Pocas personas han tenido la oportunidad de presenciar el sorprendente comportamiento amistoso entre perros de trineo y los osos polares de Churchill,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Ricitos de Oro y la familia de los osos
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
El mundo sería mucho mejor si los imitáramos
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO.
Cuadrado en el país redondo.
El poder de las palabras
Lectura Personal cuento Antes de leer
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
La Ardilla.
El PERRO Un carnicero estaba apunto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió. Nuevamente intentó espantarlo,
AHORA LO ENTIENDO.
El hombre ? sin rostro.
El 25 de Octubre del año 2000 el periódico “A Critica” de Brasil publicó una noticia impactante. Ésta era la historia.
El Cachorro y el Conejo.
LA MONA BUENA Y EL LEON CREíDO
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
asombroso: shocking Las frías aguas del norte proporcionan una gran cantidad de comida a los mamíferos.
Sacando bien la cuenta Cuento del P. Mamerto Menapace
AHORA LO ENTIENDO ©PPS TOC®.
La mejor vaca.
LOS CUATRO AMIGOS.
“…¿La bestia con un millón de cabezas
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Durante las vacaciones de Otoño…. …él vive allá, por cuestiones de trabajo, desde hace ya varios años. …mi hermano mayor me invitó a pasar unos días en.
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
CUENTO EL PATITO FEO.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
EL RATONCITO VALIENTE.
Quinto Básico 150 ppm EL PATITO FEO.  El patito feo, por Hans Christian Andersen  Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus.
El perrito y el hijo de perra Un señor va de cacería a África y se lleva a su perrito, para no sentirse sólo en ese lugar. Un día ya en expedición, el.
T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales.
David De Gregorio 2º D.  En invierno no se solían ver muchos animales, y los pocos que se veían eran necesarios para los perros, para cazar. No obstante,
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
El mundo sería mucho mejor si los imitáramos. Después de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan.
Estaba tan aburrido en su casa que se entretenía escuchando MUSICA y mirando las mientras su gato dormía.
Un frío invierno….
El Reflejo de tus Actos.
PARA TODOS Les cuento, me pareció gracioso, lo hice y me llamaron antes de terminar de contar!! Algo que inesperado se cumplió. Que se les cumpla! CHICOS......LO.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
El violín desafinado S e cuenta que con un viejo violín, un pobre hombre se ganaba la vida. Iba por los pueblos, comenzaba a tocar y la gente se reunía.
María Fernanda Hernández Rúa
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
El Reflejo de tus Actos.
El Perrito Perdido Escrito Por: Cynthia Castillejo.
Naturaleza y Cámping Español III, Unidad 1. Montaña – una formación geográfica, tierra levantada.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Animales domésticos. Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir.
Un carnicero estaba apunto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió.
La espesa nieve no dejaba ver todo el camino recorrido. El viento rugía desde lo más profundo del horizonte. Parecía que los tres jinetes se dirigían.
Relato. En cierta ocasión, varios amigos viajaron al Ashram de su Maestro. Dos de ellos, pidieron una habitación, sólo para ellos.
NECESITO UN ABRAZO. "Conserva el recuerdo del perfume de la rosa,
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
SIDDHARTHA. Nació el 2 de julio, en la Selva Negra alemana. Es un poeta y novelista, uno de los escritores más representativos de la Europa actual. El.
Escrito por Audrey Fowler
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Colegio De Bachilleres Xochimilco Tepepan Plantel N.-13 Alumno: Ulises Romero Martínez Historieta sobre unos regaetoneros.
Si tú todavía no crees que los animales están mucho más avanzados espiritualmente que nosotros los humanos, recapacita.
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Mandamientos Ambientales y SISO CUARTO MANDAMIENTO “ Nos responsabilizaremos por reducir, reutilizar y recuperar todo lo que consumimos ”
Después de la guerra, el pueblo empezó a recobrar su alegría. Poco a poco, se fue sabiendo todos los que habían fallecido defendiendo a su pueblo.
Paradojas de nuestro tiempo sjs Click for Next Slide 
Transcripción de la presentación:

Pocas personas han tenido la oportunidad de presenciar el sorprendente comportamiento amistoso entre perros de trineo y los osos polares de Churchill, Manitoba (Bahía de Hudson), CANADA.

La migración de los osos hacia el norte para cazar y pasar el invierno, los dirige directamente a través de la zona en la que residen muchos perros de trineo, ocasionando ciertos encuentros tensos.

Eventualmente, un oso polar adulto se mantiene cerca del área de los perros y en casos muy raros, ocurre algo sorprendente.

El oso, en estado totalmente salvaje, buscará la compañía de uno de los perros acercándose a jugar con él, mientras espera, en ayunas, a que se forme el hielo en la bahía que les permitirá viajar en busca de alimento.

El fotógrafo alemán Norbert Rosing (National Geographic) no imaginaba que vería por primera vez a un oso polar jugando con perros de trineo, durante su estancia en Churchill, capital mundial de los osos polares.

Brian Ladoon, criador de perros, quien ayudó a rescatar de la extinción al Perro Esquimal Canadiense, contaba a Rosing durante su visita, que los osos polares se acercaban cada año a jugar con los perros, alrededor del mes de noviembre.

Rosing, incrédulo, esperó semanas para comprobarlo. Cuando habían transcurrido 6 semanas, divisó un gran oso polar en el horizonte, acercándose cada vez más.

Alrededor de 60 perros estaban atados en la granja. Todos empezaron a ladrar tirando de sus cadenas, excepto uno.

El oso observaba a cada uno sucesivamente, parecía aburrido.

Pero entonces se detuvo observando al perro que no ladraba.

El oso necesitó unos 15 ó 20 minutos para ganarse la confianza del perro, intercambiando señales a medida que se acercaba más. El perro no mostraba signos de temor, es más, su postura inclinada mientras movía la cola era una clara invitación, como diciendo... "¡¿Quieres jugar?!"

Frente a frente, los ojos relajados del oso, las orejas del perro echadas hacia atrás y sin mostrar los colmillos, así como el pelo sin erizar; eran señales que no indicaban hostilidad entre ambos.

El oso tomaba al perro entre sus patas, Rosing no daba crédito a sus ojos y pensó que podría matarlo en cualquier momento, pero en cuanto el perro se sentía agarrado con demasiada fuerza y empezaba a ladrar, el oso lo soltaba de inmediato y retrocedía.

Las garras del oso y los dientes de ambos, que en otras circunstancias serían instrumentos mortales, se convirtieron en instrumentos de juego gracias a las señales que habían intercambiado, creándose una inesperada sensación de confianza.

El juego continuó durante unos 20 minutos y entonces sucedió otra cosa asombrosa. El oso descansaba de espaldas plácidamente sobre la nieve, junto al perro, dejando que éste se acercara.

En el reino animal, sobre todo en el mundo de los depredadores como osos y perros, tumbarse de espaldas es una postura totalmente sumisa.

El segundo día fue con un perro distinto y cuando un perro estaba jugando, los otros eran un poco más amigables.

Fue algo fascinante, no podía creerlo. El oso regresó unos 5 días seguidos sobre la misma hora, pasadas las 15 hs.

Una vez más, ellos nos dan una lección a nosotros, que somos los "supuestos" Animales Racionales.