Educación para el desarrollo humano a partir de la formación para el trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA de AYUDA entre IGUALES.
Advertisements

Jose Ramón Ayllón: DESFILE DE MODELOS CAPÍTULO I: HOMO SAPIENS
Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
MODELOS DE ENSEÑANZA.
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Proyecto : Anti bullying
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Escuela Preescolar Generación 2010
Pastoral educativa.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
Oración.
Fomentando la responsabilidad
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
PROGRAMA EDUDERECHOS CORDINACIÒN REGIONAL
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Camino nuevo y de siempre
Un sueño que se teje entre diversos/as
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Resolución de Problemas: una tarea para matemáticos chicos y grandes
21 SEPTIEMBRE 2014 XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
Azúcar.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
El regalo del Padre Juan 3:16 El regalo del Padre Juan 3:16.
Jesús, nuestro salvador
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
La escuela: el segundo escenario
IED Colsubsidio San Vicente PEI Educación para el desarrollo humano a partir de la formación para el trabajo.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Escuela Secundaria Oficial No
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Profesor: Reidavid Gonzáles Su confianza para mi fue muy grata, el me lleno de mucho aprendizaje y siempre que necesitaba que alguien me escuchara.
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
“proyecto diseña el cambio”
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Grado 3° Luis Gonzalo Pulgarín R
Modelo Big 6 Solución de problemas Manuel Camilo Pava Díaz.
Por: Carolina Trujillo P
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Endulza tu vida.
Hoy se presenta Jesús como sanador de males. En el mundo hay muchas clases de males.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
María Fernanda Hernández Rúa 6° Que es la convivencia escolar ? En ese sentido no seria parte de la convivencia la continuidad de los encuentros.
Las basuras son la mayor causa de contaminación en el ambiente.
EL MILAGRO DE COMPARTIR
ANGIE AREVALO ARCILA. VALERY GARAVITO CARDENAS KIMBERLY RODAS HERRERA OCTAVO A BOGOTA D C 2009.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PMA. OESTE FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Presentado por: Abraham Bell Daniela Rodríguez.
“Mi esfuerzo, mi paciencia, mi formación, mi tiempo... todo va destinado a una causa para la cual yo soy una insignificancia, aunque me hacen creer muy.
Voto Digno 2016 El Poder de los Jóvenes Latinos. El Poder Que Nos Iguala Los latinos en Estados Unidos tenemos poderes que van más allá de nuestro estatus.
TALLER DE : “ADECUADO MANEJO DE EMOCIONES EN DOCENTES, A NIVEL PREESCOLAR”.
Transcripción de la presentación:

Educación para el desarrollo humano a partir de la formación para el trabajo

 La IAP nace en los años 70, con base en la orientación sociológica de la teoría de la dependencia - Liberación, orientación que fue siendo asumida por las ciencias humanas, las ciencias de la educación, la pastoral y la misma teología.  Orienta un proceso de estudio de la realidad o de aspectos determinados de ella, con rigor científico.

1.Los estudiantes se Desilusionan por la Injusticia y No Hacen Las Tareas 2.Pierden el Interés Por Las Clases 1.LOS ESTUDIANTES SE DESILUCIONAN POR LA INJUSTICIA Y SE PORTAN MAL 2.PIERDEN TODO EL PROCESO AL PORTARCEN MAL 1.LOS ESTUDIANTES SE DESQUITAN CON SUS COMPAÑEROS 2.NO QUIEREN VOLVER A ES CLASE Y PERDER POR INACISTENCIA

Esta problemática nace desde nuestras vivencias, y la idea de este proyecto es hacer recapacitar a los formadores y a los estudiantes de en que momentos de nuestra vida escolas debe haber igualdad y en donde no. Por ejemplo: En los descansos los formadores compran en la cooperativa de primeras y los estudiantes lo vemos injusto.

 Algunos formadores no cumplen con el uniforme como es debido y eso para los estudiantes es injusto

Problema:¿en el colsubsidio san Vicente ied hay o no hay igualdad entre los formadores y los estudiantes y a si nos sentimos a si? Causas: 1.Los profesores tengan acompañamiento 2.Los profesores no ven el suficiente surtido en la cooperativa 3.Que a los profesores les crean mas que a nosotros Consecuencias: 1.Que ellos pasen primero y lo veamos como una injusticia 2.Que ellos compren afuera y sea una injusticia 3.Que nos culpen por algo que no hemos hecho (en algunos casos)

Objetivos: 1.Lograr una igualdad entre formadores y estudiantes y que todos nos sintamos igual 2.Determinar si estamos en la correcto 3.Buscar como solucionar de la mejor manera del objetivo general 4.Determinar si en el colsubsidio san vicente ied hay o no hay una igualdad entre los formadores y estudiantes