Fecha: Noviembre 2004 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio Interior del libro 2008 ( 0 ) COMERCIO INTERIOR DEL LIBRO 2008 DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Desarrollado para Con el patrocinio.
Advertisements

14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Abril de 2013 Investigación sobre las familias numerosas en España C/ Alcalá º Izq MADRID T.: (+34) F.: (+34)
Parques Científicos y Tecnológicos en España XXII Jornadas de Gerencia Universitaria Universidad de León 22 de octubre de 2004 Felipe Romera.
Hábitos de lectura y compra de libros
Comercio Interior del libro 2007 ( 0 ) COMERCIO INTERIOR DEL LIBRO 2007 DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Desarrollado para Con el patrocinio.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
08III I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 3 er trimestre 2008 
PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS FORESTALES IMFYE (Ingeniería de la Madera, Forestal Y Energética,
INTRODUCCIÓN ACOTEX, un año más y tras la buena acogida de las ediciones precedentes, presenta la cuarta edición de “El Comercio Textil en Cifras”. Su.
ESTUDIO SOBRE ACTITUDES DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA JUBILACIÓN Y LA REFORMA DE LAS PENSIONES RESULTADOS TOTAL NACIONAL.
Libro blanco de la prensa diaria 2011 Análisis económico-financiero del Sector 30 de noviembre de 2010.
Consumo, Ahorro e Inversión
CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR INFOMEDIARIO EN ESPAÑA Edición 2012.
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
El Salvador Coyuntura y Perspectivas Económico - Financieras
07 ECCM III Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 3º trimestre 2007 
Aguascalientes, Ags. Mayo Ing. Alberto Aldape Barrios INDICADORES INDICADORESMACROECONÓMICOS.
08 ECCM I Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 1 er trimestre 2008 
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
Con la colaboración técnica de: 1 EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Sexta Edición - Datos correspondientes al ejercicio Un Compromiso, Una Respuesta,
Fecha: Julio 2003 Estudio de Comercio Interior Presentación de Resultados 2002.
“ESTIMACIÓN DEL IMPACTO SOCIOECONÓMICO DEL SECTOR DE LA ENERGÍA EÓLICA EN ARAGÓN ( )” Blanca Simón Fernández (dir.) José Aixalá Pastó Jaime Sanaú.
IV Barómetro de la Familia TFW
Instrumentos para la difusión del libro iberoamericano: FILCEN 2010 Costa Rica Catálogo comercial de la oferta bibliográfica nacional y regional (RILVI2)
07 ECCM II Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 2º trimestre 2007 
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Subdirección General de Estadísticas de los Servicios Madrid, 20 de diciembre de 2004 Encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas 2003.
CONTINÚA CAÍDA EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS Reducción a mayo mantiene el mismo porcentaje del mes anterior Las autoridades de Hacienda informaron que la.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS UNIVERSITARIOS
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
Informe Estadístico 1er. Semestre 2010 Asociación Argentina de Editores de Revistas Av. Paseo Colón 275 Piso 11 (C1063ACC) Buenos Aires Tel /0182/0422.
DATOS DEL SECTOR VITIVINÍCOLA ESPAÑOL CAMPAÑA 2014/2015
Ventas de la empresa ingresos.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
VEINTE MILLONES DE OCUPADOS: LA TRANSFORMACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA 27 DE JUNIO DE 2007.
Avance de Resultados COMERCIO INTERIOR DEL LIBRO EN ESPAÑA 2014 Junio 2015.
1 D ATOS B ASICOS D E L A E DUCACION E N E SPAÑA E N E L C URSO de septiembre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
08I I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 1 er trimestre 2008 
Subdirección General de Estadísticas de los Servicios Madrid, 13 de diciembre de 2007 Encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas 2006.
4ª Oleada 2010 (IV Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Marzo de 2011.
ESTRATEGIAS HOTELERAS URBANAS ESPAÑOLAS Y EUROPEAS ANTE EL LOW COST Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, catedrático ESADE, director Simposio Internacional.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
Grupo N° 1 “ Trabajo Colaborativo”
1 Politicas económicas Jorge Aragón Zaragoza, 12 de junio de 2014.
Avance de Resultados COMERCIO INTERIOR DEL LIBRO EN ESPAÑA 2013 Junio 2014.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
Limones Panel de Hogares Diciembre ’07 – Noviembre ’08: 1 Diciembre 2007 al 30 de Noviembre de 2008.
Boletín Estadístico Anual Año 2009 Asociación Argentina de Editores de Revistas Av. Paseo Colón 275 Piso 11 (C1063ACC) Buenos Aires Tel /0182/0422.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO Encuesta de Percepciones Económicas CONCEPCIÓN, NOVIEMBRE DE 2011.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE TPBCLD, TMC, PCS, TRUNKING E INTERNET PARA EL 2005 Síntesis Ejecutiva Diciembre 2005.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TPBCLD Diciembre 2005 Larga Distancia Empresarial.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TM PREPAGO TM Prepago Diciembre 2005.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Internet Empresarial Dedicado Diciembre 2005.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA DELINCUENCIA 18 JULIO 2011.
BioInforme nº :Cifras de I+D Sanitaria en 2012 Presentadas al Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT) Javier Segura Marquínez, Administrador de BIOEF,
Unidad 2. Áreas del conocimiento bibliotecológico 2.1 El uso de la información y la lectura. 2.2 La clasificación del conocimiento y la tecnología. 2.3.
Se permite la reproducción total o parcial de los datos o gráficos de esta publicación, citando su procedencia. Boletín final de seguimiento de la Campaña.
Se permite la reproducción total o parcial de los datos o gráficos de esta publicación, citando su procedencia. Observatorio de precios y mercados Junio.
Informe anual 2009 Nortehispana de Seguros y Reaseguros S.A. Nortehispana de Seguros 1.
08IV I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 4 o trimestre 2008 
Ficha técnica de la investigación
Informe Detallado.
Transcripción de la presentación:

Fecha: Noviembre 2004 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana 2003

1 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Derechos de autor Producción Editorial Facturación Títulos vivos Evolución de las principales magnitudes Universo y número de empleados Ficha técnica de la investigación

2 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Ficha técnica de la investigación Universo: 41 empresas editoriales de libros asociadas en alguno de los gremios o asociaciones de la federación de Gremios de Editores de España Tamaño de la muestra: 26 empresas Muestra: Estratificada Tipo de cuestionario: Estructurado Aplicación:Autocumplimentado Fechas del trabajo de campo: Del 8 de Marzo al 22 de Junio de 2004 Fiabilidad: NIVEL DE CONFIANZA (1) 90% NIVEL DE CONFIANZA (1) 90% ERROR MUESTRAL (2) ± 6,0% ERROR MUESTRAL (2) ± 6,0% (1) Para P = Q = 50 % y K = 2 (2) Según E = +KK(1-f)xPxQ / (n-1)

3 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Universo 2003 EL UNIVERSO DE EMPRESAS PRIVADAS AGREMIADAS ES DE 41 EN EL AÑO 2003

4 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Número de empleados en nómina. 279 empleados  2003 = -10% En los últimos cinco años el número de empleados en nómina ha aumentado un 25,7%

5 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Títulos vivos en catálogo. En los últimos cinco años: el aumento de los títulos que mantienen en catálogo las editoriales valencianas ha sido del 101,7%. En 2003 el 16,6%. en Valenciano el aumento en estos cinco años ha sido del 75,2%. Un 4,6 en Total títulos vivos:

6 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Producción editorial. Datos globales El número de títulos editados por las editoriales privadas en 2003 ha sido de  2003 = 24,1% Fundamentalmente en: Universitario y Científico/Técnico Texto no universitario Ciencias Sociales y Humanidades Infantil y Juvenil Los ejemplares editados han sido de  2003 = -11,8% Fundamentalmente en: Texto no universitario Infantil y Juvenil Universitario y Científico/Técnico Ciencias Sociales y Humanidades La tirada media por título es de ejemplares, disminuye en 512 ejemplares por título

7 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Producción editorial. Datos en valenciano El número de títulos editados en valenciano ha sido de 955, el 35,7% del total  2003 = 5,3% En valenciano se han editado ejemplares  2003 = 8,1% Fundamentalmente en: Texto no universitario Infantil y Juvenil Literatura La tirada media en valenciano es de ejemplares, aumenta en 50 ejemplares respecto a Fundamentalmente en: Texto no universitario Infantil y Juvenil Universitario y Científico/Técnico Ciencias Sociales y Humanidades 55,7% 78,1%

8 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Producción editorial. Títulos editados En los últimos cinco años: la edición total de títulos ha aumentado un 81,7% la edición en valenciano ha aumentado un 44,6% 44,8% 38,4% 41,7% 42,0% 35,7% Total títulos:

9 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Desde el año 1999 la cifra de ejemplares producidos ha aumentado un 7,4% En Valenciano el incremento ha sido del 38,3%. Producción editorial.Ejemplares (en miles) Producción editorial.Ejemplares (en miles) Total ejemplares (x 1.000):

10 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 La tirada media por título ha sido de ejemplares para el total y de para los títulos en valenciano Producción editorial. Tirada media Producción editorial. Tirada media

11 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Producción editorial Materias Producción editorial Materias Las materias que superan la tirada media en la Comunidad Valenciana son diccionarios/enciclopedias, texto no universitario y divulgación general

12 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Producción editorial Materias Producción editorial Materias Las materias que superan la tirada media en valenciano son diccionarios/enciclopedias, texto no universitario, infantil y juvenil y literatura.

13 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003  2003 = 20,0% Cifra de facturación LA CIFRA DE FACTURACION EN EL MERCADO INTERIOR IVA INCLUIDO PARA 2003 ES DE EUROS Fundamentalmente en: Texto no universitario Ciencias Sociales y Humanidades Universitario y Científico/Técnico Infantil y Juvenil  2003 = -2,8% LA CIFRA DE FACTURACION EN VALENCIANO PARA 2003 ES DE EUROS Fundamentalmente en: Texto no universitario Infantil y Juvenil 75,8%

14 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Cifra de facturación. Evolución 43,0% 48,2% 54,8%53,3% 43,2% Facturación total (x 1.000): En los últimos cinco años: la facturación total ha aumentado un 29,6% la facturación en valenciano ha aumentado un 30,1%

15 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Cifra de facturación por materias (En miles de euros) Facturación total:

16 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 A partir de: LA CIFRA DE FACTURACIÓN: euros. Y DEL Nº EJEMPLARES VENDIDOS: (un 8,7% más que en 2002) Se obtiene: Un precio medio por ejemplar de: 10,50 euros Precio medio de los libros (Hay una diferencia de ejemplares entre los que se han editado: , y los que se han vendido: ))

17 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Facturación por canales de comercialización Librerías más cadenas de librerías alcanzaron en 2003 dos tercios del mercado total. Hipermercados contó con un 3,3%. Empresas e instituciones canalizaron un 11,1%; un 18,1% en valenciano.

18 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Derechos de autor Derechos de autor En 2003 se pagaron un total de euros en concepto de derechos de autor, euros menos que en Los ingresos percibidos en concepto de venta de derechos se sitúan alrededor de los euros, descendiendo un 12,5% respecto al año anterior. En miles de euros

19 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Variación principales magnitudes

20 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Variación principales magnitudes ( )

21 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Variación principales magnitudes ( ) (en valenciano)

22 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana. Año 2003 Datos de síntesis En 2003: Se editaron títulos, con una tirad media por título de ejemplares hasta alcanzar un volumen de ejemplares producidos. La edición en valenciano supuso el 35,7% del total de títulos editados y el 56,3% de los ejemplares producidos con una tirada media para los ejemplares de esta lengua de ejemplares. Los títulos vivos que mantienen en catalogo las editoriales valencianas son títulos de los que el 30,3% (3.688 títulos) están editados en valenciano. La facturación obtenida ha sido de 29,45 millones de euros, 12,72 millones por las ventas de libros en valenciano lo que supone un 43,2% de la facturación total. La facturación en valenciano está muy supeditada a dos materias: Texto no universitario e infantil y juvenil que representan entre las dos el 75,8% de la facturación total en el idioma autonómico.