Federico Nietzsche (1844-1900) Obras: Así hablaba Zaratustra Más allá del bien y del mál Genealogía de la moral El Ocaso de los Ídolos Ecce homo – Aurora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIETZSCHE ÉTICA.
Advertisements

Profesor: Dr. Eudoro Terrones Negrete
EXAMEN DE NIETZSCHE: TEXTO
TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
Historia de la metafísica
LA NATURALEZA DE D I O S Y SU OBRAR
CUARESMA 2006.
Vida Sobrenatural nn. 41 a 43 Por Martín A. Sosa B.
6. LA CREACIÓN El mundo de la ciencia
VISIÓN GENERAL.
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
Temas importantes de 1 Juan
La Ilustración El siglo de las luces.
“Misión y comisión”.
Coincidencias con el racionalismo Diferencias con el racionalismo
SUSANA GABRIELA GAYTAN NAJERA
Descartes (…) deshacerme de todas las opiniones que hasta entonces había creído y empezar enteramente de nuevo desde los fundamentos si quería establecer.
Friedrich Nietzsche Carlos Goñi.
CCE 1849: “El pecado es una falta contra la razón, la verdad,
EN LA SALUD Y EL BIENESTAR Gustavo Ruiz Pereyra, Ph.D.
Solo por Gracia Rom 5:15.
Teología Dogmática De Deo creante
Por: Iris Ortiz Jomayra Cruz Candice Y. Díaz CONCEPTO FILOSÓFICO DEL ALMA.
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
STEFANY PUENTES PUENTES GRADO: 1102 J.M
I. Introducción Tres modos de experimentar el arte en el mundo actual
1 Introducción: Las tres vías de acceso a la experiencia estética.
Esquema general de la asignatura
El Pecado, ruptura de la armonía de la Creación de Dios
HUME.
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
La ciencia La filosofía Está marcada por la aparición de diversas corrientes de pensamiento que reaccionan contra los excesos positivistas. Reconoce sus.
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
Mi opción de vida frente a la batalla carnal
Platón, Aristóteles, Hume, Kant, Marx, Nietzsche
ÁMBITOS DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA
Immanuel Kant Königsberg, Prusia ( )
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Hay dos sacramentos que se llaman sacramentos de curación ya que ven por la salud del cuerpo y del espíritu.
El acompañamiento espiritual - católico
6.1. FRIEDRICH NIETZSCHE ( )
S O correlación Se hallan frente a frente el sujeto y el objeto.
Unidad 2: Justificado por Fe
DIDIER TRUJILLO VELEZ 10:A
La teoría del conocimiento en Platón
INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
La Ilustración El siglo de las luces.
¿Qué significa ser humano? ¿Ya se hizo esa pregunta? INTRODUCCIÓN ¿Qué significa ser humano? ¿Ya se hizo esa pregunta?
El acompañamiento espiritual – católico en CP P. Silvio Marinelli Z. Centro San Camilo 02 de Septiembre 2009.
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Honradez La honradez en todo sentido nos hará disfrutar de paz interior y nos permitirá conservar el respeto por nosotros mismos. De ese modo fortalecemos.
PREGUNTAS VERDAD = PROMESA ATEÍSMO FILOSÓFICO NUESTRA VISION BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA.
SAN AGUSTÍN DE HIPONA ( )
TEMAS IMPORTANTES DE 1 JUAN. V E R S Í C U L O P A R A M E M O R I Z A R “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de.
Michel Foucault Verdad y prácticas sociales en el entramado de las relaciones de saber/poder.
Pr. Juan Pichén Fernández
Prof. Abraham Siloé Ramos Pérez
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Comparación Compararemos a Platón, Aristóteles, Hume, Kant, Marx, Nietzsche, fijándonos en lo que pensaban sobre 7 cuestiones: 1º ¿Existen realidades independientes.
Hay un tiempo para cada cosa y un momento para cada propósito bajo el cielo Un tiempo para nacer y otro para morir , un tiempo para plantar u otro para.
Actos humanos y actos del hombre
19 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. El escéptico y el agnóstico dicen que es imposible que encontremos la respuesta a la vida. Muchos lo han tratado.
d.C.. Punto de partida: escepticismo. Autosuperación del escepticimo y afirmación de la existencia del sujeto y del “Si fallor, sum”. Relaciones.
Tema 4. La realidad y las cosmovisiones
v Corintios 3:1-2 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que.
Nietzsche 1844 Röcken, Sajonia m/watch?v=ZrplgbrSkKw.
 Momento histórico, lugar y algún dato biográfico de Kant  La razón como elemento fundamental  Tipos de normas o imperativos  El sentido del deber.
George Berkeley (12 de marzo de 1685). Biografia Fue el hijo mayor de William Berkeley, miembro de la familia nobiliaria de Berkeley. Recibió su educación.
Transcripción de la presentación:

Federico Nietzsche ( ) Obras: Así hablaba Zaratustra Más allá del bien y del mál Genealogía de la moral El Ocaso de los Ídolos Ecce homo – Aurora El anticristo – Etc.

SUJETO DIOS

El concepto de «Dios» fue inventado como antítesis de la vida: concentra en sí, en espantosa unidad, todo lo nocivo, venenoso y difamador, todo el odio contra la vida. El concepto de «más allá», de «mundo verdadero», fue inventado con el fin de desvalorizar el único mundo que existe, para no dejar a nuestra realidad terrenal ninguna meta, ninguna razón, ningún quehacer. El concepto de «Dios» fue inventado como antítesis de la vida: concentra en sí, en espantosa unidad, todo lo nocivo, venenoso y difamador, todo el odio contra la vida. El concepto de «más allá», de «mundo verdadero», fue inventado con el fin de desvalorizar el único mundo que existe, para no dejar a nuestra realidad terrenal ninguna meta, ninguna razón, ningún quehacer.

El concepto de «alma», de «espíritu», y, en fin, incluso de «alma inmortal», fue inventado para despreciar el cuerpo, enfermarlo —volverlo «santo»—, para contraponer una espantosa despreocupación a todo lo que merece seriedad en la vida, a las cuestiones de la alimentación, vivienda, régimen intelectual, asistencia a los enfermos, limpieza, clima. El concepto de «alma», de «espíritu», y, en fin, incluso de «alma inmortal», fue inventado para despreciar el cuerpo, enfermarlo —volverlo «santo»—, para contraponer una espantosa despreocupación a todo lo que merece seriedad en la vida, a las cuestiones de la alimentación, vivienda, régimen intelectual, asistencia a los enfermos, limpieza, clima.

En lugar de la salud, la «salvación del alma», es decir, una folie circulaire [locura circular] que abarca desde las convulsiones de penitencia hasta las histerias de redención. El concepto de «pecado» fue inventado al mismo tiempo que su correspondiente instrumento de tortura, el concepto de «libre albedrío», para obnubilar los instintos, con el propósito de convertir en una segunda naturaleza la desconfianza con respecto a ellos. En lugar de la salud, la «salvación del alma», es decir, una folie circulaire [locura circular] que abarca desde las convulsiones de penitencia hasta las histerias de redención. El concepto de «pecado» fue inventado al mismo tiempo que su correspondiente instrumento de tortura, el concepto de «libre albedrío», para obnubilar los instintos, con el propósito de convertir en una segunda naturaleza la desconfianza con respecto a ellos. NIETZSCHE, Ecce homo, «Por qué soy un destino», § 8 NIETZSCHE, Ecce homo, «Por qué soy un destino», § 8

Sólo existen interpretaciones morales de los hechos, pero no hechos morales Genealogía o Filosofía del Sentido valor valoración

Consecuencias sobre el valor El MUNDO NO TIENE UN VALOR INTRINSECO LOS VALORES NO SON OBJETIVOS EL MUNDO SUJETO A NTERPRETACIÓN O VALORACIÓN

valoración MANERAS DE SER O MODOS DE EXISTENCIA

…dice Foucault “Esta es la gran ruptura con lo que había sido una noción tradicional en la filosofía occidental. Por cuanto el mismo Kant fue el primero en manifestar que las condiciones de experiencia y del objeto de experiencia eran idénticas. Nietzsche piensa, por el contrario, que hay tanta diferencia entre el conocimiento y el mundo a conocer como existe entre el conocimiento y la naturaleza humana. Tenemos entonces una naturaleza humana, un mundo, y entre ambos algo que se llama conocimiento, no habiendo entre ellos ninguna afinidad, semejanza o incluso lazo de naturaleza.” ( La verdad y las formas jurídicas, p 23)