2013 Año del Bicentenario de Los Sentimientos de La Nación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA”
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Participación infantil
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
ASPECTOS JURÍDICOS RELACIONADOS CON EL SOCORRISMO
Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.
TODOS PODEMOS APRENDER
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
Situación social en la Región Metropolitana de Buenos Aires / Año 2011 Observatorio de la Deuda Social Argentina Universidad Católica Argentina Agustín.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría.
PARTICIPACION CIUDADANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Por una educación basada en valores.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
16 de septiembre día de los derechos de los estudiantes secundarios Escuela Educación Secundaria Técnica N° 2.
¿Qué es la solidaridad? Solidaridad es poner en acción nuestros valores. En la solidaridad se manifiestan valores como la justicia, la honestidad y la.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
NUESTRA EXPERIENCIA LA RADIO NOS ACERCA. FALTA DE COMUNICACIÓN CON LUGARES SIN SEÑAL DE TELEFONO O TV DE AIRE La escuela se haya situada en la localidad.
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¡Cuidado, niños trabajando!
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Introducion En este proyecto queremos mostrar la inseguridad que hay en el parque columnas ya que a través de esto podemos incentivar ala gente para.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Proyecto Diseña el Cambio
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
LE PONEN ACEITE EN LOS OJOS A NIÑO. El caso de Miguel ¿Qué sabemos? Miguel, un niño menor a 8 años de edad, vive en Banderilla con su mamá y su padrastro,
VEP “vive en plenitud”. MISIÓN La empresa V.E.P pretende velar por la seguridad de los niños en los hogares, a través de un sistema innovador que funciona.
Informe sobre experiencias de participación social efectiva
Transcripción de la presentación:

2013 Año del Bicentenario de Los Sentimientos de La Nación

En la actualidad, con los constantes brotes de violencia que se han suscitado en nuestra comunidad, los niños y niñas que aquí habitan, se hallan en constante lucha de ideales y temores que los llevan a un mal desempeño en los salones de clase; actualmente hay un índice delictivo demasiado alto y ellos saben, y expresan no sentirse seguros ni en su propia casa. Como una de los temas de mayor relevancia en la escuela ; hasta el momento es la seguridad, decidimos orientar a os compañeros y resolver todas sus dudas en este entorno. Conocemos por SEGURIDAD: “Una característica de cualquier sistema (informático o no) que nos indica que ese sistema está libre de todo peligro, daño o riesgo, y que es, en cierta manera, infalible. A grandes rasgos se entiende que mantener un sistema seguro (o fiable) consiste básicamente en garantizar tres aspectos: confidencialidad, integridad y disponibilidad.” (Facultad de Ciencias Políticas UNAM.

 Lograr la integración comunitaria, para rescatar la tranquilidad en la comunidad.  Crear una conciencia participativa en la localidad en la que vivimos.  Organizar y responsabilizar a los vecinos de su propia seguridad.  Crear campañas de promoción de áreas seguras dentro y fuera del hogar.  Iniciar platicas con nuestras autoridades para la prevención de la inseguridad en la comunidad.  Fomentar entre la comunidad el símbolo de unidad,solidaridad, dignidad y libertad

Durante una actividad grupal la profesora abordo el tema “La problemática que presenta hoy mi comunidad”; durante este pequeño debate los alumnos y alumnas, expresaron su preocupación e indignación respecto al problema de inseguridad. Algunos de ellos, relataron experiencias que marcaron sus vidas, en las cuales sufrieron algún tipo de inseguridad. Basados en la idea de “la participación ciudadana” y “El derecho a la libertad” que se expresa en La Constitución Política de nuestro país en su articulo 24, Los y las alumnas deciden abordar el tema de la INSEGURIDAD Y LAS POSIBLES SOLUCIONES EN NUESTRA COMUNIDAD.

Nuestra siguiente tarea es visitar a nuestros vecinos en sus domicilios, invitarlos a participar en algunas consultas y platicas informativas respecto a lo que se puede hacer si trabajamos en conjunto con la Secretaria de Seguridad Publica y como ellos pueden auxiliarnos en nuestra vigilancia vecinal; en los presentes días hasta el 30 de mayo nuestras metas serán:

INSTALACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA PARA EL APOYO VECINAL, ASI COMO DE ALARMAS VECINALES LOGRAR ACUERDOS CON LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA PARA LA INSPECCION DE PUNTOS DE VIGILANCIA EN FOCOS DE INSEGURIDAD.

INSTAURACION DE UNA GUARDIA VECINAL, ENCARGADA DE INFORMAR A TIEMPO ALGUN TIPO DE ILICITO CON ESTAS MEDIDAS, SE PRETENDE RESTAURAR LA SOLIDARIDAD, SEGURIDAD Y DIGNIDAD DE NUESTRAO ENTORNO SOCIAL, MOSTRANDO A NUESTRA COMUNIDAD Y AL PAIS, QUE : “UNA VIDA CON CALIDAD; SE OBTIENE EN LA MEDIDA EN QUE NOSOTROS TRABAJEMOS POR ELLA …”