Personajes MS13 Problemas Verbos Remordimiento 100.
Aprendí.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
El 21 de febrero de 2012 Drill: Escribe 3 frases con el vocabulario nuevo. Los costumbres, las raíces, modo de ser, el sacrificio, ser ascendencia…, orgullo,
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
La parábola nos invita a la vigilancia activa, a mantener la tensión y a no dejarnos vencer por la rutina, la pereza o la comodidad. La espera, además.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
LOS CHICOS POR Ana Maria Matute
Transcripción de la presentación:

Josefina Davis, Gigi Austin, Ruth Adame Richardson Summer Language Institute 2008

Los Olvidados (1950) Un director muy artístico La película es difícil de mirar. Los personajes son crueles igual que la sociedad en cual se encuentran. Sin embargo, Buñuel teje poesía y el cinismo para crear una película que es totalmente emotiva. Interesado en surrealismo, solamente hay una escena que enseña su tendencia artistica.

Una película excelentemente bien actuada, dirigida y fotografiada, una obra de arte que trata de problemas psicológicos y sociológicos de los cincuentas y tan vigentes en el día de hoy, el Director Luis Buñuel, quien se adelanto a su época, nos pide que hagamos algo, es el darme cuenta que ante ésta miseria humana es el momento de actuar.

EL VOCABULARIO LAS JERGAS  a la mala  chambiando  lana  Mariquita  órale  quibolo (quibole)  por ser malo  trabajando  dinero  no es macho, tiene miedo o temor  ándale  qué pasa

Y MÁS VOCABULARIO atravesar atravesar capaz capaz castigar castigar denunciar denunciar desembuchar desembuchar sinvergüenza sinvergüenza soplón soplón vago vago cruzar, pasar cruzar, pasar apto apto penar penar acusar acusar soltar soltar no tiene vergüenza no tiene vergüenza acusador acusador perezoso perezoso

 Como sueltes la lengua  Estas cosas que pasan por el rumbo  Las equivocaciones se pagan  ¿Por dónde salió el sol?  Tápale el hocico  Ya que pasó, ni modo  No tiene importancia /ya está hecho  Somos responsables por nuestras acciones  Si cuentas algo /si delatas  Lo que sucede en la vida  Hazlo callar/cállalo  ¿Qué haces aquí?

Personajes y temas de Los olvidados

Antes de ver 1.Comentar en grupos las siguientes preguntas:

1.¿Entre tus amigos, a quién consideras un líder? ¿Por qué los demás lo siguen?

2. ¿Cuáles creen que son los motivos detrás de la violencia entre los jóvenes?

3. ¿Cómo creen que la pobreza afecta el destino de un niño?

Justificación de la actividad 1. Activar conocimiento previo 2. Introducir temas de la película 3. Preparación para la actividad de integración después de ver la película.

Actividad: Presentar personajes con fotos

Ojitos

Jaibo

Pedro

Meche

El ciego

Después de ver películas 1. Actividad de identificación de personajes

¿Quién intento arreglar su relación con su madre, pero no tuvo éxito? Pedro ¿Quién fue la victima del acoso sexual de Jaibo y el Ciego? Meche ¿Quién dijo, “Ojalá que mataron a todos antes de nacer”? El Ciego ¿Quién fue abandonado en el mercado por su papa? Hojitos

¿Quién mató a un joven y le robó el dinero? Jaibo ¿Quién rechazó a su hijo por haberlo concebido sin querer? La madre de Pedro

Actividad de integración En grupos pequeños, comentar estas preguntas

¿Quién era el líder entre los muchachos de la calle? ¿Por qué los demás lo siguieron? ¿Por qué creen que hubo tanta violencia entre los jóvenes de la películas? ¿Cómo les afectó la pobreza a los niños de la películas? ¿Hasta qué punto decidió su destino?

Madre PedroJulian Pedro Jaibo

 En grupos de cuatro:  Escriban un final alternativo para la película.  Jaibo no mata a Pedro  El final nuevo tiene que acoplar con el resto de lo que ha pasado anteriormente  Las acciones de cada personaje tiene que mantenerse según su carácter o tienes que enseñar la razón por el cambio  No es necesario escribir el dialogo, solamente el trama (plot) (Vamos a la escena de punto de partida)

Discutir: ¿Cómo te sentiste al final de la película ? ¿Por qué? (Ver la escena final alternativa de la película) Discutir: ¿Cuál final prefieres? ¿Por qué? ¿Cuál final ayuda más al propósito de la película? ¿Por qué?