ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N°545 TURNO MATUTINO CCT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre del Proyecto: TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA
Nombre del Proyecto: Campaña de reciclado
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO “JUSTO SIERRA” TURNO: MATUTINO C.C.T. 15EES0537Z LOCALIDAD: SAN LUCAS XOLOX MUNICIPIO: TECÁMAC.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISO MÁRQUEZ” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0004N zona: s088 Otzoloapan, otzoloapan, estado de méxico.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
JARDIN DE NIÑOS: “MARIA ANTONIA GUTIÉRREZ ABARTE” MONTERREY N.L. DISEÑA EL CAMBIO “CREACIÓN DE AREAS VERDES Y AREAS DE RECREO”
Piensa en verde y transforma tu entorno
secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco" Maestro guía:
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO.204
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. 0308
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
mi espacio de trabajo sano.
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Unidos embelleciendo nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N°545 TURNO MATUTINO CCT ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N°545 TURNO MATUTINO CCT. 15EES0851Q PROFESORA GUÍA ALMA MINERVA BEDOLLA PÉREZ ALUMNOS 1.- AGUILAR GONZALEZ DAVID ISRAEL 1° “A” 2.- GUTIERREZ TELLEZ DANIELA 1° “A” 3.- CABALLERO RUIZ OMAR 1° “B” 4.- LOPEZ ROBLES ARTURO 1°”B” 5.- CRUZ PACHECO BRENDA GUADALUPE 3° “A” DIRECTOR ESCOLAR GREGORIO JAIME OSORIO AGUIRRE MUNICIPIO DE CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO.

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “RESCATANDO EL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRA ESCUELA”

PROBLEMATICAS ENCONTRADAS EN LA ESCUELA. 1.- Darle mantenimiento a los salones 2.- Mejorar los sanitarios escolares 3.- Mantenimiento del mobiliario escolar 4.- Acondicionar el laboratorio y talleres 5.- Mejorar las áreas verdes 6.- Tener mas higiene alrededor de la cooperativa 7.- Darle un mejor aspecto a las instalaciones 8.- Falta de sustancias en el laboratorio 9.- Falta de espacios para el aprendiza al aire libre 10.- Lograr colocar proyectores en todos los grupos 11.- Falta de material deportivo 12.- Fortalecer la participación de la comunidad escolar en actividades multidisciplinarias 13.- Cambiar el piso de los salones de clase 14.- Poner cortinas en todas las aulas de la escuela

PROBLEMÁTICA QUE SE ELIGIO En nuestro proyecto retomamos las problemáticas: 5,6,7 9 y 12 para englobarlas en una solo que tendrá como objetivo rescatar las áreas verdes; ya que al modificar las toda la comunidad escolar tendremos un ambiente agradable para nuestra convivencia, la colaboración y la conservación de la salud, ya que tambien deseamos mejorar las áreas verdes que se localizan cerca de la cooperativa escolar para evitar que el polvo contaminen los alimentos que los alumnos consumen.

Plan de trabajo FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 14-10-2013 Integración de los equipos de trabajo Profesora Alma Minerva Bedolla Pérez Pintaron, marcadores y hojas 23-10-2013 Elaboración de propuestas Profesora guía Hojas y fotografías 01-11-2013 Recolección de pet Profesores de ciencias Barcinas, bolsas, 20-10-2013 Construcción de mesitas en el jardín dirección Cemento, varillas, graba y arena 25 -11-2013 Poda de pasto y pintar las mesitas Alumnos de tercero ”A” fecha 07-01-2014 Preparación de la composta con los alumnos de 1° y 3°. Profesoras: María Eugenia Vera y Alma Minerva Bedolla Huacales, tierra para maseta, desechos orgánicos, cal, bolsas de plástico 17-02-2014 Siembre con los alumnos de 3° Profesoras de química Botellas de 3L de pet, semillas, tierra, composta 03-03-2014 Siembra de maíz y frijol con primeros años profesoras: Cecilia y Teresita de Jesús Maíz, frijol, composta, ayuda de los padres de familia

Nuestro proyecto se inicio teniendo una reunión con el director y la profesora encargada para elaborar nuestro plan de trabajo. El proyecto se inicio con la recolección de pet para poder recabar fondos para poder realizar las mejoras de las áreas verdes; se designaron a cada uno de los encargados de cada grupo para la recolección. Para poder llevar a cabo estas acciones se busco la participación de otros profesores que nos auxiliaran apoyando a cada uno de los grupos, algunos padres de familia y algunos miembros de la comunidad, así como el apoyo de algunas asociaciones civiles.

La reforestación de las aéreas verdes se realizara con la compra de plantas, pasto y materiales que nos ayuden a restringir las aéreas que se vayan mejorando para ello recaudaremos fondos mediante rifas, venta de pet, aluminio y bolsas de frituras. Pediremos apoyo en algunas asociaciones para obtener algún obsequio en beneficio de la escuela

Iniciamos con la construcción de 10 mesas con sus bancos en el área que se localiza a un costado de la orientación escolar.

Consideramos que tambien es importante hacer actividades en grupo al aire libre

En noviembre con el apoyo de los alumnos podamos el pasto de las áreas verdes y pintamos las mesitas que nos hicieron.

Los chicos de tercero fueron muy participativos en esta actividad

En el mes de enero elaboramos la composta con los alumnos de tercer grado y primer grado asesorados por la profesora María Eugenia Vera; cada semana los alumnos oxigenaran la composta para obtener mejores resultados.

El cuidado y dedicación que pusieron los chicos en la elaboración de las compostas fue realmente sorprendente además debemos destacar que contamos con la participación de los padres de familia

Los chicos de primer año son los que mas nos han ayudado en la realización de todas las actividades porque presentan una actitud positiva para el desarrollo de todas las actividades.

Los alumnos de tercero se encargaran de verificar la temperatura de la composta y el pH de la misma para vincular lo que están viendo en la asignatura de química con su proyecto

Los alumnos de primer grado realizaron su composta para que en el mes de marzo con la colaboración de las profesoras de Identidad Estatal y algunos padres de familia realicen la siembra de maíz y frijol como productos representativos del Estado de México.

La responsabilidad de cada uno de los equipos de trabajo ha sido sorprendente, pues todos los grupos han cumplido con sus tareas y cada vez estamos logrando mejores resultados

Esta es una muestra de lo que hemos logrado en estos meses con el apoyo de toda la comunidad escolar

Los alumnos de tercer año sembraran perejil, rábanos, chiles, cilantro, empleando botellas de pet de 3L para que observen que diferencias existen al utilizar la composta como abono y cual es la diferencia al no emplearla. Consideramos que este proyecto a sido favorable para la escuela ya que se han fomentado los siguientes valores de la responsabilidad, el compañerismo, la tolerancia, disposición para el trabajo, el respeto, la unión y la colaboración. Todo esto nos a permito darnos cuenta que con entusiasmo, dedicación y empeño ponemos lograr grandes cambios en pequeña escala; pero cuando todos estos se suman podemos lograr una mejor comunidad, sociedad y porque no un mejor país.