Psic. María Ramales Montes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Liderazgo participativo Clave de las relaciones humanas
AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
10 SECRETOS PARA OBTENER ABUNDANTE FELICIDAD.
MANUAL PARA SER UNO MISMO
“La única manera de poseer un amigo es serlo”.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
“DÍMELO Y QUIZÁS LO OLVIDE ENSÉÑAME Y LO RECORDARÉ
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Las estrategias educativas
Con mucho cariño Para ti !!!!! En el día de la madre !!!! Soledad .
MANUAL PARA SER UNO MISMO
VALOR DE LA GRATITUD.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Bailemos?.
PERSONA SIGNIFICA SER CONCRETO (SINGULAR) POSEE INTELIGENCIA Y LIBERTAD SE REFIERE A UN INDIVIDUO CON CARACTERÍSTICAS ESPECIFÍCAS CON UNA BIOGRAFÍA ES.
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Competencias Humanas 24 de Julio de 2010 CONSEJO PASTORAL
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...
Como elegir y cultivar amistades. Por eso se hace muy necesario que elijamos bien nuestras amistades y una ves que las tengamos sepamos como cultivarlas.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
CONSIDERACIONES SOBRE LA AUTOESTIMA
Elementos de la ciudadanía
Berger & Luckmann Socialización primaria y secundaria
VALORES.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
La honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad),
HABLEMOS DE V A L O R E S.
IMAGEN PERSONAL, NORMAS DE URBANIDAD Y CORTESÍA
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Re encontrando Valores
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Bloque 2: función y acción tutorial
Autonomía e Iniciativa Personal
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
AUTOESTIMA.
Comunicación Asertiva
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
AspectoGéneroVínculos afectivos ErotismoReproducti vidad Tema de la estrategia Preescolar 2 Aceptación y cuidado del cuerpo Amistad justa Respeto a la.
Valores institucionales
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
EL RESPETO (:.
Taller de padres
LAS COMPETENCIAS.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
CUANDO REALICES TU ALQUIMIA PERSONAL… Será más importante para ti el rumbo que estás dándole a tu vida, que los logros materiales a los que llegas.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
Aprendiendo a quererse a si mismo
Porque vale la pena ser diferente Claudia Avila Vargas La Práctica Pedagógica del Licenciado en Formación: Un escenario de Reflexión e Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

Psic. María Ramales Montes 4 pilares de la familia Psic. María Ramales Montes

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE VIVE DE FORMA HUMANA? Son personas que comprenden y valoran sus cuerpos, los consideran bellos y útiles. Son realistas y sinceras consigo mismas y con los demás. Son bondadosas y amables.

¿CUÁLES SON LAS CARÁCTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE VIVE DE FORMA HUMANA? Están dispuestas a asumir riesgos, a ser creativas. Están dispuestas a manifestar sus competencias y a cambiar cuando las circunstancias lo requieran. Saben acomodar lo nuevo a lo distinto, conservando lo que es útil y desechando lo que ya no lo es.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA FAMILIA EN LA FORMACIÓN DE ESTAS PERSONAS? La familia es el contexto en que se desarrolla una persona que vive de manera humana. Ejerciendo su influencia a través de cuatro pilares: Autoestima, comunicación, normas y vínculo con la sociedad.

AUTOESTIMA Los sentimientos de valía tan sólo pueden nacer en un ambiente en el que: Se aprecien las diferencias individuales . Se muestre abiertamente el amor. Los errores se utilicen como una forma de aprender. Se ejercite la sinceridad.

COMUNICACIÓN La confianza y el amor dentro de una familia se despiertan cuando la comunicación es: Sincera Directa. Con mensajes congruentes

NORMAS Cuando las normas digan que , sean cuales sean tus sentimientos, éstos son humanos y, por lo tanto, aceptables , tú podrás crecer.

VÍNCULO CON LA SOCIEDAD En las familias enriquecedoras el vínculo con la sociedad es abierto y lleno de esperanzas. Cada uno de sus miembros y el conjunto del grupo son receptivos a lo que viene de fuera, al entorno en el que viven.

FAMILIAS ATRIBULADAS La autoestima es baja. Comunicación indirecta, vaga y no del todo sincera. Normas estrictas, inhumanas e innegociables. Vínculo con la sociedad basado en el temor, en una actitud acusadora.

TIPOS DE FAMILIAS La autoestima es alta. FAMILIAS ENRIQUECEDORAS La autoestima es alta. La comunicaión es directa, clara, específica y honesta. Las normas son flexibles, humanas, adecuadas y sujetas a cambios El Vínculo con la sociedad es abierto y lleno de esperanzas, además de basarse en la libre elección.