Ejercicios: El entorno de photoshop

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREANDO HABITACIONES Para crear un cuarto, selecciona Add Room en el menu Add. Se muestra la siguiente ventana: : En la parte.
Advertisements

Iniciación al Power Point
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Iniciando Photoshop Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono en el escritorio . En el caso de que no tuvieses un acceso.
Curso de Microsoft® Word 2010
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
es un elemento que nos permite colocar objetos o imágenes en nuestro trabajo, se ubican verticalmente una sobre la otra. son como hojas ubicadas unas.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Curso de Photo Paint David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
El Menú Ventana controla las opciones para personalizar la presentación y visualización del FTP Explorer, y permite acceder con el teclado a los paneles.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
THE GIMP. Conceptos básicos Abrir u obtener imágenes fotográficas: Selecciona cualquier imagen de tu ordenador y pulsa sobre ella con el botón derecho.
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
PROCESADOR DE TEXTO.
LOS GRAFICOS.
Funcionamiento Básico
DR. ERNESTO SUAREZ.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Insertar texto e imagen
Microsoft Word.
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Miguel Ángel Céspedes Fuentes.. Para hacer esta selección vamos al menú selección ->"gama de colores". Veremos una pantalla con opciones, si nos situamos.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
PRESENTACION MULTIMEDIA
Trabajar con texto.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: - Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. - O bien, desde el botón de.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Práctica Clase 2: Sistema Operativo
PARCIAL 3.
Informatica I Clase 2 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Formulario consiste en crear automáticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla, consulta o informe seleccionado en el Panel.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SERGIO ANDRES YEPES CONDE HIPI 2 - HTML 2013.
Generalidades de Windows
Imágenes Las imágenes que se utilizan para trabajar normalmente se encuentran en formato TIFF o alguno de los formatos propios de las aplicaciones (por.
- Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del Ccleaner. - Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene.
Windows 8 Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales,
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Microsoft Office Word 2010.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
Introducción a phpMyAdmin
PRESENTACIONES CON POWER POINT
Profesora: Angela Maiz
Power point.
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Elementos básicos de la ventana
INFORMÁTICA DESDE CERO
Si una imagen tiene varias capas, debe elegir la capa en la que desea trabajar. Los cambios que realice en la imagen afectarán sólo a la capa activa.
Herramientas de Selección. Marcos de selección (M) Esta herramienta se compone de otras sub-herramientas, dependiendo de la forma de área que necesites.
Como usar Power point.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
La principal diferencia visual, con otros programas de diseño es que se trabaja con ventanas separadas: por una parte, la ventana de herramientas y por.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
INTERFAZ DE ILUSTRADOR. El entorno de Ilustrador se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición.
Transcripción de la presentación:

Ejercicios: El entorno de photoshop Ejercicio 1: Trabajando con la Vista de la Imagen Abre la imagen “espejo.gif” en tu ordenador . Ahora explora las opciones que te ofrece el menú Vista, presta especial atención en los comandos Encajar en pantalla y Píxeles reales. Encuentra el modo de hacer aparecer las Reglas de medición y la Cuadrícula en la imagen. Si no tienes muy claro las operaciones a realizar serán: Vamos a menú vista. El comando encajar vista encaja el tamaño de la imagen aumentándola o disminuyéndola para que ocupe el máximo posible en pantalla. El de píxeles reales ajusta la imagen al zoom 100% Regla muestra la regla de apoyo a la izquierda y en la parte superior de la imagen. Mostrar-cuadricula, mostrará la cuadrícula en la imagen, interesante para colocar con precisión elementos en la imagen. Ejercicio 2: Trabajando con el Entorno En este ejercicio te proponemos que muevas las ventanas o paletas del área de trabajo para que te familiarices con el entorno. Cámbialas de sitio y tamaño y abre nuevas ventanas desde el menú Ventana. Una vez hayas cambiado toda la disposición deberás encontrar un comando en la barra de menús que te permitirá volver al estado original del área de trabajo. También deberás abrir unas cuantas imágenes y explorar las opciones de organización de ventanas también desde el menú Ventana. Por último deberás encontrar un comando en la barra de menús que afecte a todas las ventanas que tengas abiertas. Si no tienes muy claro las operaciones a realizar serán: Una vez desordenado el área de trabajo, paletas desordenadas por el área, nuevas paletas abiertas y otras cerradas, para volver al estado original, hacemos clic en ventana + espacio de trabajo + restaurar ubicaciones de paletas, volviendo todas a su lugar preestablecido.

Ejercicio 3 : Área de Paletas. Objetivo.   Aprender a utilizar y gestionar el Área de paletas. Si observamos el entorno de Photoshop veremos que en la esquina superior derecha podemos encontrar un cajón con pestañas. Es el Área de paletas. En este cajón podremos incluir todas las ventanas (o paletas, como se llaman en Photoshop) que queramos, para acceder mucho más rápido a ellas y que no ocupen espacio en el resto del área de trabajo. Para descubrir una paleta sólo hay que hacer clic sobre su pestaña Veamos los pasos que hay que seguir para añadir las paletas que queramos en el Área de paletas. Haz clic sobre la pestaña de la paleta que quieras tener en el área de paletas y mantén el botón apretado. Ahora arrastra la pestaña hasta el área de paletas. Una vez allí, suelta el botón del ratón y la paleta se habra añadido al área. Para eliminar una paleta del Área de paletas hay que hacer el recorrido contrario: Haz clic sobre la pestaña de la paleta que quieras quitar del área de paletas y mantén el botón apretado. Ahora arrastra la pestaña hasta cualquier zona del área de trabajo. Una vez allí, suelta el botón del ratón y verás que la paleta ya no se encuentra en el área de paletas sino que se halla en el área de trabajo como ventana. También es posible ordenar las paletas dentro del Área de paletas. Para ello sigue los siguientes pasos: Haz clic derecho sobre la pestaña que quieras desplazar. Se mostrará el siguiente menú contextual: Podrás elegir entre diversas opciones. Haz clic sobre la que más te interese. Repite estas acciones hasta haber ordenado las pestañas tal y como querías. Como ejercicio repetir las acciones y ordénalas como quieras.

Ejercicio 4 : Usar el Tampón de Clonar Objetivo.   Usar el Tampón de Clonar Abre el archivo obras.jpg Seleccionamos la herramienta Tampón de Clonar en el panel de herramientas. Mantendremos pulsada la tecla Alt para seleccionar la zona de la imagen que queremos copiar haciendo clic sobre ella. Una vez seleccionada la zona a clonar, el tampón está listo para copiar. Lleva el puntero del ratón al punto que quieres modificar y pulsa el botón izquierdo del ratón creando tantos trazos como sea necesario. Observa como los trazos crean una copia exacta de la zona que escogiste en principio. Durante todo el proceso verás que el puntero del ratón se desdobla, mostrando una aspa en el lugar de donde se extrae la información y la punta del pincel en la zona donde realizarás la copia de la imagen.

Ejercicio 4 : Usar el Borrador mágico Objetivo.   Utilizar el Borrador mágico para borrar fondos. Abre el archivo caminamos.jpg Selecciona la herramienta Borrador mágico. Haz clic sobre el cielo. Observa que no se ha borrado del todo. Subiremos la Tolerancia para que acepte una gama de colores más amplia. Desactiva la casilla Contiguo para que también borre colores pertenecientes a la gama pero no contiguos a la muestra donde hicimos clic. Cada vez irá borrando más cielo. Ajusta el nivel de Tolerancia hasta que consigas el resultado final.

Ejercicio 5 : Uso de la herramienta Borrador de Fondos Abre el archivo borrado_fondo.jpg Extrae el edificio que encontrarás en la imagen. Para ello utiliza la herramienta Borrador de fondos. Aumentamos el zoom para trabajar con mayor comodidad y seleccionamos borrador de fondos Protegeremos el color frontal seleccionándolo previamente y así no borrar lo que no nos interesa y comenzamos a borrar alrededor de la cúpula con la precaución de que la mirilla no toque la zona que no queremos borrar. En caso de que borremos algo del edificio desharemos la acción borrando ésta desde la paleta de historia y seleccionamos otra vez el color frontal pues ha debido cambiar la tonalidad. Podemos forzar la muestra seleccionando el color de fondo que queremos borrar, después vamos a muestra y elegimos muestra de fondos y así sucesivamente lo vamos haciendo a lo largo de todo el contorno del edificio. Cuando creamos conveniente volveremos a seleccionar en muestra continuo para que evalúe el color a cada clic. Podemos también bajar la tolerancia en los casos en que me borre algo del edificio y volverla a subir si no borra bien. Por último seleccionamos el borrador para borrar con más nitidez aquello que nos haya quedado medio borrado. El resultado final que deberás conseguir deberá parecerse a esto: