Gerencia de Control Operacional, C.C.O.. Centro de Control Operacional u Qué hace?? u Cuáles son sus funciones y alcances?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Comportamiento
Advertisements

Modernizar sistema ACC Mejorar el sistema de notificación de estado de los vuelos Mejorar el sistema de monitoreo de datos de los aviones que están en.
Director de División CRM de
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
Modernizar sistema ACC Mejorar el sistema de notificación de estado de los vuelos Mejorar el sistema de monitoreo de datos de los aviones que están en.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
MARIA DEL ROSARIO RAMÍREZ H.
Metodologías de Desarrollo
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
EJEMPLO Y SECUENCIA EN EL USO DE RELEVAR MOVILES.
OPTIMIZACION EN EL DTM DE EQUIPOS DE GRAN POTENCIA EN EL NORTE DE ARGENTINA.
Oficina de Proyectos en Acción
Bases de una Licitación
PUNTOS CLAVE DE GPS+ LOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL.
Entidad BiNacional Yacyreta Proyecto Sistema de Rastreo Satelital Y Seguridad Electrónica 2010.
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
Diferencias entre administración y gestión
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
IMPORTANCIA DEL ÁREA TÉCNICA EN LOS PROYECTOS DE DOMÓTICA.
ALUMNA: TATIANA CORONEL ORIHUELA CODIGO :
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
SUPERVIVENCIA EN EL MAR
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Bogotá, 14 de Febrero 2008 EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE RUTEO PARA LA OPTIMIZACIÓN EN REPARTO.
CONTROL INTERNO GENERAL
Iberia: Reestructuración Laboral TCP 26 de diciembre de 2012.
REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, DE DICIEMBRE 2008.
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta Escuela de Hotelería y Turismo Gestión de Empresas Turísticas Bachilleres: González Gonzalez Juan CI:
COMO SU FRASE DE PRESENTACION LO DICE, RMSPACE SE CARACTERIZA POR SER EL PROVEEDOR DE SOLUCIONES DE SEGUIMIENTO Y SEGURIDAD QUE NOS PERMITA PROTEGER SU.
21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL. 21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL.
» IronPack Systems® es un innovador proyecto de software que llega como solución a las necesidades de la cadena de envío de paquetes, Redex®,y le ofrece.
Retos de negocio Administración Organización Tecnologías Sistemas de información Soluciones de Negocio DIAD, le da mucha versatilidad al servicio y permite.
(Nombre del Sistema/Proyecto) (Cliente)
Organigrama.
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
PRESENTACION Petrozzi Pablo, Noguera Javier, Mizrahi Martín, Klenlein Guillermo, Giussi Jorgelina.
Enterprise Resource Planning
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Gestión Centralizada de Campañas
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
En el mundo moderno las empresas de transporte necesitan cambiar los tradicionales mecanismos de control por nuevos sistemas, que brinden mayor confiabilidad.
Implementando PSP / TSP
Gestión logística y comercial, GS
MANUAL POLÍTICAS TALENTO HUMANO
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Convenio de Programación SEP - EFE 2012 Sistema de Empresas SEP Mayo.
Desarrollo para Sistemas Distribuidos
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Modernizar sistema ACC Mejorar el sistema de notificación de estado de los vuelos Mejorar el sistema de monitoreo de datos de los aviones que están en.
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS “CREDITO DE CONSUMO”
SimuLAN Rodolfo Cuevas Escuela de Ingeniería Pontificia Universidad Católica de Chile.
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
» IronPack Systems® es un innovador proyecto de software que llega como solución a las necesidades de la cadena de envío de paquetes, Redex®,y le ofrece.
Somos una empresa joven especializada en tecnologías de vanguardia en seguridad y comunicaciones, con productos y servicios de la más avanzada tecnología.
PIUC Plataforma de información única de contingencia.
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS
Transcripción de la presentación:

Gerencia de Control Operacional, C.C.O.

Centro de Control Operacional u Qué hace?? u Cuáles son sus funciones y alcances?

OBJETIVO AREA RESPONSABLE DE MONITOREAR LA OPERACIÓN Y OPTIMIZAR EL ITINERARIO FRENTE A INTERRUPCIONES DE CUALQUIER INDOLE. AREA RESPONSABLE DE MONITOREAR LA OPERACIÓN Y OPTIMIZAR EL ITINERARIO FRENTE A INTERRUPCIONES DE CUALQUIER INDOLE.

u ALCANCE –TODA LA OPERACION –CORTO PLAZO –AL MANEJAR TODA LA OPERACIÓN SE TIENE VISION A NIVEL DE SISTEMA DE LA RED DE VUELOS.

FUNCIONES 1.- Monitoreo del Itinerario en el Corto Plazo y su optimización. 2.- Asumir liderazgo/coordinación ante contingencias. 3.- On Time Performance.

FUNCIONES 1.- Monitoreo del Itinerario en el Corto Plazo. –Centraliza y distribuye información –Anticipación a posibles problemas (hacer simuladores)

FUNCIONES 2.- Asumir liderazgo/coordinación ante Contingencias como: –Problemas Climáticos. –Mantenimientos. –Conexiones. –Efecto Dominó. –Optimizar uso flota. (vs Margen de Contribución) –Otros.

LIDERAZGO/COORDINACION u Acción frente a Interrupciones del Itinerario. –Toma de decisión (Decisiones Comerciales). F Enfocada al cliente F Sentido económico F Restricciones técnico/operacionales –Coordinación entre áreas. –Entrega Información / Sistemas. u Porque CCO toma esta función? CCO tiene Visión a nivel sistema de red de todos los vuelos de la Compañía. CCO tiene Visión a nivel sistema de red de todos los vuelos de la Compañía.

u Areas que participan en la toma de decisiones. –Aeropuerto –Operaciones de vuelo –Tripulantes de cabina –Roles –Control de vuelo –MOC –VP de turno LIDERAZGO/COORDINACION

CCOCVLOROLESMANTO APTO P.COMERCIAL REVENUE CARGA CALL CENTER OPERACIONES EXTERNOS SERV.ABORDO RRPP/C. SERV. EJECUTIVOS VP TURNO MEC EQUIPOTRABAJO PILOTO TC LOCAL SCL

VARIABLESDECISION C.C.O. OPTIMIZACION * MIN. MINUTOS * MIN. PAX * MIN. PAX-MIN * MIN. CANCEL. * MAX MG-CONTB. REST. COM OCUPACION YIELD COSTOS DIR. CONEXIONES NO SHOWS DISP. OTRAS CIAS. AREA COMERCIAL Políticas APTO OTRAS AREAS

Criterios de atrasos de vuelos u Vuelos comercialmente importantes u Vuelos con gran efecto dominó u Conexiones de pasajeros y carga u Política muchos atrasos - pocos minutos u Política pocos atrasos - muchos minutos

Organigrama Funcional DECISIONES

u FUNCIONES PRINCIPALES –EJECUTIVOS DE TURNO: F TOMA DE DECISIONES (OPTIMO COMERCIAL RESPETANDO RESTRICCIONES TECNICAS). F SOLUCIÓN DEL PROBLEMA COMO UN TODO. F ADELANTARSE A LOS PROBLEMAS. (SIMULACIÓN) –SUPERVISORES Y CONTROL RUTA F SALA DE CONTROL / C.C.O. 24 HRS AL DIA. F MONITOREO OPERACIÓN (ESTAR INFORMADOS) F IMPLEMENTACION/COORDINACION SOLUCION.

3.-On Time Performance u Puntualidad u Regularidad

ON TIME PERFORMANCE. Objetivo: Operación “a la hora” u INDICADORES: F PUNTUALIDAD F REGULARIDAD F INCIDENCIA POR AREA

ON TIME PERFORMANCE. u Control y Mejora de la Puntualidad –Necesidad de detectar lo sucedido. –Búsqueda de soluciones. –Problema Multi-disciplinario. u Mantención y manejo de Base de datos con detalle de vuelos.

Softwares Utilizados Control Operacional u Sistema de seguimiento de flota –Sistema activo, dinámico –Seguimiento de aviones –Códigos de colores –Restricciones en pantalla –Informaciones varias

Ejercicio

Ejercicio: Vlo 271 con mantto, 4 horas de revisión Datos: SCLPMC:70 SCLPUQ:75 PMCPUQ:40

Ejercicio u Mantenimiento A340/CQF, 12 hrs trabajo reportados saliendo de EZE u Datos: –No hay tripulaciones de B767 en LAX, si en SCL –suposición todos los tramos con 200 pax.