E.S.E HOSPITAL SAN JOSE DE SAMANA 1. ES LA CUALIDAD QUE POSEE EL CONJUNTO DE RELACIONES COTIDIANAS ENTRE LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HAN ARMONIZADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
C U L T U R A.
EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013
HOLA TODOS.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
¿SABES CONVIVIR?.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Perfil de Egreso De la Educación Básica
Convivir, participar y deliberar
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD, LA CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO Y EN GENERAL LA FORMACIÓN EN LOS VALORES.
VALORES INSTITUCIONALES
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
PERFIL DE EGRESO.
ABORDAJE CONSTRUCTIVO DEL CONFLICTO ENCUENTRO DEL 31 DE AGOSTO DE 2009.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
Elementos de la ciudadanía
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INDIGENA La integralidad: al analizar el conflicto, no sé revisan sólo los hechos, sino también el entorno, la familia.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
ENSEÑAR LA CONDICIÒN HUMANA
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Convivencia Escolar desafío educativo
Derechos de tercera generación
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
ESCUELA SEGURA, SALUDABLE Y ECOEFICIENTE
KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1
Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Lic. Daniel Pareja Ponce
Acuerdos institucionales de Convivencia
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
SEMINARIO FINES, ÉTICA Y VALORES
CONVIVENCIA SOCIAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Sobre el entorno de lo público. Planteamiento clásico : Socrates; Criterio ético de unidad antropológica...la ley y la conciencia. La ética inherente.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Los valores.
Competencias para la vida
Convivencia social. Celina Hernández González
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Proyecto ciudad. Ser un puente de desarrollo entre libertad, convivencia y responsabilidad individual y colectiva, proponiendo mínimos éticos para su.
EDUCACION DE CALIDAD: Educación Integral camino hacia la no Segregación y Equidad Bogotá, Julio 31 de 2014.
Conducta Ética Profesional.
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
Coordinación de convivencia escolar
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
¿ QUÉ PASA CUANDO LOS VALORES DEJAN DE FUNCIONAR?
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
¿Cuál es la diferencia?.
Los derechos de los niños y niñas
EJES DE DESARROLLO AMBIENTES DE INTEGRACION
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
LECCIÓN ESCRITA 1.¿Qué son los Conflictos Sociales? 2.Según el Elemento referido a la personas, ¿Por que se producen los conflictos según la percepción.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Convivencia social Exposición de motivos. EXPOSICION DE MOTIVOS En sentido etimológico, convivir quiere decir vivir en compañía de otros, vivir socialmente.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Transcripción de la presentación:

E.S.E HOSPITAL SAN JOSE DE SAMANA 1

ES LA CUALIDAD QUE POSEE EL CONJUNTO DE RELACIONES COTIDIANAS ENTRE LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HAN ARMONIZADO LOS INTERESES INDIVIDUALES CON LOS COLECTIVOS, Y POR LO TANTO, CUANDO LOS CONFLICTOS SE DESENVUELVEN DE MANERA CONSTRUCTIVA. 2

3

PARA UNA BUENA CONVIVENCIA SE DEBE TENER EN CUENTA: *ACUERDOS *REGLAS LEGALES *REGLAS MORALES *REGLAS CULTURALES *ARMONIA MORAL Y CULTURAL 4

5

DEBEMOS APRENDER A: *NO AGREDIR AL OTRO *COMUNICARSE *INTERACTUAR *DECIDIR EN GRUPO *CUIDARSE *CUIDAR EL ENTORNO *VALORAR EL SABER CULTURAL 6

Consigo mismo Con los Otros CONVIVENCIA Con Entorno CUERPO CORAZÓN MENTE COMUNICAR INTERACTUAR DECIDIR CONCIENCIA ECOLOGICA RESPETO TRANSFORMACION 7

8

las 7 c’s de la convivencia C ontacto C onfianza C ooperación y la construcción colectiva C apacidades C omunicación C onciliación C onocer y acatar la ley y las normas 9

10

11