Salud Mental Coordinación de la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Comité Consultivo de Políticas Comunitarias www.SBCounty.gov Ley de Servicios de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El cuidado de la salud en los hogares y la Cuenta Satélite de Salud
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Componentes de un Plan de Negocios
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PROGRAMA DE ACCION : PROTECCION FINANCIERA EN SALUD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Rama Judicial del Poder Público
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Áreas Administrativas funcionales
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Sistema de Gestión de la Calidad
ORIENTACIÓN A LOS AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTOS Y AGENCIAS 21 de octubre de 2002 Cincuenta años de servicios de calidad reafirman nuestro.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
Requerimientos /Metas:
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Proyecto: “Directorio Central de Empresas de Bolivia” DIRCEMBOL Agosto de 2008.
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Introducción La Secretaría de la Contraloría tiene dentro de sus funciones la de requerir y revisar las declaraciones de situación patrimonial, que por.
Organización Funcional Planes y Programas Operativos para Desastres
Se actualizaron los contenidos del SIS a las necesidades de los Programas Prioritarios. Se eliminan los formatos intermedios de unidades médicas del proceso.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Salud Mental Coordinación de la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Comité Consultivo de Políticas Comunitarias Sarah Eberhardt-Rios,
El control y la fiscalización en la legislación costarricense.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
EXPERIENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA EN EL DISEÑO, IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO COMUNITARIO COMO METODOLOGIA PARA MEDIR LOS AVANCES E IMPACTOS.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Maximización del acceso y la calidad mediante la gerencia y la supervisión Intercambio MAC.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Desarrollo de políticas regionales en salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero 2008.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
“LOS RESULTADOS NO MIENTEN”
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Procesos itil Equipo 8.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
 Sistema de Servicio Noviembre de  Antecedentes del Proyecto Talleres de temas de debate durante muchos años reportaron los mismos desafíos comunes.
Los sistemas públicos de empleo en Estados Unidos Una perspectiva.
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
Sistema de Gestión de Calidad
UNIDAD 2_Tema 5: Administración de Recursos Empresariales - ERP Sistemas de Información para la Gestión U.N.Sa. – Facultad de Cs.Económicas – SIG 2012.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios 1 Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
Francisco Javier Rivera
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Transcripción de la presentación:

Salud Mental Coordinación de la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Comité Consultivo de Políticas Comunitarias Ley de Servicios de Salud Mental, Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas (CFTN): Year in Review Artista: Sarah Favorite

Ley de Servicios de Salud Mental  La Proposición 63 de la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA), fue aprobada por los electores de California en noviembre del año 2004 y entró en vigor en enero del año  MHSA ofrece una mayor financiación para los programas de salud mental por todo el estado.  MHSA está financiado por 1% de recargo de impuestos en ingresos personales mayores de $1 millón anual.  A medida que se pagan estos impuestos, las fluctuaciones impactan las proyecciones fiscales y los fondos disponibles. Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 2

Ley de Servicios de Salud Mental WIC § 5848 establece que los condados deben demostrar una asociación con los componentes y las partes interesadas durante todo el proceso que incluya participación significativa de las partes interesadas en :  Política de Salud Mental  Planificación del Programa  Implementación  Monitoreo  Mejora de la Calidad  Evaluación  Asignaciones Presupuestarias Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 3

Componentes de MHSA Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 4  Servicios y Apoyos Comunitarios  Prevención e Intervención Temprana  Innovación  Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Laboral  Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas  Planificación del Programa Comunitario

Propósito de MHSA Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 5 Según la Declaración de Visión y Principios Orientadores del Departamento de Salud Mental de California – 2005… Para crear un sistema culturalmente competente que promueva la recuperación/bienestar para adultos y adultos mayores con enfermedad mental severa y resiliencia para niños con trastornos emocionales serios y sus familias.

Propósito de CFTN Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 6 Sección I Propósito del Componente de los Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas (CFTN) de la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA)

Propósito de CFTN Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 7 Brinda financiamiento para fortalecer el sistema de salud mental del condado al incrementar su infraestructura para promover la implementación y apoyar la continua entrega de los programas de la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) del condado

Propósito de CFTN Objetivos Reconocidos Legalmente de CFTN:  Los gastos de los servicios de capital deben dar lugar a un activo de capital lo cual aumenta la infraestructura de manera permanente en el Departamento de Salud Mental del condado  Debe dar lugar a una expansión de la capacidad/acceso de los servicios existentes o la prestación de nuevos servicios  Aumentar el empoderamiento y la participación de cliente y familia brindando las herramientas para acceso seguro de cliente y familia a la información de salud que sea competente cultural y lingüísticamente dentro de una gran variedad de entornos públicos y privados  Modernizar y transformar sistemas de información clínicos y administrativos para garantizar la calidad de atención, igualdad, eficacia operativa y eficacia en los costos Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 8

Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 9 Sección II  Gastos que dan lugar a un activo de capital lo cual aumenta la infraestructura del condado de manera permanente  Expansión de la capacidad/acceso a servicios en existencia o la prestación de nuevos servicios

Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 10 Gastos que dan lugar a un activo de capital lo cual aumenta la infraestructura del condado de manera permanente

Objetivos: Gastos que dan lugar a un activo de capitales Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 11 Definición: Un “Servicio de Capital” es un edificio que se usa para el suministro de los servicios de MHSA a personas con enfermedad mental y sus familias o para las oficinas administrativas Gastos PermitidosRequisitos Específicos

Objetivos: Gastos que dan lugar a un activo de capitales Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 12 Propósito:  Renovar instalaciones vacantes que son propiedad del condado y ubicadas en San Bernardino, California, a fin de:  Reubicar el existente Centro TAY y mejorar los servicios MHSA a los Jóvenes en Edad de Transición (TAY) – Servicos Comunitarios y Programas de Apoyo  Desarrollo del Programa de Crisis Residencial a ser co- ubicado dentro del Programa del Centro TAY One Stop – Innovaciones Programa de Centro One Stop/Crisis Residencial

Objetivos: Gastos que dan lugar a un activo de capitales Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 13 Antes

Objetivos: Gastos que dan lugar a un activo de capitales Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 14 Después

Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 15 Expansión de la capacidad/acceso a servicios en existencia o la prestación de nuevos servicios

Objetivos: Expansión of capacidad/acceso a servicios Página 16 Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Facilitando un Espacio para los Servicios

Objetivos: Expansión de capacidad/acceso a servicios Página 17 Expansión de Servicios Existentes Prestación de Nuevos Servicios  El número de grupos que DBH puede ofrecer ha aumentado de 8 a 15  La nueva instalación ha facilitado al programa TAY el espacio dedicado para ofrecer:  Nuevos Grupos: Jardinería, Buena Forma Física y Cocina  DBH/Eventos Comunitarios  Programa de cuidado de crisis residencial de catorce (14) camas a corto plazo para evitar hospitalización y permitir un rápido retorno a la familia/comunidad Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas

Objetivos: Expansión de capacidad/acceso a servicios Página 18 Número de Jóvenes Servidos No Duplicados Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas

Charla en Grupo Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 19 Sección II Charla Por favor califique en su hoja su opinión con respecto a lo bien que DBH ha realizado para cumplir la finalidad de la MHSA con relación al requisito de Servicios de Capital.

Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 20 Sección III  Modernizar los sistemas de información para garantizar la calidad de atención, igualdad, eficacia operativa y eficacia en los costos Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas

Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 21 Modernizar y transformar los sistemas de información para garantizar la calidad de atención, igualdad, eficacia operativa y eficacia en los costos

Objetivo: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 22 Evolución Del Teléfono Móvil

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 23 Aplicar, Mantener y Mejorar EHR DBH usa en la actualidad un sistema de información de 22 años para rastrear a los clientes a medida que progresan en el tratamiento. El sistema es principalmente un sistema de facturación pero ha sido modificado durante el tiempo para rastrear información de clientes y para mejorar eficiencias tecnológicas y cumplir con las cambiantes exigencias estatales. Inicialización Configuración PruebasEntrenamiento Post- Implementación

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 24 Aplicar, Mantener y Mejorar EHR DBH está actualmente implementando el Sistema de Facturación Accesible y Registros Electrónicos (SABER) de San Bernardino. SABER es una infraestructura integrada de los sistemas de información, que permitiría que la información sea accesada e intercambiada de manera segura. SABER, que incluye un EHR certificado, para habilitar a DBH en capturar más eficazmente y con precisión la información del consumidor.

Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 25 Archivos de Papel a Registro Electrónico de Salud

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 26 Aplicar la Facturación Integrada SABER y EHR Desarrollar requisitos y especificaciones para aplicación de integración de datos Definir y aceptar las especificaciones de diseño de aplicaciones y tareas de entrega de productos y cronogramas. Diagrama de Aplicaciones de DBH El diagrama a continuación muestra las interfaces de aplicaciones con Insyst System, incluyendo pero sin limitarse al Departamento de Servicios de Información (IDS) del Condado de San Bernardino - División de Desarrollo de Aplicaciones (ADD), aplicaciones de terceros y aplicaciones o módulos que no tienen interactuación directa con Insyst pero que puedan interactuar indirectamente con Insyst.

Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 27 Sistema de Facturación Simon a Facturación Integrada Saber

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 28 Aplicar la Facturación Integrada SABER y EHR Se seleccionó un producto que pudimos personalizar para satisfacer las necesidades de salud mental.

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 29 Aplicar la Facturación Integrada SABER y EHR Establecer un ambiente de pruebas para tratar integridad de datos y procesamiento.

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 30 Aplicar la Facturación Integrada SABER y EHR Obtener la capacitación del personal especializado

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 31 Datos Impulsados por la Gente

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 32 Los datos son creados de múltiples maneras, por múltiples personas y en múltiples lugares. Depósitos de Datos Consumidor y calidad de cuidados Toma estratégica de decisiones Probabilidades de sociedades y financiamiento adicionales Comunicar resultados medibles Obligación de rendir cuentas Comunicación de los resultados Mejoramiento del programa Condado de San Bernardino Departamento de Salud Mental Diálogos de Datos Paciente General Salud Mental 16 años de edad o mayor. Año Calendario 2013

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 33 Descripción de la Zona de Influencia: Morongo Basin Actual Estimado de Población: 86,307 Millas Cuadradas: 2,534 Densidad de Población: 34 personas por milla cuadrada Estimado de Personas que Viven en la Pobreza: 16,000 Total de Clientes Sin Duplicar: 859 FTEs Ambulatorios Generales de DBH: Sólo Contratos TAY/Adultos en Pobreza (100% FPL): 11,120 Beneficiarios de TAY/Adultos en Medi-Cal: 7,630 (desde Dic. 2013) Índice de Penetración: 11.26% Episodio Promedio - Bipolar: 6.5 meses Episodio Promedio - Depresión Máxima: 4.5 meses Episodio Promedio - Psicosis: 7 meses Metas Logradas o Parcialmente Logradas para Dar de Alta: 67%

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 34

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 35

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 36 Resumen del Informe Ejecutivo Comparación entre DBH y Agencias Contratadas (incluyen pacientes ambulatorios, hospitalizados, de tratamiento diurno. Excluye a proveedores de Pago por Servicio) Informe del Año Fiscal de MHP 2013/14 Grupo de Edades Agencias DBH El 63% de los clientes de DBH servidos tenían más de 25 años de edad. En comparación, sólo 24% de los clientes de agencias contratadas tenían más de 25 años de edad y 76% eran niños y jóvenes en edad de transición. DBH sirvió a un mayor porcentaje de afroamericanos (20%) que las agencias. Las agencias contratadas sirvieron a un porcentaje ligeramente mayor de clientes caucásicos (35%) y asiáticos/Islas del Pacífico (5%) que las clínicas de DBH. Los clientes latinos (39%) y amerindios (1%) fueron aproximadamente servidos en la misma proporción en ambas organizaciones. Clientes No Duplicados Grupos Étnicos Agencias DBH Agencias

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 37

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 38

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 39

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 40

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 41

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 42

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 43

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 44

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 45

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 46

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 47

Objetivos: Modernizar y transformar sistemas de información clínicos y administrativos Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 48

Objetivos: Modernizar y transformar los sistemas de información Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Próximos Pasos del Almacén de Datos  Desarrollar cuadro de instrumentos en vivo  Restructurar y desarrollar nuevos análisis de resultados de desempeño en todo el sistema y metodología  Incorporar nuevos datos clínicos, incluyendo respuestas CANS y ANSA en el almacén de datos Página 49

Charla en Grupo Salud Mental Página 50 Sección III Por favor califique en su hoja de trabajo su opinión en cuanto a lo bien que el DBH ha realizado para cumplir la finalidad de los requisitos de las Necesidades Tecnológicas de MHSA: ¿Cómo ha ayudado la tecnología en incrementar el acceso a los servicios? Y por favor complete la post-encuesta

Referencias Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 51 Ley de Servicios de Salud Mental Planes del Departamento de Salud Mental MHSA del Condado de San Bernardino Oficina de Planificación y Desarrollo por Todo el Estado Recopilación de Datos y Sistema de Reportes de Sociedad de Servicios Completos (FSP) Unidad de Investigación y Evaluación del Departamento de Salud Mental, Encuesta de Satisfacción de Vida, Necesidades y Fortalezas de Niños y Adolescentes (CANS) Encuesta de Percepción del Consumidor de California Instituto de Salud Mental Unidad de Investigación Demográfica del Departamento de Finanzas de California

Cierre Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 52 ¡Gracias por su atenta participación! En febrero, CPAC se enfocará en Resultados de Innovación Las reuniones posteriores de CPAC se enfocarán en la Actualización Anual de MHSA 2015/16 Su opinión es importante para nosotros. Por favor asegúrese de haber completado su post-encuesta.

Información de Contacto Salud Mental Servicios de Capital y Necesidades Tecnológicas Página 53 Para preguntas o comentarios, por favor ponerse en contacto con Michelle Dusick Coordinadora Interina de MHSA (909)