Plan de investigación de mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Advertisements

GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PROCESO DE LA INVESTIGACION
La investigación La construcción del conocimiento.
EL PLAN DE EMPRESA.
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
INVESTIGACION DE MERCADO
Introducción a la Investigación.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
DISEÑO METODOLOGICO Prof. Mary Janet Díaz.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Evaluación del Aprendizaje
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Proceso de la Investigación
Investigación Aplicada de tipo descriptivo y sin hipótesis
Nombre de la institución o título de presentación
Proceso investigativo
Estructura de los anteproyectos de trabajos de investigación y trabajos de grado Abril de elementos que se presentan en orden y se estructuran.
Diseño de la investigación
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
Metodología EN LA Investigación
Concepto de Investigación:
ETAPAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Dr. Abner A. Fonseca Livias
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Unidad VI Documentación
Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
La investigación Científica
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Se puede caracterizar:  Enfrentando a los estudiantes con una serie de problemas.  Un problema consiste generalmente.
Diseño de cuestionarios
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
INTRODUCCIÒN A LA INVESTIGACIÓN TRABAJO No. 3
La Investigación científica
Física - Química José Antº Pascual
Protocolo de Investigación
Justificación Alcances y Metas Delimitación del Proyecto
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
Proyecto de investigación de ciencias III
 En esta parte se describe como se realizará la investigación para que quien quiera evaluar la calidad, replicar o corroborar el estudio lo pueda hacer.
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
DISEÑO METODOLÓGICO.
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
U.D. 3. Investigación Comercial
Mg. Eutimio Fabián LÀZAROLLALLICO
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 5
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
Caso anorexia Jesús Martínez
Elementos de información
FASESACTIVIDADESENEROFEBREROMARZOABRILMAYO 1er PARCIAL -Selección del tema -Delimitación -Justificación -Preguntas de investigación.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
SENA REGIONAL HUILA Huila.
I NVESTIGACIÓN C IENTÍFICA EN C OMUNICACIÓN Y M EDIOS Presenta: Mtro. Luis Antonio F. Bonifaz Moreno Academia de Teorías y Metodologías de la Comunicación.
PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS
M.D.A. msp. DEFINICION Es el razonamiento ordenado, coherente, que se hace ante un problema de salud, Enfermedad, administrativo, etc. y no es privativo.
Planeamiento de la Investigación de Mercados
PROYECTOS.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Investigación Científica II
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Cómo escribir un informe de investigación
Proceso de Investigación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

Plan de investigación de mercado El plan de investigación es el documento donde se recopila datos y pasos a desarrollar para realizar una investigación global de mercado.

Delimitación del problema. Consiste en el tema que se va a desarrollar, le den al lector una breve idea de lo que representa la futura investigación.   Definición de Objetivos. Los objetivos serán los propósitos y las metas a alcanzar. Generación de hipótesis Un hipótesis es una suposición. Es una idea que puede o no ser verdadera, basada en información previa.

Método y fuentes de Datos No es más que la determinación de datos que se recogerán durante la investigación.   Fuentes: donde se recoge la información. Técnicas: forma de recopilación de los datos. Diseño de la muestra. Determina los límites de la investigación, la población a estudiar. Es importante especificar, Tamaño de la muestra, segmentación, especificar la población.

Forma de recopilación de datos. Analizar los instrumentos que se emplearan para recopilar los datos. Recurso humano Cuantificar la cantidad de personas que se van a empleada para el desarrollo de la investigación.

Fase de Estudio y calendario. No es más que una agenda que especificar las fases en la que la investigación se debería encontrar y por lo general está atado a un cronograma. Tabulación. Explica al detalle la forma de recopilar datos. Estimación de costos para realizar el proyecto Incluye salarios del recurso humano, contratos, coso de los servicios tercer izados, etc.