La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATOS DEL SECTOR VITIVINÍCOLA ESPAÑOL CAMPAÑA 2014/2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATOS DEL SECTOR VITIVINÍCOLA ESPAÑOL CAMPAÑA 2014/2015"— Transcripción de la presentación:

1 DATOS DEL SECTOR VITIVINÍCOLA ESPAÑOL CAMPAÑA 2014/2015
París, 16 de Abril de 2015

2 DATOS DEL SECTOR VITIVINÍCOLA ESPAÑOL
CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA Después de una cosecha record, cosecha media, un 19% inferior a la campaña pasada y un 5,5% superior a la media de las 5 campañas anteriores. Ligero aumento de la superficie (0,13%) Los precios del vino sin Indicación Geográfica se mantienen bajos desde la campaña pasada. Récord histórico en las exportaciones en el año 2014.

3 PRODUCCIÓN Producción (millones Hl) 53,5 43,9 -17,9% Vinificación 45,3
2013/14 2014/15 (provisional) Variación % Producción (millones Hl) 53,5 43,9 -17,9% Vinificación 45,3 38,2 -15,7% Mosto 8,3 5,7 -31,3% Rendimiento (Hl/Has) 55,7 45,78 -17,8% Vinos con DOP 12,9 14,5 12,4% Vinos con IGP 3,2 3,6 12,5% Vinos sin IG 29,2 20,1 -31,2% Fuente: MAGRAMA

4 PRODUCCIÓN TOTAL DE VINOS Y MOSTOS
Fuente: MAGRAMA

5 PRODUCCIÓN MEDIA CUATRO ÚLTIMAS CAMPAÑAS
Fuente: MAGRAMA

6 CONSUMO HUMANO Fuente: MAGRAMA

7 COMERCIO EXTERIOR Récord histórico en las exportaciones en 2014, con 26,6 millones de Hl de vino + mosto: Fuerte incremento de las exportaciones de vino a granel Incremento de las exportaciones de vino embotellado, especialmente sin DOP. Fuerte incremento de las exportaciones de vino sin DOP y del mosto Precios unitarios: -35 % graneles -4,3 % envasados 6,2 % DOP

8 EXPORTACIONES DE VINO Y MOSTO
Fuente: MAGRAMA

9 EXPORTACIONES DE VINO + MOSTO
Fuente: Elaboración MAGRAMA a partir de datos de Aduanas

10 EXPORTACIONES VINO TRANQUILO
VOLUMEN (miles de Hl) VALOR (miles de €) Fuente: Elaboración MAGRAMA a partir de datos de Aduanas

11 PRECIOS MEDIOS EXPORTACIÓN VINOS TRANQUILOS
PRECIO (€/l) Fuente: Elaboración MAGRAMA a partir de datos de Aduanas

12 EXPORTACIONES POR TIPO DE VINO
2014 Fuente: Elaboración MAGRAMA a partir de datos de Aduanas

13 PRECIOS MERCADO INTERIOR SIN INDICACIÓN GEOGRÁFICA
Los precios del vino sin Indicación Geográfica tuvieron una tendencia a la baja durante la campaña pasada. En la campaña actual 2014/15, los precios continúan siendo bajos. Los precios del vino tinto sin IG son superiores a los de los vinos blancos sin IG.

14 EVOLUCIÓN PRECIOS VINO SIN INDICACIÓN GEOGRÁFICA EN EL MERCADO INTERIOR
Campañas de la 2010/2011 a la 2014/2015 Fuente: MAGRAMA

15 Muchas gracias por su atención


Descargar ppt "DATOS DEL SECTOR VITIVINÍCOLA ESPAÑOL CAMPAÑA 2014/2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google