Tutorial de Geo Marketing EL MAPA EN LOS NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Advertisements

LAS CUATRO P.
Sist inform geográfica
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Instituto Nacional de Estadística Unidad de Cartografía
LA IMPORTANCIA DE LAS IMÁGENES DE SATÉLITE, ORTOFOTOS Y DATOS GPS
Geomarketing Metodología y Ejemplos
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
SPSS Software para Análisis estadístico
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
IRIS.
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
¿Qué es la sociología?.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Principios y fundamentos del Marketing
MI PROGRAMA DE FORMACION
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
Desarrollo de la labor de marketing
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
Marta Martínez Arnáiz Área de Análisis Geográfico Regional
Módulo IV Sistemas de información, evaluación y producción de conocimiento. Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa (Dcto.
Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
Fundamentos de Marketing
EJEMPLOS Nuevos centros de distribución para la empresa
Proyectos de Inversión
Bloque V Segmentación del Mercado
Las TIC’s en la educación
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Organización del Área Comercial
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Excel: Distancias. Excel: Costos ij Distancias Ajustadas dentro de cada área.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Creación y captación del valor del cliente
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Estructura de Contenidos
ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.
Febrero 2011 Solución para el análisis de información de Marketing y Consulta de Catálogos Demo de la solución.
Curso: Plan de negocios
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Mercadeo.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Métodos instruccionales
Excel: Distancias. Excel: Costos ij Distancias Ajustadas dentro de cada área.
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
Planificación de Sistemas de Información
[IGN + UPM] con financiación de la AECI Madrid, junio-julio de 2006 Carmen Muñoz-Cruzado García Universidad Politécnica de Madrid Curso IDEs El Nomenclátor.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Tutorial de Geo Marketing EL MAPA EN LOS NEGOCIOS Gustavo Moreira Riveros

¿QUÉ ES EL GEOMARKETING? Es un sistema integrado por datos, programas informáticos de tratamiento, métodos estadísticos y representaciones gráficas destinadas a producir una información útil para la toma de decisiones, a través de instrumentos que combinan cartografía digital, gráficos y tablas (Latour y Floch, 2001)

RECURSOS Laboratorio de Computación Plataforma de aprendizaje (Aula Virtual) Servicios de Mapas (Google, ESRI, Visor) Software (Complementos de Excel, Access, ArcExplorer, ArcGIS, BAO, Geo Da) Smartphone - Tablet (GPS, Foursquare, Izit) Cartografía tradicional (tamaño A0) Tutoriales de: Segmentación, Areas de Influencia, Precios, Productos, Plaza (distribución), Promoción

CONTENIDOS DEL CURSO

VISUALIZACION Uso de GPS con smartphone

GESTION DE DATOS

GESTION DE DATOS Se pide: analizar el café CAROLINA BAE (N° de local 44) INSTRUCCIONES Descarga las capas del caso 02 “Un café en el barrio” Identifica el café CAROLINA BAE (n° 44) y su contexto geográfico Configura el mapa para representar el escenario de marketing Con Excel elabora una tabla con las principales estadísticas de los tipos de café que ofrecen los locales de la comuna de La Florida (suma, max, min, promedio, desviación estándar) Con Excel elabora un histograma del consumo del tipo de café SELECCIÓN para los locales de La Florida (ordenado de menor a mayor) No olvides usar la tecla de función Envía a través del aula virtual -en la clase presencial- el archivo Excel con la estadística y gráfico y el archivo Word con el informe.

EXCEL Y ESRI

EXCEL: TABLA DINAMICA

ANALISIS ESPACIAL Más que ubicar puntos…

ANALISIS ESPACIAL: ZAPATOS Y BOTAS

PROCEDIMIENTO

¿DÓNDE ESTAN LOS CLIENTES? PASO 1

ANÁLISIS ESPACIAL: PASO 2

AREAS DE INFLUENCIA ARCGISONLINE

SEDE MELIPILLA: CASO LOCAL

HERRAMIENTA DE CONSULTA

EL CASO CON ARCGIS ON LINE http://www.arcgis.com/apps/

USO DE BASE DE DATOS

BASE DE DATOS: EJEMPLO ARCGIS ONLINE

RESULTADOS VIDEO

BUSINESS ANALYST ON LINE Es una solución basada en Web que proporciona información detallada sobre los consumidores, sus estilos de vida, el comportamiento de compras, y las empresas en su área de mercado lo que permite al especialista de marketing: Analizar un área de comercio, la competencia, la oferta y la demanda Determinar la población dentro de una unidad específica de tiempo o distancia Identificar y segmentar a los clientes Llegar a sus clientes con más eficacia En tan solo tres pasos, el usuario de BAO puede disponer de las características de la población y de empresas que se localicen en una zona previamente definida por el mismo. 1: seleccionar una ubicación inicial; 2: generar un área de estudio a partir de dicha ubicación, y 3: crear mapas e informes del área de estudio seleccionada. Disponible en EE.UU y España.

EJEMPLO CON EL USO DEL BAO

RETROALIMENTACION El curso termina con la elaboración de un Estudio de Mercado, aplicando los contenidos vistos en el semestre.

el sueño de los cartógrafos de Borges "... En aquel imperio, el arte de la cartografía logró tal perfección que el mapa de una sola provincia ocupaba toda una ciudad, y el mapa del Imperio, toda una provincia. Con el tiempo, esos mapas desmesurados no satisficieron y los colegios de cartógrafos levantaron un mapa del Imperio, que tenía el tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él.

Menos adictas al estudio de la cartografía, las generaciones siguientes entendieron que ese dilatado mapa era inútil y no sin impiedad lo entregaron a las inclemencias del sol y de los inviernos. Fuente: Del rigor en la ciencia.

Muchas Gracias tecnoactiva.edu@gmail.com Esri Corporate Template v2.1 16:9 version – April 18, 2014 See http://arczone/resources/presentations.cfm for sample slides and icons