I NVERSIÓN PÚBLICA M EZCLA DE RECURSOS
RESULTADOS CONEVAL 2012
Resultados de la Medición de la Pobreza en Oaxaca, PobrezaIndicadores Porcentaje de Población en condición de Pobreza
EL INDICADOR OBJETIVO
Resultados de la Medición de la Pobreza en Oaxaca, Carencia por Acceso a los Servicios Básicos de la Vivienda Fuente: estimaciones del CONEVAL con base en el MCS-ENIGH 2010 y 2012.
RESULTADOS MEZCLAS DE RECURSOS
MEZCLAS DE RECURSOS Durante estos tres años de gobierno, se han atendido 550 municipios a través de Mezcla de Recursos, dando prioridad a obras de infraestructura básica que contribuyan a mejorar el nivel de vida de los habitantes y reducir los índices de marginación en el Estado. o 2011 – 368 Municipios Atendidos o 2012 – 381 Municipios Atendidos o 2013 – 369 Municipios Atendidos Los principales rubros a los que se ha destinado el recurso bajo este esquema son: o Agua Potable y alcantarillado sanitario o Electrificación o Caminos, carreteras y puentes
MEZCLAS DE RECURSOS POR REGIÓN
MEZCLAS DE RECURSOS POR PROGRAMA
PRIORIDAD 2014
PROPUESTA DE LOCALIDADES PRIORITARIAS
PROGRAMAS PRIORITARIOS
REZAGO ESTATAL PROMEDIO: 20%
SITUACIONES POBLACIÓN CON VIVIENDAS DISPERSAS Proyectos Alternativos: Hidratantes Abastecimiento específico POBLACIÓN CON VIVIENDAS AGRUPADAS Y ALINEADAS Proyectos Convencionales: Sistema de Agua Potable Disponibilidad directa
ANÁLISIS TÉCNICO CONSTRUCCIÓN AMPLIACIÓN 2 REHABILITACIONES Y EQUIPAMIENTOS (H. AYUNTAMIENTO) 3 EL ESTADO ANALIZA EN UN ORDEN DE PRIORIDAD, SEGÚN SUBPROGRAMA TIPOS DE PROYECTOS PRIORITARIOS TOMAS DOMICILIARIAS BENEFICIARIOS CAPTACIÓN LÍNEA DE CONDUCCIÓN TANQUE DE ALMACENAMIENTO RED DE DISTRIBUCIÓN ESTADO - H. AYUNTAMIENTO H. AYUNTAMIENTO MEZCLA DE RECURSOS
ANÁLISIS DE FINANCIAMIENTO CARTERA FEDERAL CARTERA MUNICIPAL PROSSAPYS - 70% APAZU - 50% MENOS 2,500 HABITANTES MÁS DE 2,500 HABITANTES CARTERA ESTATAL PROPIOS FINANCIAMIENTO
POBLACIÓN CON VIVIENDAS DISPERSAS Proyectos Alternativos: Letrinas ecológicas Biodigestores 1.- Suficiente agua en la población. 2.- Condiciones en suelo. SITUACIONES Características:
POBLACIÓN CON VIVIENDAS AGRUPADAS Y ALINEADAS Proyectos Convencionales: Planta de tratamiento 1.- Anaerobios La digestión anaeróbica es un proceso bacteriano que se realiza en ausencia del oxígeno. Requiere mayor superficie. Bajos costos de operación Presencia de oxígeno.- Bacterias suspendidas mediante uso de torres Aerobias. Menor superficie Altos costos de operación 2.- Aerobios SITUACIONES
ANÁLISIS TÉCNICO EL ESTADO ANALIZA EN UN ORDEN DE PRIORIDAD, SEGÚN SUBPROGRAMA 1 CONSTRUCCIÓN REHABILITACIÓN (H. AYUNTAMIENTO) 2 Recomendaciones para el H. Ayuntamiento: Deberán considerar el gasto de operación. Más de 2,500 habitantes observados por SEMARNAT. (NOM-089)
ANÁLISIS DE FINANCIAMIENTO PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PROTAR) Manual de operación y procedimientos 2013 En este manual se presentan los procedimientos específicos y formatos requeridos para la operación del Programa, mismos que serán aplicados por todos los que participen en el mismo.
REZAGO ESTATAL PROMEDIO: 23%
1 CONSTRUCCIÓN AMPLIACIÓN 2 REHABILITACIÓN (H. AYUNTAMIENTO) 3 EL ESTADO ANALIZA EN UN ORDEN DE PRIORIDAD, SEGÚN SUBPROGRAMA ANÁLISIS TÉCNICO TIPOS DE PROYECTOS PRIORITARIOS PLANTA DE TRATAMIENTO EMISOR COLECTOR RED DE ATARJEAS DESCARGAS DOMICILIARIA S ESTADO H. AYUNTAMIENTO BENEFICIARIOS
ANÁLISIS DE FINANCIAMIENTO CARTERA FEDERAL CARTERA MUNICIPAL PROSSAPYS - 70% APAZU - 50% MENOS 2,500 HABITANTES MÁS DE 2,500 HABITANTES CARTERA ESTATAL PROPIOS FINANCIAMIENTO
REZAGO ESTATAL PROMEDIO: 2.1%
POBLACIÓN CON VIVIENDAS DISPERSAS Proyectos Alternativos: Módulos Solares SITUACIONES Recomendación para el H. Ayuntamiento: Deberán considerar la adquisición de pilas de repuesto.
POBLACIÓN CON VIVIENDAS AGRUPADAS Y ALINEADAS Proyectos Convencionales: Electrificación rural y urbana SITUACIONES
1 CONSTRUCCIÓN AMPLIACIÓN 2 MEJORAS (H. AYUNTAMIENTO) 3 EL ESTADO ANALIZA EN UN ORDEN DE PRIORIDAD, SEGÚN SUBPROGRAMA ANÁLISIS TÉCNICO TIPOS DE PROYECTOS PRIORITARIOS TOMA DE CORRIENTE LÍNEA DE CONDUCCIÓN LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN ACOMETIDAS BENEFICIARIOS ESTADO – H. AYUNTAMIENTO
ANÁLISIS DE FINANCIAMIENTO CARTERA FEDERAL CARTERA MUNICIPAL CARTERA ESTATAL PROPIOS FINANCIAMIENTO
MONTOS MAXIMOS RANGO DE POBLACIÓNREZAGOCOSTO DEL PROYECTO (PESOS) AGUA ENTUBADA, DRENAJE Y ENERGIA ELECTRICA; CON REZAGO ALTO Y MUY ALTO <=30% HASTA 1,500, AGUA ENTUBADA, DRENAJE Y ENERGIA ELECTRICA; <=30%HASTA 2,000, AGUA ENTUBADA, DRENAJE Y ENERGIA ELECTRICA; <=30%HASTA 3,000, AGUA ENTUBADA, DRENAJE Y ENERGIA ELECTRICA; <=30%HASTA 3,500, AGUA ENTUBADA, DRENAJE Y ENERGIA ELECTRICA; <=30%HASTA 7,000, AGUA ENTUBADA, DRENAJE Y ENERGIA ELECTRICA; <=30%HASTA 14,000, AGUA ENTUBADA, DRENAJE Y ENERGIA ELECTRICA; <=20%HASTA 20,000,000
GRADO DE REZAGO SOCIAL DEL MUNICIPIO (CONEVAL 2010) RANGO DE RECURSOS QUE RECIBE EL MUNICIPIO DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL % DE APORTACIÓN ESTATAL AL MONTO TOTAL DEL PPI ALTO Y MUY ALTORECURSOS HASTA 4 MILLONES PESOSHASTA UN 70 % ALTO Y MUY ALTO DE MÁS 4 MILLONES DE PESOS HASTA 8 MILLONES DE PESOS HASTA UN 60% ALTO Y MUY ALTO DE MÁS 8 MILLONES DE PESOS HASTA 16 MILLONES DE PESOS HASTA UN 55 % ALTO Y MUY ALTODE MÁS 16 MILLONES DE PESOSHASTA UN 50% MEDIO,BAJO Y MUY BAJORECURSOS HASTA 4 MILLONES PESOSHASTA UN 60% MEDIO,BAJO Y MUY BAJO DE MÁS 4 MILLONES DE PESOS HASTA 8 MILLONES DE PESOS HASTA UN 55 % MEDIO,BAJO Y MUY BAJO DE MÁS 8 MILLONES DE PESOS HASTA 16 MILLONES DE PESOS HASTA UN 40% MEDIO,BAJO Y MUY BAJODE MÁS 16 MILLONES DE PESOSHASTA UN 35 % TIPOS DE APOYOS