PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional” Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.
Advertisements

IES Álvarez Cubero Priego de Córdoba
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Proyecto TQM – ONG Proyecto
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos.
1ª Conferencia de Formación Presente y futuro de la Cualificación Profesional Calidad en las Cualificaciones Paulino Martín Seco Director del INCUAL.
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
¿Por qué nos Acreditamos ? hope – European Hospitals and Health Care Federation. 7 de mayo de
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
Para constituir el Comité Interno. El proceso de Consultoría se divide en cuatro fases 1. Integración del Comité Interno y determinación de auditores.
UNIVERSIDAD PÚBLICA Y FINANCIACIACIÓN PRIVADA Jerez de La Frontera. Octubre de 2006 LA ORGANIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
XV Encuentro nacional de Inspectores de Educación
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
La Formación Profesional Básica en Andalucía
Jornadas de calidad · diciembre 2007 Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001/2000.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
ASAMBLEA ANUAL DEL FORO DE UNIVERSIDADES DEL CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN Universidad de Burgos, 16 de Abril de 2010 RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
E. P. S. (18/06/09) INFORME DE LA SITUACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS.
DATOS ALUMNADO Ángeles Arjona Garrido Laboratorio de Antropología Social y Cultural Universidad de Almería CEP El Ejido, 18 abril 2012.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
GICM. bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia.
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
Reconocimientos a la Excelencia Educativa en la Comunitat Valenciana.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Dentro de la oferta de formación en centros, la de Dirección.
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
“Un camino hacia la profesionalización”
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO ANDALUCÍA 24 de octubre.
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005

EL PLAN ANDALUZ DE FORMACIÓN PROFESIONAL, estableció la necesidad de crear una Agencia de Cualificaciones Profesionales. Esta propuesta se concreta con el DECRETO 1/2003 por el que se crea el: Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales Cualificaciones Profesionales. DIRECTOR - ÁREA DE DISEÑO DE CUALIFICACIONES - ÁREA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN - ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y CALIDAD DE LA F.P.

OBJETIVOS Establecer un Sistema de Cualificaciones Profesionales en Andalucía. Promover la implantación del Sistema de Evaluación, Acreditación y Registro de Competencias Profesionales. Promover actuaciones de coordinación con el INCUAL y con los Institutos de otras CC.AA.

Investigación y Calidad en la Formación Profesional ÁREA

Introducir la cultura de la calidad en centros públicos que imparten enseñanzas de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA. Implantar un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD que cumpla con las recomendaciones de la norma ISO 9001/2000. Trasmitir a los alumnos/as, sus familiares, instituciones, empresas y la sociedad en general, una imagen de calidad de las enseñanzas ofertadas. OBJETIVOS

Preselección de centros. Información del proyecto. Selección de los centros participantes. DISEÑO E IMPLANTACIÓN del S.G.C. (40 procesos con Metodología ISO 9001/200) 1 m. 18 m. AUDITORÍA INTERNA Y CERTIFICACIÓN. 5 m. FASES Y TEMPORALIZACIÓN

RED DE CENTROS DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA 1ª I.E.S. ABDERA I.E.S. EL ARGAR I.E.S. ANDRÉS BENÍTEZ I.E.S. MAR DE CÁDIZ I.E.S. ZAIDÍN-VERGELES I.E.S. DON BOSCO I.E.S. P. RODRÍGUEZ CASADO I.E.S. EL VALLE I.E.S. CAMAS I.E.S. LA VIÑA(*) Adra Almería Jerez de la Frontera Puerto de Sta. María Granada Valverde del Camino Palos de la Frontera Jaén Camas Cádiz ALMERÍA CÁDIZ GRANADA HUELVA JAÉN SEVILLA CÁDIZ Marzo/2002 a Marzo/2004

SITUACIÓN ACTUAL Los 10 centros se encuentran certificados en la norma ISO 9001/2000 para todas sus enseñanzas (ESO, Bachillerato y FPE) desde Marzo/2004.(*) Han realizado la 1ª Auditoría de Mantenimiento. Durante el curso 2005/06 realizarán la Autoevaluación en el modelo europeo de Excelencia EFQM y la Elaboración de las cartas de servicios. Apoyo a otras redes: Formación y Asesoría. RED DE CENTROS DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA 1ª

I.E.S. TORREALMIRANTE I.E.S. DOÑANA I.E.S. F. SOLÍS VILLECHENOUS I.E.S. ÁNGEL DE SAAVEDRA I.E.S. EMILIO CANALEJO OLMEDA I.E.S. FUENTEPIÑA I.E.S. MARTÍN DE ALDEHUELA I.E.S. MARTÍN RIVERO Algeciras Sanlúcar de Bda. Cabra Córdoba Montilla Huelva Málaga Ronda CÁDIZ CÓRDOBA HUELVA MÁLAGA Marzo/2003 a Abril/2005 RED DE CENTROS DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA 2ª

Los 8 centros se encuentran certificados en la norma ISO 9001/2000 para todas sus enseñanzas (ESO, Bachillerato y FPE) desde Abril/2005. Durante el curso 2006/07 realizarán la Autoevaluación en el modelo europeo de Excelencia EFQM y la Elaboración de las cartas de servicios. Entrega de Certificaciones:16 de Mayo de Apoyo a otras redes: Formación y Asesoría. RED DE CENTROS DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA SITUACIÓN ACTUAL 2ª

Presentación: 3 de Mayo de 2005 Fin de solicitudes: 1 de Junio de 2005 Criterio de selección: 2/3 partes de Apoyo del Proyecto en Claustro y Consejo Escolar. INICIO de TRABAJOS: Principios de Julio/2005. RED DE CENTROS DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA SITUACIÓN ACTUAL 3ª Orden de 30 de Marzo de 2005 BOJA núm. 74, de 16 de Abril/2005

Económico Formación Mejoras en Equipamiento Recursos Humanos Recursos Tecnológicos APOYOS A LAS REDES

4.810 Euros Coste de la Formación, Certificación Inicial y Certificación de Mantenimiento Económico APOYOS A LAS REDES

Formación Director/a y Coordinador/a (200 horas) Responsables de Equipos de Mejora (60 horas) Curso: 30 h – Introducción a la Calidad. Curso: 140 h – Diseño e Implantación de un SGC. Curso: 30 h – Auditoría Interna. Curso: 30 h – Introducción a la Calidad. Curso: 30 h – Auditoría Interna. Claustro de Profesores/as (30 horas) Curso: 30 h – Introducción a la Calidad. APOYOS A LAS REDES

Mejoras en Equipamiento Excepcionalmente mejoras en los equipamientos de los Ciclos Formativos APOYOS A LAS REDES

Recursos Humanos 1.Reducción de horas lectivas para los Coordinadores/as de Calidad de cada centro. (25% de las horas de reducción del E. Directivo) 2.Reconocimiento en Convocatorias y Concursos. APOYOS A LAS REDES

Recursos Tecnológicos Página Web, Almacén de Recursos y Foro Aplicación de la Gestión Documental de la Calidad APOYOS A LAS REDES

Compromisos de los Centros Participación en la Formación Diseño e Implantación del Sistema de Gestión de Calidad Finalización del proyecto y Certificación Externa

ASESORÍA A OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS JUNTA DE CASTILLA- LA MANCHA JUNTA DE EXTREMADURA

11ª CUMBRE ANDALUZA DE CALIDAD 18 de Enero/2005

Muchas Gracias