INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Curso de PowerPoint #Unidad P1
Iniciación al Power Point
Barra de Título. Muestra el nombre de archivo de la presentación que se está editando y el nombre del programa que está utilizando Barra de herramientas.
POWER POINT.
MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO
Que es Word y sus Partes.
Procesador de Texto - Word
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Computación e Informática III
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
FORMATEANDO EN MICROSOFT OFFICE
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Funcionamiento Básico
ELEMENTOS DE LA VENTANA
DR. ERNESTO SUAREZ.
Microsoft Word.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
COMPONENTES PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE POWER POINT 2007
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA. Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema:
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
POWER POINT . Los discursos son acerca de historias.- Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
III. Generación de documentos corporativos
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
EXCEL 2010 INTECSA.
Introducción Microsoft Word
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Tarea de investigación
Excel La Hoja De Cálculo.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Word Leslid Palencia Cesar, Vargas Emely, matute.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Barra de herramientas de acceso rápido
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
Microsoft Office Word 2010.
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
Elementos básicos de la ventana
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo.
Informática II 2º parcial.  Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Partes de la ventana Access
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
MICROSOFT EXCEL Integrantes : Rafael librado Marcos Manzano Martínez Emmanuel Salomón Isaac Monter Samuel Dearcia.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CESCOJ – GRADO 9° 2011

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 NÚCLEO BÁSICO N° 2: LA HOJA DE CÁLCULO DE MS EXCEL 2007. SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 2.1: LA HOJA DE CÁLCULO DE MS EXCEL 2007. COMPETENCIA: Reconozco los elementos básicos de una hoja de cálculo y los uso con destreza para realizar operaciones sencillas. INDICADOR DE DESEMPEÑO: Aplico con destreza las funciones básicas de la hoja de cálculo.

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 Cuando hayas respondido las preguntas anteriores en tu cuaderno, verifica el grado de conocimiento que tienes sobre el tema de esta clase, leyendo el material de estudio que te traemos a continuación …

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 REFLEXIONA (RESPONDE EN TU CUADERNO) DE TODAS LAS APLICACIONES QUE PUEDEN ESTAR INSTALADAS EN UN COMPUTADOR, ¿CREES QUE EXISTA UNA QUE SIRVA PARA REALIZAR CÁLCULOS, APARTE DE LA CALCULADORA DE WINDOWS? ¿CUÁNDO ESCUCHAS LAS PALABRAS HOJA DE CÁLCULO QUE IDEA SE TE VIENE A LA MENTE? CUÁL SERÍA LA UTILIDAD DE UNA HOJA DE CÁLCULO? ¿EN QUÉ MOMENTOS SE PODRÍA UTILIZAR UNA HOJA DE CÁLCULO?

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: lee el material que se te presenta a continuación y responde estas preguntas: ¿Qué es una hoja de cálculo? ¿Qué es Microsoft Excel 2007? ¿Qué se necesita para instalar Microsoft Excel 2007 en un computador? ¿Cómo se puede ingresar a Microsoft Excel 2007? ¿Cuáles son las partes de una ventana en Microsoft Excel 2007? Enuméralas. Haga un listado de las palabras desconocidas que encuentre en la presentación y busca su significado.

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 Y AHORA . . . ¡¡¡ A LEER !!!

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 1. ¿QUÉ ES MICROSOFT EXCEL 2007? Microsoft Office Excel 2007 es una herramienta eficaz que puede usar para crear y aplicar formato a hojas de cálculo, y para analizar y compartir información para tomar decisiones mejor fundadas. Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 2. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSTALAR MICROSOFT EXCEL 2007? Para poder usar Microsoft Office Excel 2007 en un computador debo tenerlo “instalado”, es decir, debe hacer parte del software del computador. Estos son los requisitos mínimos de instalación: COMPONENTE REQUISITO Equipo y procesador Procesador de 500 megahercios (MHz) o superior Memoria 256 megabytes (MB) de RAM como mínimo Disco duro 1 gigabytes (GB); una parte de este espacio se liberará después de la instalación si se elimina el paquete de descarga original del disco duro. Unidad Unidad de CD-ROM o DVD Pantalla Monitor con una resolución de 1024x768 o superior Sistema operativo Sistema operativo Microsoft Windows XP con Service Pack (SP) 2, Windows Server 2003 con SP1 o posterior

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 3. ¿CÓMO SE INGRESA A MICROSOFT EXCEL 2007? Para entrar en la pantalla principal de Microsoft Excel 2007, seguiremos los siguientes pasos:   Clic sobre el botón Inicio de la barra de tareas de Windows, y clic sobre todos los programas. Dentro del menú que nos ofrece "todos los programas", elegiremos Microsoft Office. Esta última opción nos dará acceso a otro menú desplegable dentro del que encontraremos la aplicación que estamos estudiando, como Microsoft Office Excel 2007.

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 4. ¿CUÁLES SON LAS PARTES BÁSICAS DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL 2007?

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 4. ¿CUÁLES SON LAS PARTES BÁSICAS DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL 2007? La pantalla de Excel 2007 está compuesta por las siguientes partes: Botón de Office: en este botón se encuentran algunas opciones básicas como abrir y cerrar el programa. Barra de Inicio Rápido: barra personalizable que contiene opciones básicas como abrir, cerrar el programa y abrir un nuevo documento de Excel 2007. Barra de Título: contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar , restaurar y cerrar . Botón de ayuda: aquí encontrarás los principales temas y ayudas sobre el uso y funcionalidades de Excel 2007.

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 4. ¿CUÁLES SON LAS PARTES BÁSICAS DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL 2007? … Partes … Barra de menús: contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Puedes acceder a todas las acciones utilizando estas pestañas. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acceso rápido. En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado. Se encuentran Inicio, insertar, diseño de página, formulas, datos, revisar, vista y programador. Barras de Herramientas agrupadas por menú: contiene las opciones más importantes de la pestaña que esta activa, por ejemplo copiar, cortar y pegar en la pestaña Inicio. Celda activa: muestra la indicación fila – columna en la cual se está trabajando. Eje. H12 Asistente para funciones: como suele ocurrir que no recordemos la función que necesitamos para solucionar un determinado problema, o que recordemos cuál es la función pero no sus parámetros y su respectivo significado, contamos con el Asistente para Funciones de Excel.

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 4. ¿CUÁLES SON LAS PARTES BÁSICAS DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL 2007? … Partes … Columnas de la hoja: son las representaciones verticales identificadas por las letras en mayúsculas comenzando desde la letra “A” hasta la “Z” incluyendo combinaciones entre ellas. Filas de la hoja: son las representaciones horizontales identificadas por los números comenzando desde el “1, 2, 3, 4, 5, etc.” Celdas de trabajo: una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4). Botones de desplazamiento: de izquierda a derecha su función es la de activar: la primera hoja, la hoja anterior, la hoja siguiente y la última hoja.

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 4. ¿CUÁLES SON LAS PARTES BÁSICAS DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL 2007? … Partes … Hojas del libro: es el área de trabajo que se utiliza para almacenar y trabajas con datos, consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Barra de Estado: proporciona información e instrucciones sobre la hoja de cálculo activa. Barra de desplazamiento vertical: permite desplazarse por la hoja activa desde arriba hasta abajo y viceversa. Barra de desplazamiento horizontal: permite desplazarse por la hoja activa desde izquierda hasta derecha y viceversa.

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 4. ¿CUÁLES SON LAS PARTES BÁSICAS DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL 2007? … Partes … Zoom del documento: permite aumentar o disminuir el tamaño la hoja activa, para verla más grande o más pequeña. Se puede manipular usando los botones menos y más que aparecen o usar la barra deslizable que está en la mitad de ellas. Vista del documento: con ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, normal, diseño de página o vista previa salto de página. El icono que queda resaltado nos indica la vista en la que nos encontramos.

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007 ¡ ¡ ¡ VES QUE NO FUE TAN DIFÍCIL ! ! ! ¡ ¡ ¡ ES UN JUEGO DE NIÑOS ! ! ! FIN DE LA PRESENTACIÓN