Fortalecimiento de los Sistema Producto Pesqueros y Acuícolas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Advertisements

Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
La oferta de FIRA para las Empresas familiares del Sector Rural
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Presentación Objetivos de la Política
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Centro de Incubación de Empresas
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Instituto de Investigaciones Económicas-UNAM
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
SEDER. SEDER OFICINA ESTATAL Generar, Integrar, Procesar y difundir Información Agroalimentaria. OFICINA ESTATAL Generar, Integrar, Procesar y difundir.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
ARTESANIAS DE EL SALVADOR GENERALIDADES. OBJETIVO El fortalecimiento del sector artesanal a través de: Comercialización  Gestión de ventas  ferias Capacitación.
Octubre 2014 Esquemas de financiamiento para la Agricultura Familiar.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
5TA. REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ NACIONAL DE FOMENTO AL CONSUMO DE PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS Noviembre 11, 2008 Mazatlán, Sinaloa.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
FIDEICOMISO DE RIESGO COMPARTIDO GERENCIA ESTATAL SINALOA FOMAGRO 2007 Junio del 2007.
Eduard Elduvier Morales Correa Secretario de Desarrollo Económico.
CONAPESCA-FIRA Mecanismos para facilitar el acceso al financiamiento del sector Pesquero y Acuícola. JUNIO 2007.
Monto del Financiamiento: USD 973, Periodo de ejecución: Fuente de Financiamiento: Suiza Modalidad del financiamiento: Donación.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Instituto PYME.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Puerto Rico Exporta.
Reforma Energética Mayo 2015.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Reunión de Convergencia de Comités Estatales y Nacional Sistema ProductoPorcinos Cuernavaca, Morelos 11, 12 y 13 de Noviembre, 2013.
RESOLUCIÓN EX SAGPYA Nº 496/08. PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES 2015.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
BOLSA DE RESIDUOS QUITO
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
CUERNAVACA, MORELOS,NOVIEMBRE  Tanto el consejo de productores como el comité sistema producto se conformaron el día 15 de marzo de 2013  El comité.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Enero 2009 Comisión de Desarrollo Empresarial Junta Nacional Enero 2009.
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
“2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón” Avenida Patriotismo no. 711, Torre B Col. San Juan, C.P , Del. Benito Juárez, México D.F.
Políticas de Acceso para MIPYMES en las Contrataciones Públicas Dirección General de Contrataciones del Estado/Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Ing. Agr. Rubén Suárez Prof. Dpto. Economía FAV-UNRC Coordinar del CIAP.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para Jornada – Cadenas Productivas de valor y Asociatividad – 17/08/2012.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Fortalecimiento de los Sistema Producto Pesqueros y Acuícolas

Contenido 1.Instalación de Comités Sistema Producto. 2.Apoyo a los Comités Sistema Producto. 3.Enlaces Comerciales. 4.Eventos de Promoción. 5.Portal de Información en Internet. 6.Fomento al Consumo. 7.Capacitación y Asistencia Técnica. 8.Preguntas y Respuestas. 2 / 14

Instalación de CSP 3 / 14 Subdelegación de Pesca Gobierno del Estado CRITERIOS DE SELECCIÓN Iniciativa de los productores Volumen de la Producción. Valor Económico de la Producción. Potencial Comercial en todos los Niveles. Impacto Económico – Social. Cadena Productiva Productores Industrializadores Comercializadores Proveedores Diversos Instancias de Apoyo Universidades Centros de Investigación Consultores Otras Dependencias FIRA FIRCO SE SENASICA Comité Sistema Producto Facilitador Estatal Especies Prioritarias

CSP Modelo ORGANIZACIÓN Programa Maestro. Programa de Trabajo Anual. Gerente y Especialistas. PRODUCCIÓN Homogeneización. Certificación. Buenas Prácticas. Consolidación de volúmenes de producción COMERCIALIZACIÓN Compras Grupales. Ventas Integradas. Marca Colectiva. Exportaciones FINANZAS Financiamiento Fondos de Garantía. Dispersoras de Crédito. Fomento al Ahorro. FIRCO FIRA Financiera Rural Fonaes INCA Rural Unidad de Inteligencia Comercial Comités de Sanidad Acuícola 4 / 14 ESQUEMA Bancarización de los productores

Apoyo a los CSP COMITÉ SISTEMA PRODUCTO Asociación Civil Programa de Trabajo Anual Programa Maestro. Lineamientos. Reglas de Operación. Validación del Pleno. Convenio con CONAPESCA Subdelegación de Pesca CONCEPTOS DE APOYO Elaboración de Programas Maestros. Capacitación Estratégica. Asistencia Técnica. Gerente y Especialistas. Diseño de Imagen y Empaques. Formulación de Nuevos Productos. Elaboración de Estudios Diversos. Formulación de Proyectos Productivos. Certificación de Procesos. Manuales de Buenas Prácticas. Sistemas de Información. Conformación de Integradoras. Formación de FINCAS y Dispersoras. PROCESO 5 /

Operación de los CSP GERENTE DEL CSP Ejecuta el programa de trabajo. Administra los recursos del convenio. Organiza las reuniones. FACILITADOR ESTATAL Dirige la priorización de los proyectos. Actualiza el Programa Maestro. Evalúa la operación del CSP. SUBDELEGACIÓN DE PESCA Gestiona apoyo para proyectos productivos del CSP, conforme a la priorización. Coordina la operación del CSP. Da seguimiento administrativo al convenio. GOBIERNO DEL ESTADO Otorga apoyo a los proyectos productivos del CSP, conforme a la priorización. Apoya la realización de las acciones. Impulsa la creación de nuevas empresas. Programa de Trabajo Anual Acciones Estratégicas Proyectos Productivos Programa Maestro DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA 6 / 14 Validación y actualización Priorización de Proyectos

Operación de los CSP Nacionales COMITÉ NACIONAL SISTEMA PRODUCTO Comité Sistema Producto Estatal Programa Maestro Nacional Comité Sistema Producto Estatal Comité Sistema Producto Estatal Facilitador Nacional CONSEJO NACIONAL DE LA ESPECIE Programa de Trabajo Anual Subprograma de Fortalecimiento de los Sistemas Producto (Alianza para el Campo) CONCEPTOS DE APOYO Estudios de impacto nacional. Asistencia a reuniones Servicios Profesionales. Sistemas de Información. 7 / 14 Priorización de proyectos Facilitador Estatal

Enlaces Comerciales UNIDAD DE INTELIGENCIA COMERCIAL Productores Industrializadores Comercializadores Proveedores BASE DE DATOS Directorios Empresariales. Cámaras y Organizaciones. Detección de oferta y demanda CLIENTES Condiciones de Pago. Seriedad y Constancia. Compras Consolidadas. PROVEEDORES Apalancamiento. Cumplimiento. Descuentos por Volumen. Contacto a Distancia Mesas de Negocios Enlaces Comerciales 8 / 14 Seguimiento a Transacciones

Ficha Técnica de Empresas 1.Datos Generales. Teléfono, Correo Electrónico, Página Web, etc. 2.Descripción. Experiencia, Mercado Actual, Clientes, Certificaciones, etc. 3.Perfil de la Contraparte. ¿Qué tipo de cliente / proveedor busca? 4.Periodicidad de Oferta / Demanda. Volumen y Tiempo. 5.Presentación del Producto. Descripción, Tipo de Envase y Producción. 6.Precio del Producto. Cantidad y Descuentos por Volumen. 7.Crédito. Precio, Cantidad, Plazo a Otorgar y Tasa de Interés. 8.Forma de Entrega. Condiciones, Tiempo y Cantidad. 9 / 14

Ejemplos de Enlaces Comerciales CONTACTOASUNTOACCIÓNSEGUIMIENTO 1. Ing. Alejo Aguilera (Productor) Restaurantes en Puerto Vallarta para colocar Ostión. Lista de restaurantes interesados (CANIRAC). Se enviaron muestras y están en proceso de negociación. 2. Jorge Visoso Padilla (Bancomext- China) Empresas Chinas interesadas en Aguamala. Identificación de empresas; consulta a la DGOPA. Visita a empresas mexicanas; identificación de productores que solicitaron permiso. 3. Eleazar Sánchez Valverde (Productor) Producción de Bagre disponible para comercializar. Contactos con autoservicios (Soriana, Ley, Gigante, Comercial Mexicana). Acuerdos de procesamiento con Soriana. 10 / 14

Eventos de Promoción 11 / 14 EVENTOFECHALUGARACTIVIDADES PESCAMAR , 5 y 8 de Julio México, D.F. Exhibición Comercial. Mesas de Negocios. Conferencias. 3er. Foro Internacional de Acuicultura 28, 29 y 30 de Noviembre Hermosillo, Sonora Conferencias. Seminarios. Exhibición Comercial. AQUAMAR , 15 y 16 de Noviembre Veracruz, Veracruz Exhibición Comercial. Symposium Internacional. Visitas Guiadas a Campo.

Portal de Información en Internet 12 / 14 PORTAL DE INFORMACIÓN EN INTERNET Información para Establecimiento de Empresas Enlaces Comerciales Directos Información de Apoyos Gubernamentales Oportunidades de Negocios Tendencias de Precios y Mercados Transferencia de Información Técnica

Fomento al Consumo 13 / 14 CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO AL CONSUMO Consejo Estatal de Fomento al Consumo COMEPESCA Proyecto a PROMOAGRO Consejo Estatal de Fomento al Consumo Consejo Estatal de Fomento al Consumo ACCIONES Campaña en medios masivos regionales. Eventos en escuelas primarias públicas y privadas. Incorporación a congresos de medicina y nutrición. Eventos deportivos masivos. Materiales informativos y de promoción. Ruedas de prensa y visitas a empresas. Asistencia a ferias. Organización de degustaciones.

14 / 14 Preguntas y Respuestas