 Teniendo en cuenta sólo las instituciones oficiales de calendario A, la jornada de la mañana ocupó el puesto 25 y la jornada de la tarde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Integración TICs IEJVA
Advertisements

ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
LAS TIC CON EL SEMILLERO DE MATEMÁTICAS
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
EQUIPO ACADÉMICO REGIONAL CUAUTITLÁN IZCALLI
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
MI COLEGIO ES TUYO CARACTERIZACION.
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010
Ministerio de Educación Nacional
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Análisis y discusión de resultados
Lorena Bracamonte de Dardón Elizabeth Bonilla Grijalva
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO P1. Análisis del rendimiento académico SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO P1. Análisis del rendimiento.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Fundamentos Diversos estudios han indicado que la posición relativa que ocupa el estudiante en su trayecto por la enseñanza secundaria,
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Planteamiento del Problema En la Institución Educativa los Santos Apóstoles, ubicada en el Barrio Chapinero, con una población de 3500 Estudiantes distribuidos.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA
Medidas de Variabilidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
MOMENTO INVESTIGATIVO 1 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Calendario Escolar con Semestre de Verano. Distribución de los días de un semestre en el calendario actual.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Asignación o Designación de Catedráticos para o del Área Básica Retos de la Educación Superior. Políticas Gubernamentales, Mesa de trabajo: 1.
Encuesta Familias curso
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS.
El dolor de dolores.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización.
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
COLEGIO TIQUIPAYA ANÁLISIS POR PROMOCIONES 2004 – 2011 DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA.
Medidas de dispersión IIIº Medio 2015.
Proyecto SABER MÁS “La ruta pedagógica hacia mejores desempeños” Olimpiada de Física “SABER Más” 2012 Un evento que convoca a estudiantes.
USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.
ALUMNOS QUE SE DESTACARON EL PRIMER PERIODO DE 2012 por Coordinación Disciplina.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
RESULTADOS DE LA EXCELENCIA 2015 NUESTROS RESULTADOS HABLAN DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL Institución Educativa La Paz.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
DIÁLOGO PARTICIPATIVO Educación Ministerio de Educación “Sistema de Aseguramiento de la Calidad” Grupo Nº 6 Facilitador/a: Susana Paz Secretario/a Técnico/a:
Transcripción de la presentación:

 Teniendo en cuenta sólo las instituciones oficiales de calendario A, la jornada de la mañana ocupó el puesto 25 y la jornada de la tarde el puesto 63 entre los primeros 100.  Teniendo en cuenta todas las instituciones de los calendario A, B y F unidos, la jornada de la mañana ocupó el puesto 56 entre las primeras 100.  Teniendo en cuenta todas las instituciones del calendario A la jornada de la mañana ocupó el puesto 51 y la jornada de la tarde el puesto 93 entre las primeras 100.

MAÑANA TARDE

MAÑANA TARDE

MAÑANA TARDE

MAÑANA TARDE

MAÑANA TARDE

MAÑANA TARDE

MAÑANA TARDE

MAÑANA TARDE

 A la fecha de elaboración de este informe (sábado 29 de octubre de 2011) el ICFES aún no ha publicado los niveles en que se encuentran las instituciones.  El estudiante VICTOR MARIO VERGARA LEÓN de la jornada de la mañana obtuvo el máximo puntaje que se podía obtener en filosofía (84).

 La institución en general superó el promedio nacional, más sin embargo sería importante reflexionar acerca del bajo rendimiento que se viene dando en todo el país en la pruebas saber pro.  Si se analiza el desempeño en las diferentes asignaturas, se puede notar que los alumnos que ocuparon los últimos lugares, han sido aquellos que han venido siendo ayudados para su promoción al grado siguiente, disminuyendo así la mortalidad académica en el área respectiva pero perjudicando tanto la institución como los docentes, pues se debe recordar que el desempeño nuestro y la eficiencia institucional son medidos por el resultado en estas pruebas.

 Es importante que cada una de las áreas analice el nivel de competencias que están desarrollando los alumnos, para hacer más énfasis en aquellas en las que sus niveles son más bajos.  Para poder realizar un plan de mejoramiento se requiere el apoyo incondicional de las directivas, pues es difícil tratar de inculcar competencias en aquellos alumnos que no quieren estudiar.

El análisis que haga cada una de las áreas al igual el aporte que realice cada uno de los docentes que participen en la socialización de este informe, debe ser anexado para tenerlo en cuenta para el plan de mejoramiento respectivo.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN