Tips para emplear los blogs como herramienta pedagógica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Blogs Experiencia en blogs Formando opinión ¿De qué nos sirve? Tips Blogs & Empresas.
Advertisements

Tips para presentaciones en PowerPoint
TECNICAS DE ESTUDIO TOMA DE APUNTES Y SUBRAYADO
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (1) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Secciones.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS Servicios para leer weblogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS. google.com/Reader blogbridge.com.
¿Que es un blog? ¿Que es lo que se tiene que hacer para crear un blog? Esto es lo siguiente:
La finalidad de la Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear paginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de.
Concepto: Un blog, o en espa ñ ol tambi é n una bit á cora, es un sitio web peri ó dicamente actualizado que recopila cronol ó gicamente textos o art í.
Rediseñar viernes. Es indispensable ayudar a los demás. Cada grupo tiene que elegir dos grupos más para comentar su trabajo. Entren a los blogs y a twitter.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
El artículo de opinión.
“Artículo informativo”
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
BLOGS Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
AUTOEVALUACIÓN.
8. Gráfico con las características que definen a un Wiki y a un Blog.
BLOGS Manual para Blogger Beta Arantxa Garcia Sofia Andreoni Ana Ariela Centeno.
Realizó: Lourdes Sánchez de Tagle O Enero de Actualizado para curso Gestión de Páginas Web Educativas UAM iztapalapa. México noviembre 2008 El blog.
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
Universidad de Cartago Tema: Estrategias para elaborar los mapas conceptúales Por: Joisy Avendaño. S Facilitador: Israel Arcia Cáceres.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atravez de una página restringida fines educativos.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Escuela Los Avellanos Nueva Red Social. * La nueva red social está alojada en el sitio * La dirección web es
¿Q UÉ ES UN B LOG O F ORO DE D ISCUSIÓN ? Es una publicación con historias publicadas o información con una periodicidad muy alta que son presentadas.
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
Los Blogs como elemento educativo
Estrategia 5 E Equipo Los felices. Folklore de México  Lic. en Turismo  4° Sem  Objeto de estudio:  El Tequila como bebida Nacional.
ESPAÑOL TELESECUNDARIA " JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN.
Nombre: morales flores Federico grupo: 257 materia: tic 2 Blog.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
BLOGS.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
Herramientas colaborativas
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
Búsqueda de información Derechos de autor Clasificación y análisis de la información Organización de información Producción de información Socialización.
Profra. Evelia Caballero Nieto
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Blogs y Wordpress Mercadotecnia Digital Presentación No. 5 Febrero 2012.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Tu sabes que siiiiiiiiiiiii
 Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
UNIDAD 7 AE 03 Escritura Escribir para opinar y exponer sus puntos de vista sobre los textos leídos en clases: › organizando varias ideas apoyadas por.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
 Concepto de blog Concepto de blog  Clases de blog Clases de blog  Requisitos para crear un blog Requisitos para crear un blog  Elementos para crear.
30 de octubre de 2015.
ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE PARA BLOGS Teadira Pérez.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
BLOGGER O WORDPRESS. Para crear un blog de forma gratuita en Internet, son muchas las formas de poder hacerlo y entre todas ellas destaco dos servicios:
Wanda Santana Díaz Contabilidad Uso correcto del correo electrónico.
Transcripción de la presentación:

Tips para emplear los blogs como herramienta pedagógica

1.Pide a tus alumnos que lean y opinen sobre el post (artículo) publicado por algún experto en un tema que te interese afianzar. 2.Pide a tus alumnos que lean y comparen las opiniones vertidas en los post (artículos) de dos expertos. 3.Pide a tus alumnos que lean a dos o tres expertos y redacten un pequeño texto que integre las ideas más saltantes de los post (artículos) revisados. Estrategias:

4.Pide a tus alumnos que creen su propio blog y que allí escriban pequeñas notas que sinteticen los temas que se van trabajando en clase. Además pueden incorporar links, aplicaciones, imágenes y enlaces a otros blogs relacionados. 5.Pide a tus alumnos que elaboren un blog para registrar los avances de su proyecto. Estrategias: