Incas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Incas Manco Capac y Mama OCllo salieron del lago Titicaca y fundaron Cuzco en el 1100 D.C.
Advertisements

Material preparado por: CRA – Area Cs. Sociales Marzo – 2004
Incas.
Aztecas.
Aztecas.
El Inca, jefe supremo del Tawantinsuyu, exigía trabajo al pueblo
Imperio inca Yonathan Laureano Grupo 1º2.
INCAS!!!.
EL IMPERIO INCA.
Los incas S. Marhefka
I.E.D DE PROMOCIÓN SOCIAL CIENCIAS SOCIALES. GRADO 6°
LOS INCAS.
El antiguo Egipcio.
La Civilización Romana Los romanos vivieron en Italia hace más de 2000 años. En su época, pensaron que su origen provenía de dos hermanos, Romulus y Remus,
La Civilización Incaica
Los pueblos reducidos al poderío azteca debían entregar a las autoridades del imperio pesados tributos en especie. Los tributos se fijaban de acuerdo.
El lago de los pumas de piedra
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Grandes civilizaciones de América
I. LOS AZTECAS.
HISTORIA PARA NIÑOS 9: CIVILIZACIÓN AZTECA
HISTORIA PARA NIÑOS 10: CIVILIZACIÓN MAYA
Señorío Inca.
SOCIEDAD Y ADMINISTRACIÓN INCA
Los Incas de los Andes un imperio poderoso.
Por: Iliana Rodríguez y Matías Rodríguez grupo: 1º1
CÓMO VIVÍAN LOS INCAS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES:
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
Universidad autonoma san francisco
POWERPOINT.
La fundación de la civilización
LOS INCAS.
Culturas precolombinas
Los incas cultura.
Incas González Fausto Alexis Juárez Moreno Laura Morán Lira Melissa
LOS INCAS Por : José Zhang 2ºb ESO.
Los Incas.
La historia del Perú.
EL IMPERIO INCAICO.
Los pueblos precolombinos
LA CULTURA INCA EL IMPERIO INCA.
Cultura Mochica 200 a. C- 700 d.C.
LOS INCAS.
Tahuantinsuyo.
LA ENSEÑANZA ESCOLAR ENTRE LOS MEXICAS.
Roma del fin de la república al imperio romano.
La Conquista de América
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
Copia lo siguiente a tu cuaderno…
¿Donde vivían los Aztecas?
Vida cotidiana en las ciudades griegas
Costumbres y vida cotidiana de los incas
Las 3 civilizaciones indígenas
Imperio Inca Sacrificios y Guerras
V IDA COTIDIANA Y COSTUMBRES DE LOS INCAS Esteban Demanet Z. B4B.
CULTURAS DE ANDINOAMERICA
Construcciones Incas Carla Pino Olivares.
ORIGEN DE LOS AZTECAS  Al norte de México central vivía un buen numero de tribus guerreras, de cultura mucho mas rudimentaria que la de las tierras.
La Civilización Incaica. Los Incas usaban terrazas para su agricultura.
Los incas vivían en ________________El imperio de los incas extendía desde ___________al norte de _______.
¿Hace cuánto tiempo? Hace o quizás año, hombres, mujeres y niños comenzaron a integrarse en el continente desde el norte hacia el sur.
  En este gran imperio los incas adoraban a varios dioses, pero el principal era el dios Sol, a quien consideraban padre del Inca.  La capital del.
La conquista y la colonización de América
Los Aztecas Lic. Romero.
Organización política en mesopotamia
DEMOCRACIA La Democracia - YouTube La Democracia - YouTube ► 1:42 ► 1:42 ► 1:42 Características de la democracia La Democracia se construye: ¿Qué es DEMOCRACIA?
ANTIGÜEDAD: La cultura incaica se desarrolló desde el si- glo XI d.C. hasta el si- glo XVI d.C., año 1532 en que fue conquista- da por los españoles.
Pueblos originarios de América
Incas.
Transcripción de la presentación:

incas

¿Cómo se gobernaba?  El imperio incaico estaba gobernado por el Inca, que habitaba en su capital. El inca era considerado el representante del dios del sol en la tierra que tenía poderes absolutos.

¿Cómo se organizaban las familias?   Los habitantes del imperio vivían en casas muy precarias y estaban sometidos en una estricta disciplina en el trabajo, que comenzaba a las 8:00 o a las 9:00 de la mañana y finalizaba a las 5:00 de la tarde. Si sentían cansancio o hambre, masticaban una hoja de coca que siempre llevaban consigo y en seguida recuperaban su energía.

Educación de los niños Los niños incas eran educados según el papel que habrían de jugar en la sociedad cuando fuesen adultos. A los varones, al cumplir los 14 años se les ponía por primera vez el taparrabo. Esta ceremonia era muy especial entre los nobles pues ese día se organizaba una peregrinación al valle de Cuzco, los sacerdotes sacrificaban llamas y embadurnaban la cara del homenajeado con sangre del mismo animal. Luego se vestía al muchacho como un guerrero y se le hacia jurar fidelidad al Inca. A partir de ese momento su educación se orientaba según el puesto que le estaba otorgado: como administrativo, como sacerdote o como guerrero.

cuzco

La capital del imperio era la ciudad de Cuzco, palabra de origen quechua que significa “el ombligo del mundo”.

Un jefe supremo gobernaba a más de diez millones de habitantes. A este jefe se lo llamaba Inca.

llegó a tener 40. 000 habitantes, y con sus alrededores, 200 llegó a tener 40. 000 habitantes, y con sus alrededores, 200. 000; lo que prueba la eficacia de la organización imperial; pero aún existieron ciudades mayores, como la de Chanchán, en la costa. Cuzco

La maxíma autoridad La máxima autoridad de ellos era el emperador llamado Inca. El emperador representaba al dios Sol. El Inca vivía en el palacio de Cuzco, la capital. Él estaba casado con su hermana. El Inca se vestía con un tocado llamado llante y llevaba consigo un centro de oro.

¿Cómo se vestían La vestimenta de los Incas era muy sencilla. Las mujeres usaban un vestido largo, atado a la cintura por una faja, se ponían un manto en el hombro y sandalias u ojotas. Los hombres vestían con un taparrabo , una túnica sin mangas llamada uncu, un manto y sandalias similares a las de las mujeres.

Ceremonias Sus ceremonias eran al aire libre .El templo más importantes era Coricancha o templo del sol. Cuando la ceremonia comenzaba el único que podía entrar era el sacerdote.