La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto: Un blog, o en espa ñ ol tambi é n una bit á cora, es un sitio web peri ó dicamente actualizado que recopila cronol ó gicamente textos o art í.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto: Un blog, o en espa ñ ol tambi é n una bit á cora, es un sitio web peri ó dicamente actualizado que recopila cronol ó gicamente textos o art í."— Transcripción de la presentación:

1 Concepto: Un blog, o en espa ñ ol tambi é n una bit á cora, es un sitio web peri ó dicamente actualizado que recopila cronol ó gicamente textos o art í culos de uno o varios autores.

2 Clases de blog Instructivos, se habla didácticamente de algo a los lectores. Informativos, son los más comunes, en ellos se da únicamente una información del tema. Análisis. Otro tipo de post muy buscado. Conviene incluir el termino revéis para facilitar su localización con buscadores. Listas, es una de las formas habituales al escribir que generalmente comienzan por la frase: Las 10 mejores maneras de... 12 razones para... 50 errores mas habituales en los blogs. Entrevistas. Una forma de dar una opinión relevante Perfiles. Son enfoques sobre personas particulares e interesantes en un nicho de actividad y en el que han triunfado. Enlaces a post. Un tema muy recurrido. Problemas. Post similares a los Análisis, Contraste de opiniones. Post contrastando opiniones, productos, o servicios para destacar lo positivo y negativo de cada elección. Bronca. Excesivamente apasionado, discusiones con controversias.. Inspirativos. Blogs sugerentes y motivadores partiendo de la frase 'que ocurriría si.... Buscan ejemplos de lo que ocurriría basándose en su experiencia personal. Colación post. Extraña combinación de investigación y enlaces en el cual el tema se sugiere para que los lectores encuentren la solución e investiguen en las direcciones anotadas. Predicciones y Revisiones. Anuncios de lo que ocurrirá en el próximo año o meses Criticas. Post de ataque que sugieren alternativas a las ideas analizadas Debate. Entre varios participantes. Hipotéticos. Abundan. Comienzan por la frase de 'que sucedería si.

3 Satiricos. Generalmente no enlazan. Memes y proyectos. Se envuelve a los lectores y les obliga a participar de alguna manera. Gadget revisado / anuncio / truco / comparación Elementos del blog - El bloque de contenido: Es la zona donde se van colocando los artículos que se publican,. - Menús o "sidebar": Según la plantilla elegida para publicar, aparece a la derecha o a la izquierda un menú o sidebar con una serie de elementos. En BlogSpirit hay menú a derecha e izquierda. - Usuarios: Puede ser que el blog sea personal o colectivo. Para este último caso hay algunos blogs que permiten crear usuarios diferentes con nombre (login) y clave (password) para acceder al blog. - RSS: todos los blogs cuentan con una herramienta que permite realizar un seguimiento, sin necesidad de estar visitando para ver si hay nuevos artículos publicados o hay alguna actualización. - Enlaces: Se puede generar un listado de los blogs que más se visitan. Esos enlaces se pueden agrupar en categorías. Al pinchar sobre uno cualquiera de ellos nos lleva directamente al blog referenciado.

4 Direcci ó n de ejemplos de blog Marisa http://mareig4.blogia.comhttp://mareig4.blogia.com Fran http://francha.blogia.comhttp://francha.blogia.com Salva http://salgar2.blogia.com http://salgar2.blogia.com Sergio http://serjopla.blogia.comhttp://serjopla.blogia.com Pablo http://pagoyu.blogia.com http://pagoyu.blogia.com Teresa http://teluzpi.blogia.comhttp://teluzpi.blogia.com Remo http://revabe.blogia.comhttp://revabe.blogia.com

5 Requisitos para crear un blog Para poder crear un blog debemos tener en cuenta Tiempo Tener pasi ó n por un tema Habilidades de escritura Ideas creativas e innovadoras Red de Contactos Paciencia Habilidades para relacionarse Habilidades para comunicare Recopiladores de informaci ó n Comodidad con uno mismo.

6


Descargar ppt "Concepto: Un blog, o en espa ñ ol tambi é n una bit á cora, es un sitio web peri ó dicamente actualizado que recopila cronol ó gicamente textos o art í."

Presentaciones similares


Anuncios Google