Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Educación en Valores Necesidades en el Mundo de Hoy.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Competencias básicas (LOE)
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Competencias para la vida
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Respeto las diferentes formas de ser
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Reforma Integral de la Educación Básica
Sustentabilidad Económica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Educación Física y Artes
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Habilidades Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias Departamento de Ingeniería y Ciencias División de Profesional y Posgrado Tecnológico de Monterrey.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
DESARROLLO DE VALORES DE PREGRADO,POSGRADO Y EJERCICIO PROFESIONAL.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Plan de estudios
Bloque 2: función y acción tutorial
Los valores.
¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD?
Competencias para la vida
Conceptos básicos para la Educación Cívica
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
LOS VALORES.
Contribuir al desarrollo integral de las organizaciones y el mercado objetivo, brindando soluciones humanas para generar valor y bienestar, actuando mediante.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Competencias para el manejo de la información
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Los ciudadanos ecuatorianos
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
HABILIDADES PARA LA VIDA
Plan de estudios Educación Básica
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias Departamento de Ingeniería y Ciencias División de Profesional y Posgrado Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca

Hablar con la verdad No utilizar bienes ajenos sin autorización Ser respetuoso de las leyes Ser íntegro y congruente Reconocer equivocaciones y errores propios No abusar de la confianza de otras personas No engañar Ser pasivo ante la deshonestidad de otra persona Reconocer logros de otras personas No aprovecharse de alguien o de alguna situación

Cumplir compromisos Responsabilidad de consecuencias de actos, decisiones y opiniones Cumplir con compromisos verbales Reflexionar antes de actuar

Ser asertivo, innovador, adaptable, emprendedor, entusiasta, proactivo y organizado Tener sentido común, capacidad de negociación e iniciativa propia

Iniciativas en ámbitos donde otros no lo hacen Conciencia de la necesidad de crear empleos Enfrentar obstáculos para obtener resultados satisfactorios Prever necesidades Estructurar soluciones Compromiso social, político y cultural Confianza en sí mismos. Visión y creatividad en la búsqueda de soluciones Organización Respeto por la vida y la naturaleza Desarrollo sustentable

Acciones originales y creativas para solución de problemas Inquietud de mejorar lo que se tiene a su alrededor. capacidad de cuestionar propositivamente el estado actual de una situación fines más nobles de mejoramiento de una sociedad Cuestionar paradigmas y proponer esquemas, modelos o soluciones diferentes

Cuidado integral personal: educación, salud, trabajo, relaciones interpersonales, etc. No desistir ante el fracaso. Plan de vida definido: metas planteadas Dar lo mejor de sí mismos cada día Metas de desarrollo personal Saber escuchar críticas para mejorar

Cumplir compromisos Trabajo constante y organizado Trabajo digno para trascender Trabajo con calidad establecida Aceptación de nuevos retos Trabajo en equipo Respeto por el trabajo de los demás

Información e interés sobre entornos social, económico y político. Conocimiento de historia y cultura del país y región Conocimiento de necesidades en diferentes grupos sociales

Proactivo liderazgo con actitud de servicio Actualización del conocimientos Aceptar responsabilidad Visión Conocer la resistencia natural a los cambios y tenerlo en cuenta para llevar a cabo los cambios

Aceptar y respetar los derechos de cada persona Capacidad y habilidad para hacer públicas opiniones personales Escuchar y respetar las opiniones de los demás Tolerancia Libertad responsable Respeto a minorías

Tener conocimiento sobre la vida y la conservación de la naturaleza Aprovechar de manera útil y racional los recursos naturales Evitar acciones que perjudiquen a la naturaleza Emprender acciones para conservar a la naturaleza No desperdiciar y reciclar

Conocer y valorar la importancia de las tradiciones, las artes y demás manifestaciones culturales de nuestro país y de la humanidad. Esto no implica necesariamente el desarrollo de la sensibilidad estética. Conocer la importancia de las costumbres, tradiciones y valores para poder entender la idiosincrasia de un pueblo, en un momento histórico determinado.

Balanceo de actividades de trabajo, recreativas y de bienestar físico Hacer ejercicio Comer bien Higiene personal Balanceo de actividades de trabajo, recreativas y de bienestar físico

Reconocer la diversidad cultural y la interdependencia de los países, aceptando plenamente sus raíces históricas y naturales. Estar informado sobre los principales acontecimientos internacionales Conocer las prácticas y costumbres del país en relación con el mundo Actitud proactiva ante situaciones de conflicto, injusticia, pobreza y enfermedad en el mundo.